Ventajas de obtener una Licenciatura en Educación Física a distancia

licenciatura-educacion-fisica-distancia

A través de una Licenciatura en Educación Física, lograras convertirte en un profesional calificado, listo para ejercer laboralmente una vez culminado el programa de estudio. Además, estarás preparado para motivar, asesorar y apoyar de manera integral a personas de todas las edades, culturas y lugares del mundo, de manera práctica y recreativa.

Antes de seleccionar una carrera universitaria, es importante saber si a través de la profesión que desees escoger, podrás dejar un legado valioso a futuro o desempeñar un papel importante dentro de la sociedad, beneficiando a la misma mediante tus conocimientos previamente adquiridos.Ahora bien, estudiar una Licenciatura en Educación Física online, te brindará grandes beneficios para ti y tus aprendices, al ser egresado de la Universidad Americana de Andragogía; si quieres conocer cuáles son esas ventajas y beneficios, ¡sigue leyendo! Y entérate de todo lo que esta iniciativa educativa puede ofrecerte.

¿Qué es una Licenciatura en Educación Física?

Una vez culminado el periodo de educación básica, el estudiante podrá optar por una licenciatura en una universidad pública o privada, esta es la encargada de otorgarle un título académico a nivel superior en la profesión que desee estudiar.

Si buscas formarte de manera integral y ejercer laboralmente en las áreas de entrenamiento físico, realizar una carrera en Educación Física es una de las mejores opciones para capacitarte profesionalmente, si es lo que realmente te apasiona.

También te puede interesar  Beneficios para estudiar una Maestría en Ingeniería de Sistemas

Esta formación requiere de una buena capacidad física y mental, además de contar con un equilibrio sólido emocionalmente, que permite a través de los procesos de pedagogía el correcto aprendizaje de forma recíproca, antes y durante las actividades físicas. 

El profesional debe ser una persona didáctica, disciplinada y organizada, para desempeñar esta disciplina en las diversas áreas formativas del deporte, implementando técnicas y modalidades que se ajusten a cada sistema escolar, persona o institución.

Conoce las ventajas de realizar una Licenciatura en Educación Física

  • Aprenderás los diferentes términos fisiológicos y biológicos del ser humano en sus etapas de desarrollo y funcionamiento en total, todo ello con el objetivo de preservar su salud.
  • Diseñaras estrategias de recreación y entrenamiento para el aprovechamiento del tiempo libre en diversas localidades. 
  • Elaboraras planes de estudios con bases metodológicas sustentadas en las bases teóricas y prácticas de esta disciplina.
  • Investigaras la rama deportiva como proceso formativo, para así lograr los objetivos del colectivo en beneficio a sus actividades del día a día.
  • Obtendrás una guía práctica de las diferentes disciplinas deportivas, según sus reglas, preparación y técnicas a aplicar, tales como el fútbol, gimnasia, baloncesto, atletismo, voleibol, entre otras. 
  • Ensayaras las diferentes técnicas relacionadas a los primeros auxilios, en caso de necesitar una ayuda oportuna al presentarse algún problema durante la ejecución de la actividad física.
  • Conocerás cuales son los planes de nutrición correctos para cada individuo, pues la alimentación es crucial cuando se trata de realizar algún tipo de ejercicio y aún más si es de forma constante, según los objetivos de cada individuo.

3 beneficios de ser un Licenciado en Educación Física

1. INFINITAS OPCIONES DE ESPECIALIZACIÓN

Podrás especializarte en los múltiples campos del mundo deportivo. Si quieres ampliar tus conocimientos y lograr mayores oportunidades laborales, realizar ciertos cursos relacionados a la carrera o especializaciones como una Maestría en Educación Física, será una buena elección a aplicar, está la podrás conseguir disponible en la plataforma de la universidad online.

También te puede interesar  ¿Por qué estudiar en una universidad online a distancia? 

Algunos cursos relacionados:

  • Nutrición Básica.
  • Dietética General.
  • Alimentación en la Infancia y Adolescencia.
  • Imagen Corporal, Alimentación y Calidad de Vida.
  • Tecnologías y Fuentes de Información en Nutrición.
  • Introducción a la Planeación y Administración de la Actividad Física.
  • Sociología del Deporte.
  • Historia de la Educación Física y el Deporte.
  • Legislación de la Educación y el Deporte.
  • Administración del Deporte.
  • Psicología de la Educación Física.
  • Informática Aplicada a la Actividad Física.

2. MAYOR OPORTUNIDAD LABORAL

Su tasa de ocupación laboral es muy buena, por ende, conseguir el trabajo de tus sueños en el área de deportes es posible con una licenciatura, un buen currículo y un mínimo de dos años de experiencia en el área. 

3. CARRERA CON FUTURO A LARGO PLAZO

El mundo se encuentra en constante cambio y escoger una carrera universitaria en el área deportiva te permitirá estar un paso adelante, al igual que estar mucho más tranquilo/a, si deseas retomar nuevamente la labor o desempeñar esta profesión por varios años, incluso de manera independiente. 

¿A qué te podrás dedicar?

  • Entrenador personal en centros deportivos.
  • Docente en investigación en el área de deporte a nivel básico y superior.
  • Líder de proyectos deportivos, orientados a la comunidad o en los espacios recreativos como plazas y parques. 
  • Guía para eventos especiales dirigido al público.

Requisitos básicos para aplicar a una Licenciatura en Educación Física en AAU

  • Haber culminado las asignaturas correspondientes como bachiller.
  • Cumplir con toda la documentación necesaria para la inscripción al programa a postular, tales como: la titulación certificada  de la secundaria, cédula de identidad, entre otros requisitos.
  • Tener más de un año de experiencia en el área de estudio deportivo, ya sea de manera académica o laboral. 
También te puede interesar  Dónde estudiar online y a distancia ¿qué opciones tengo?

VER TAMBIEN: 

Es el momento ideal de estudiar una Licenciatura en Educación Física a distancia, pues en “AAU” ¡si envías tu solicitud ahora! Recibirás un descuento del 50% en la adquisición del plan educativo de tu preferencia.

SOLICITUD DE MEDIA BECA AQUÍ.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.