Todo lo que debes saber antes de estudiar un MBA online

estudiar mba online

Estudiar un MBA es uno de los objetivos académicos de muchas personas. Sin embargo, por diversas razones, a veces asistir a clases un par de horas al día y trasladarse hacia la universidad puede ser complicado para muchas personas. Entonces, la opción de llevar un MBA online cobra mucho más fuerza. 

Aunque la exigencia académica y la calidad son iguales en un MBA online como en uno presencial, hay algunos aspectos particulares que debes tener presente antes de decidirte por la modalidad a distancia. Por eso, a continuación, te comentamos cinco puntos importantes que debes saber antes de estudiar un MBA online.

1. Autoaprendizaje

No tener la necesidad de asistir a clases y no estar frente a un profesor que pueda hacer preguntas o generar un debate, puede generar menos presión. Sin embargo, al mismo tiempo, requerirás disciplina para que esa ventaja no dé paso a la procrastinación. Por eso, si estudias un MBA Online, debes saber que tendrás que poner mucho énfasis en tu capacidad de autoaprendizaje. El material de cada curso (lecturas o videos) estará siempre disponible en un repositorio especial, pero dependerá de ti revisarlo para poder comprender y aprender los temas. Tu disciplina y dedicación serán fundamentales.

También es necesario que busques un lugar adecuado en casa y en un horario conveniente para estudiar con el fin de obtener mejores resultados. Todo esto requiere el uso de estrategias especiales de aprendizaje que son de especial ayuda en un MBA online.

2. Bibliografía

Los programas de MBA online facilitan a los estudiantes todos lo materiales y recursos necesarios con el fin de lograr el máximo nivel de aprendizaje. Por eso, cuentan con bibliotecas virtuales con gran cantidad de libros y publicaciones digitales. Asimismo, ofrecen acceso a bases de datos académicas en Internet desde las cuales los estudiantes encontrarán la información útil para llevar a cabo sus investigaciones. Por si fuera poco, tienen a su disposición plataformas de estudio donde podrás organizar tu avance académico.

Como ves, los programas de MBA online tienen todo muy bien estructurado para que los alumnos progresen académicamente.

3. Metodología

Las universidades que ofrecen MBA online tienen una metodología específica para su plan de estudios. Algunos programas ofrecen al estudiante la posibilidad de organizar sus cursos según sus intereses, mientras que en otros todo ya está organizado y no hay posibilidad de una “personalización”. Asimismo, muchos MBA online ofrecen una gran cantidad de materias electivas. Por otro lado, en algunos casos, es necesario demostrar el conocimiento de algún idioma extranjero, por eso incluye cursos relacionados con el aprendizaje de algún idioma. 

En consecuencia, antes de iniciar MBA Online, recomendamos repasar la malla curricular.

4. Horarios

A pesar de que no es necesario asistir presencialmente a la universidad, ¿es necesario conectarse al campus virtual a ciertas horas específicas para acceder a los materiales o para presentar algún trabajo? Aunque cada MBA online tiene su propio sistema, por lo general el acceso a los materiales no tiene restricciones y puedes utilizarlos en cualquier momento. 

En cuanto a los trabajos, a menudo se establece un tiempo determinado para que puedan ser presentados. Pasado ese tiempo, el sistema utilizado no permitirá que eso sea posible. Por eso, a pesar de la enorme flexibilidad que ofrece un MBA online, lo mejor es mejor ser precavido con los tiempos y muy organizado. 

5. Preguntas y consultas

Una duda común de las personas interesadas en llevar un MBA online es cómo pueden resolver sus dudas o realizar alguna consulta respecto de un tema. Para esto, los estudiantes tienen un asesor académico asignado a quien podrán realizar consultas directas. Además, será él quien te guiará a lo largo de la duración de la maestría.

Con esta información básica pero útil, podrás iniciar un MBA online sabiendo qué esperar y cómo afrontar este reto académico.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Johanny Z. Reyes Rosario dice:

    Quiero hacer un doctorado, cuales son los requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.