Maestrías en ingeniería a distancia (Guía)

mastrias-ingenieria-distancia-guia

Los ingenieros aplican los principios de la ciencia y las matemáticas para desarrollar soluciones económicas a problemas técnicos. Su trabajo es el vínculo entre los descubrimientos científicos y las aplicaciones comerciales que satisfacen las necesidades de la sociedad y los consumidores. Los ingenieros suelen ser creativos, inquisitivos, analíticos y orientados a los detalles. Trabajan como parte de un equipo, con una comunicación oralmente y por escrito que son dos aspectos muy importantes en las carreras de ingeniería. Si esta descripción le parece atractiva, una maestría  en ingeniería puede ser justo lo que está buscando.

Para obtener una maestría en ingeniería, uno debe tener un título universitario en ingeniería o un área de estudio relacionada con la ciencia. Como estudiante de estudios de posgrado, puede diseñar su maestría en estudios de ingeniería para la aplicación de la carrera en el mundo real o para futuros estudios académicos.

¿Qué tipos de maestrías de Ingeniería hay?

La ingeniería es uno de los términos más amplios que se utilizan cuando se trata de educación, ya que este término se puede aplicar a cualquier cosa, desde ingeniería bioquímica hasta ingeniería de software. Además de los programas de maestría en ingeniería, los estudiantes pueden elegir entre varias asignaturas diferentes que abarcan vastas industrias, que incluyen:

  • Maestría en Ingeniería Química Biológica.
  • Maestría en Ingeniería Civil
  • Maestría en Ingeniería Eléctrica
  • Maestría en Ingeniería Electrónica
  • Maestría en Dirección de Ingeniería
  • Maestría en Ingeniería de Tecnología
  • Maestría en Ingeniería de Gestión de Instalaciones
  • Maestría en Ingeniería de Manufactura
  • Maestría en Ingeniería Mecánica
  • Maestría en Ingeniería en Microelectrónica.
  • Maestría en Ingeniería de Transmisión y Distribución.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una maestría en ingeniería?

Una maestría en ciencias en ingeniería es el grado estándar de ingeniería de posgrado que toma dos años en culminar. A través de un método interdisciplinario, este grado lo preparará para un trabajo avanzado en la profesión de ingeniería o dentro de lo académico. Los cursos dentro de estos programas generalmente están orientados a su elección de especialidad, y pueden incluir observaciones prácticas realizadas a través del trabajo de laboratorio y la observación del mundo real.

Un máster en ingeniería, generalmente es  un programa diseñado para mejorar su experiencia y práctica en su especialidad. Este grado está orientado más hacia el avance de sus credenciales calificadas para el empleo en lugar de construir una base para una profesión en investigación o académicos. Al igual que un grado de MSE, también te ayuda a desarrollar habilidades técnicas y cursos académicos.

Ambos títulos existen a nivel en línea (online) y tienen beneficios para los adultos que trabajan que la mayoría de universidades físicas  no tienen. Por ejemplo, puede mantener su trabajo diario, lo que le permite trabajar y organizar sus clases en torno a sus otros compromisos. Las pruebas, los cursos y las discusiones en clase se pueden realizar desde la privacidad de su hogar o en su propio tiempo disponible. Los títulos en línea también se adaptan a una amplia gama de especialidades de ingeniería: usted no estará limitado en sus elecciones si elige obtener su maestría en ingeniería en línea.

¿Qué opciones de maestrías de ingeniería existen para las personas que trabajan?

En AAU tenemos varías maestrías disponibles. La mayoría de los ingenieros desarrollan nuevos productos, como productos químicos, computadoras, centrales eléctricas, industrias y entre otros. Otros trabajan en pruebas, producción o mantenimiento de productos. Los ingenieros también usan las computadoras extensivamente para producir y analizar diseños; para simular y probar cómo funciona una máquina, estructura o sistema; para generar especificaciones para piezas; monitorear la calidad de los productos; y controlar la eficiencia de los procesos.

Algunas industrias de especialización que tenemos para profesionales de ingeniería, que conducen a una variedad de trabajos diferentes, incluyen:

Ingeniería aeronáutica: esta industria implica el desarrollo de nuevas tecnologías y el diseño, prueba y fabricación de aviones, naves espaciales y misiles. Hay muchas áreas en las que puede especializarse dentro de la industria aeroespacial, como aviones comerciales, aviones de combate militares, helicópteros, naves espaciales o misiles y cohetes, y pueden convertirse en expertos en aerodinámica, termodinámica, mecánica celeste, propulsión, acústica u orientación y sistemas de control.

Ingeniería agrícola: a través de esta carrera, puede aplicar sus conocimientos de tecnología y ciencia de ingeniería a la agricultura y al uso eficiente de los recursos biológicos.

El diseño de maquinaria, equipos, sensores, procesos y estructuras agrícolas puede ser parte de su trabajo dentro de esta industria. También es un camino común para los ingenieros agrícolas el trabajar en investigación y desarrollo para conservar los suelos y el agua y mejorar el procesamiento de productos agrícolas.

Ingeniería civil: esta es una de las disciplinas de ingeniería más antiguas y abarca muchas especialidades, incluido el diseño y la supervisión de la construcción de carreteras, edificios, aeropuertos, túneles, embalses, puentes y sistemas de suministro de agua / alcantarillado. Muchos ingenieros civiles ocupan puestos de supervisión o administrativos, desde supervisor de una obra de construcción hasta ingeniero de la ciudad. Otros pueden trabajar en diseño, construcción, investigación y enseñanza.

Ingeniería de hardware de computadora: Dentro de este sector de carrera, usted investigaría el diseño, desarrollo, prueba y supervisión de la fabricación e instalación de hardware de computadora, como chips, placas de circuitos, sistemas de computadora y equipos relacionados como teclados, enrutadores, mouse e impresoras.

Ingeniería eléctrica: Este es el diseño, desarrollo, prueba y supervisión de la fabricación de equipos eléctricos. Motores eléctricos, automóviles, aeronaves, controles de maquinaria, iluminación y cableado en edificios, sistemas de radar y navegación, sistemas de comunicaciones, control de generación de energía y dispositivos de transmisión utilizados por los servicios eléctricos son solo algunas de las áreas de equipos de ingeniería eléctrica.

Ingeniería electrónica: este subgrupo de ingeniería es responsable de una amplia gama de tecnologías, desde reproductores de música portátiles hasta sistemas GPS. Diseñar, desarrollar, probar y supervisar la fabricación de equipos electrónicos son solo algunas de las tareas de los ingenieros electrónicos. Dentro de esta área, usted se especializaría en comunicaciones, procesamiento de señales o sistemas de control o tendría una especialidad en una de estas áreas.

Ingeniería ambiental: esta especialización utiliza los principios de la biología y la química para desarrollar soluciones a problemas ambientales, tanto locales como mundiales, incluido el control de la contaminación del agua y del aire, el reciclaje, la eliminación de desechos y los problemas de salud pública. La realización de estudios de gestión de desechos peligrosos, el diseño de sistemas de suministro de agua municipal y tratamiento de aguas residuales industriales, la realización de investigaciones sobre el impacto ambiental de los proyectos de construcción propuestos, el análisis de datos científicos y la realización de controles de control de calidad son solo algunas de las tareas de los ingenieros ambientales.

En American Andragogy University tenemos los mejores programas de Maestría que necesitas para seguir mejorando tu futuro profesional. Para obtener más información sobre otras maestrías dentro de la industria de la ingeniería, escríbanos o déjanos tu consulta en nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.