10 razones para empezar a estudiar y obtener un título en el 2020

Si pudieras terminar tu título universitario, ¿qué harías con él? Si ha estado considerando inscribirse en un programa de licenciatura, maestría o doctorado en línea, pero lo ha pospuesto hasta que pueda «encontrar el tiempo», ¿qué lo ha estado deteniendo? Este año, mientras encuentre en el proceso de armar su lista de pendientes de Año Nuevo, es posible que desee considerar volver a estudiar. La decisión de regresar a la universidad, ya sea para completar un título pendiente o ingresar a un programa de posgrado, no siempre es fácil. Pero para aquellos que toman la decisión valiente, las recompensas pueden ser considerables.

A continuación presentamos 10 razones principales que puedes considerar al empezar su título o completar una educación superior en el 2020, incluidos los posibles beneficios sociales, financieros y educativos.

1. Aumenta el salario con su nivel Profesional

Según los estudios, el estudio y la capacitación constante, te puede convertir en un profesional destacado. Los titulados con una maestría obtienen un mejor puesto de trabajo y propuesta salarial mejor que un bachiller o licenciado.

2. Aprender el valor de la colaboración y la comunicación

Los estudios universitarios a menudo implican una lluvia de ideas con compañeros de estudio. Además de ayudar a los estudiantes a comprender cómo trabajar juntos para completar un proyecto, trabajar junto a otros ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades centradas en el futuro que los empleadores demandan. Una actitud ganadora y una disposición a colaborar tienden a llegar lejos en el lugar de trabajo.

3. Mejora tus habilidades de comunicación

Hay muchas habilidades que transforman a un buen escritor en uno excelente, y el adagio de «la práctica hace la perfección» no puede ser ignorado. Como tal, los estudiantes a menudo descubren que las habilidades de comunicación escrita que poseen al graduarse son pasos más allá de lo que tenían cuando comenzaron como estudiantes de primer año.

4. Ampliar una red profesional

Las personas que asisten a la universidad a menudo hacen conexiones profesionales que duran mucho más que la graduación. Las conexiones profesionales obtenidas a través de pasantías, prácticas y trabajos de cartera, además de las redes de antiguos alumnos, brindan excelentes oportunidades para establecer contactos.

5. Prepárese para la crítica constructiva

Se alienta a los estudiantes universitarios a buscar comentarios constructivos de sus profesores, colegas y compañeros. Los graduados que pueden formular preguntas que invitan a los comentarios y se sienten cómodos preguntando a sus compañeros por sus pensamientos honestos a menudo encuentran que están bien preparados para recibir comentarios constructivos en el lugar de trabajo.

6. Adaptarse al cambio en el lugar de trabajo

Las empresas no solo buscan candidatos abiertos a nuevas ideas, sino también aquellos que pueden adaptarse cuando las cosas no salen según lo planeado. Los graduados universitarios a menudo descubren que sus experiencias a lo largo de su educación, al lidiar con un corte de energía no planificado unas horas antes de que una tarea se deba a aprender a administrar los cursos mientras asumen nuevas responsabilidades en el trabajo, les ayuda a ser más adaptables.

7. Obtener habilidades de liderazgo

Los líderes entienden cómo ayudar a otros a dar los primeros pasos. Ir a la universidad les enseña a los estudiantes cómo comenzar un proyecto, completarlo y motivar a sus compañeros y compañeros de clase en el camino. Completar un título les enseña a los estudiantes a no retroceder ante una situación desafiante.

8. Afina tus habilidades de resolución de conflictos

Los profesores a menudo fomentan debates enérgicos entre sus estudiantes. Esto ayuda a los graduados universitarios a comprender que si bien trabajar junto a alguien que tiene un punto de vista alternativo puede ser inevitable, no significa que no se pueda encontrar una solución.

9. Aprenda el valor de la colaboración y la comunicación

Los cursos universitarios a menudo implican una lluvia de ideas con compañeros de estudio. Además de ayudar a los estudiantes a comprender cómo trabajar juntos para completar un proyecto, trabajar junto a otros ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades centradas en el futuro que los empleadores demandan. Una actitud ganadora y una disposición a colaborar tienden a llegar lejos en el lugar de trabajo.

10. Ser menos propenso a los despidos

Un estudio obtenido sobre un título universitario son más susceptibles a los despidos que los graduados universitarios. Según los hallazgos del estudio, el 52% de los estadounidenses que han completado algunos cursos universitarios y el 53% de las personas con un título de secundaria o menos han sido despedidos de un trabajo. Por el contrario, solo el 36% con un título universitario o superior han experimentado un despido.

¿Estás listo para volver a estudiar en 2020? Si eres universitario pero ningún título de posgrado. ¿Estás listo para llevar tu educación al siguiente nivel? Un nuevo año puede significar un nuevo comienzo. En AAU puedes regresar a la universidad de manera online y a distancia, una gran oportunidad que puede cambiar su vida profesional. Descubra más sobre nuestros programas online o contáctanos para cualquier consulta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *