¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado en Estados Unidos 2024?

costo-estudiar-posgrado-estados-unidos

Poder cursar un posgrado en Estados Unidos es una meta que comparten millones de personas tanto ciudadanos americanos como extranjeros provenientes de todas partes del mundo. La razón de esto, es que dicho país siempre se ha logrado consolidar como una de las grandes potencias académicas, y sus universidades son la opción perfecta para abrir las puertas a oportunidades laborales de todo tipo.

Para hacerlo debes tener en cuenta que en este país el acceso a la educación superior suele ser bastante costosa en la gran mayoría de instituciones, por lo que tener en cuenta aspectos como cuánto cuesta siempre será necesario. Por ello, a continuación, te explicamos de una forma general cuál es el costo promedio de los posgrados en algunas de las universidades del país.

¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado en Estados Unidos en universidades privadas?

Entre las opciones para realizar posgrados en Estados Unidos, las universidades privadas siempre han destacado como las más nombradas. Estas instituciones de educación superior, muchas veces se ubica en los primeros lugares de las mejores universidades del mundo, por lo que no debe extrañarte que estudiar allí sea complicado de costear. 

En general, cualquier posgrado, tiene un precio anual promedio de hasta 80.000 dólares, los cuales solo abarcan costos administrativos y académicos, sin incluir los diversos gastos extra que implica el traslado, papeleo e incluso los pagos correspondientes a derechos de grado.

¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado en Estados Unidos en universidades públicas?

En este país también es posible realizar un posgrado en universidades públicas, en las que el costo final siempre será bastante inferior a las de carácter privado. Acceder a ellas, es un poco más difícil, ya que todos los nuevos semestres miles de estudiantes hacen lo posible por conseguir la oportunidad de ingresar.

En ellas, el valor promedio ronda entre los 15.000 y los 18.000 dólares por el tiempo total del curso, que en la gran mayoría de los casos es de dos años. 

Otra opción para hacer tu posgrado en Estados Unidos son los famosos Community College, pensados para brindar acceso a la educación a personas que no disponen de tantos recursos. En ellos, el valor total de la matrícula, en promedio, se estima en un valor aproximado de 15.000 dólares, aunque tienen la ventaja de que se paga en cuotas, o por cada clase.

¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado en Estados Unidos en universidades online?

La última alternativa para estudiar este nivel académico es a través de las famosas universidades online o a distancia, en las que normalmente el precio final es inferior. Al acceder a esta modalidad, te ahorras parte del gasto, ya que no es necesario desplazarte hacia un campus, pagar alojamiento ni costear elementos extra. 

Algunas de ellas, como la American Andragogy University (AAU), ofrecen cursos como maestrías online y doctorados online, pensados para quienes no planean tener una dedicación exclusiva a su educación, debido a que da oportunidad a que vayas aprendiendo y realizando tu posgrado en Estados Unidos a tu ritmo y en los horarios que tu empleo te permita.

El costo de un posgrado en Estados Unidos bajo este método de educación, oscila entre los 6.000 y 7.000 dólares dependiendo del tipo de curso a realizar. Aunque también puede ser cancelado a cuotas, que se promedian entre 350 y 400 dólares al mes, algo mucho más accesible que las opciones antes mencionadas.

Ahora que sabes cuánto cuesta estudiar un posgrado en Estado Unidos, puedes fácilmente determinar cuál opción es la que más te conviene elegir en tu caso. Si se trata de la AAU, te invitamos a consultar la sección de contacto y desde allí formalizar tu inscripción para que puedas iniciar tu posgrado en Estados Unidos lo más pronto posible, aunque te sugerimos echarle un vistazo a la sección de becas para posgrados.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.