7 Razones para estudiar y aprender inglés 2024

Do you speak English? Es una de las preguntas más recurrentes por las que se enfrentan muchos profesionales en la actualidad, esto sin contar que se ha convertido en el idioma más usado en todo el mundo, siendo indispensable su uso para entablar cualquier tipo de relaciones interpersonales. No cabe la menor duda que estudiar y aprender inglés otorga amplios beneficios tanto a nivel personal como profesional. 

Por tal motivo, a través de este artículo, no solo te brindaremos una razón, sino 7 razones para estudiar y aprender inglés, las cuales te prometerán un panorama más amplio y claro de cómo este idioma te abrirá las puertas en el futuro. Algunas de estas razones son:

  1. Complementaras tu carrera profesional 
  2. Ampliaras tus oportunidades de empleo
  3. Aprenderás más que un nuevo idioma, un idioma universal
  4. Te será útil para tu vida tanto profesional como personal
  5. Podrás apostar a becas en el extranjero 
  6. Será la mejor inversión que puedes hacer en tu vida
  7. Estimularas tu cerebro 

TOP 7: RAZONES PARA ESTUDIAR Y APRENDER INGLÉS

1. Complementaras tu carrera profesional 

Ya sea que te desempeñes en el área de las comunicaciones, ingeniería o administración, aprender inglés te brindará grandes ventajas una vez decidas salir al campo laboral. Si cuentas con una maestría en tu área, experiencia laboral y además a tu currículo le sumas el manejo del idioma, verás como tu carrera profesional empieza a despegar. 

Parte del crecimiento de muchos profesionales, al igual que su expansión a nivel internacional requieren del inglés, y pues solo de él depende si estudiar inglés es su mejor elección; tan solo imagina que eres periodista y se te ofrece una oportunidad de trabajar en una televisora o imprenta americana, pero el principal requerimiento es el manejo del inglés, es preciso el momento donde te empiezas a cuestionar cuán importante es aprender este idioma. 

2. Ampliaras tus oportunidades de empleo

Es bien sabido que el inglés es uno de los idiomas más solicitados por las empresas en la actualidad, y esto se debe a la expansión internacional de muchas de estas. Por ello, es muy común que en la mayoría de las ofertas de trabajos que consigas entre los requerimientos se solicite el manejo del idioma, sin embargo, unas que otras empresas solo requieren que el trabajador maneje el lenguaje según su criterio, ejemplo por niveles, ya sea básico, medio o avanzado. 

En este sentido, podrás aspirar a aquellos cargos donde creas que tu nivel de inglés se adapta perfectamente a lo que estos requieren, además te convertirás en un recurso humano bastante atractivo para los reclutadores, ya que un profesional que cuente con conocimientos del inglés, se cataloga como alguien mucho más competitivo en el mercado a diferencia de los aspirantes que no lo manejan, dándote así una gran delantera a la hora de aprovechar tus oportunidades de empleo. 

  • ¿Sabías que en nuestra universidad puedes aprender inglés en línea y obtener un certificado con aval internacional?

3. Aprenderás más que un nuevo idioma, un idioma universal

Debes saber que no estás aprendiendo cualquier idioma, estás aprendiendo un idioma que se habla en muchos países del mundo, por ende, a donde quiera que vayas podrás comunicarte sin problemas. No obstante, quizás has escuchado que el chino o mandarín, es el idioma que más personas hablan en el mundo, pero la realidad es que muy poco se habla fuera de China. 

Es por ello, que muchos optan por el inglés, siendo este el idioma más elegido para estudiar como segunda lengua, y que, a día de hoy, se le conoce como el idioma universal.

4. Te será útil para tu vida tanto profesional como personal

El inglés es uno de los idiomas que más utilidad le puedes dar tanto en tu vida profesional como personal; en lo personal, este idioma te permitirá disfrutar al máximo tus vacaciones, ya que tendrás la posibilidad de viajar y comunicarte sin miedo, al instante que aprendes de otras culturas al hablar con otros esta lengua, mejorando así tus relaciones interpersonales. Por otro lado, en lo profesional garantiza no una, sino varias ventajas, las cuales abarcan desde mejores cargos de trabajo hasta atractivos ingresos. 

5. Podrás apostar a becas en el extranjero 

Muchos de los que aspiran a becas en el extranjero, como en Canadá, Estados Unidos, entre otros países, se topan con esta realidad, y es que son varias las universidades que entre sus requerimientos exigen el manejo del idioma, solo basta con navegar unos minutos en la web para darse cuenta. 

Se ha evidenciado que muchos de los aspirantes a becas de estudio de importantes universidades en el exterior, cuentan con la mayoría de los requisitos, como la oportunidad de cubrir ciertos gastos, experiencia comprobable o buenas calificaciones académicas, pero lo cierto es que por la simple razón de no contar con los conocimientos en el idioma a este se le rechaza su solicitud; ¿ahora si estas considerando aprender inglés? 

6. Será la mejor inversión que puedes hacer en tu vida

Otra de las razones para estudiar y aprender inglés, es que son millones las personas que han sabido sacarle provecho a este idioma, y que no se arrepienten de haber escogido el inglés como primera optativa, incluso no solo como un curso sino como una carrera profesional. Esto les ha brindado la oportunidad de expandir sus negocios a nivel internacional, apostar a ofertas de empleos en las que años atrás eran impensables postular, al igual que enseñarles a otros el idioma, lo cual hoy en día es muy bien remunerado. 

7. Estimularas tu cerebro 

A través de diversas investigaciones se ha determinado que el aprendizaje o conocimiento de un segundo idioma, como lo es el inglés, permite generar ciertos estímulos en el cerebro, despertando nuevas habilidades y destrezas, como, por ejemplo: la resolución de problemas, el despertar creativo y el control o racionamiento mental, características muy útiles para complementar tu desarrollo como persona y profesional con tan solo estudiar y aprender inglés. 

Además, muchos jóvenes y adultos que hablan el inglés, se sienten muy orgullosos de hacerlo, ya que a estos les costó compromiso y horas de estudio para convertirse en lo que ahora son, bilingües, pero que sin duda alguna la recompensa es grande, esto sin contar que la mayoría de estos optan por estudiar un segundo idioma, ya que se sienten preparados mentalmente para ello. 

¿Ves? Ahora tienes más de una razón para estudiar y aprender inglés, y en la AAU te lo ponemos mucho más fácil, ya que ofrecemos desde licenciaturas hasta maestrías en Ingles completamente online, además tales programas, se adaptan a todas las edades, niveles de experiencia y necesidades de cada estudiante.

Si quieres aprovechar esta oportunidad, en nuestra universidad online te brindaremos todas las facilidades para prepararte adecuadamente en cualquier examen o tesis de grado en esta área de estudio. 

Y recuerda, en la American Andragogy University no sólo aprenderás inglés, sino que te ayudaremos a superar todos los exámenes, consiguiendo el título oficial que tanto necesitas y con reconocimiento internacional. Estudiar y aprender inglés nunca fue tan sencillo con AAU. ¿Qué esperas para inscribirte?

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.