AAU: Los 5 beneficios de estudiar una maestría a distancia desde Guatemala

En Guatemala, la idea de estudiar una maestría a distancia es un asunto que llama la atención cada vez más de profesionales de todas las edades y áreas de aprendizaje. Pero, aunque esté comenzando a considerarse un tema más frecuente, aún hay miles de personas que no tienen muy en claro por qué esta opción es una muy buena idea, y algo que, de tener la oportunidad, deberían intentar.

Si eres uno de los que aún no comprende los beneficios de estudiar una maestría a distancia desde Guatemala, a continuación, te estaremos explicando los 5 factores determinantes, los cuales pueden servir de motivación para que tú o cualquier otro interesado tome la iniciativa de darse una oportunidad de estudiar a distancia con la universidad AAU

  1. El precio de estudiar una maestría 
  2. La comodidad
  3. La cantidad de opciones disponibles
  4. El alcance de tu titulación
  5. El estilo de enseñanza

1. El precio de estudiar una maestría

Para nadie es un secreto que sin importar el país en donde estés, estudiar una maestría no es nada económico. En algunos lugares, incluyendo la región guatemalteca, el valor general supera por bastante al de una licenciatura o pregrado, por lo que lamentablemente muchos estudiantes, aunque estén interesados no pueden costear su formación. 

Estudiar una maestría a distancia reduce bastante el precio general, lo que la hace una opción más accesible, principalmente cuando optas por instituciones como la American Andragogy University, que dispone actualmente de un programa de becas que reduce hasta en un 80 % el valor general de la matrícula de tu maestría. 

2. La comodidad

Otro de los beneficios a considerar es la gran comodidad que ofrece esta modalidad de estudio, en la que, a diferencia de la educación convencional, eres mucho más libre de manejar tu tiempo a tu manera, ya que, en la mayoría de los casos, las clases no son en vivo, sino que puedes acceder a ellas según tu tiempo te lo permita.

Esta ventaja, te permite acceder a una maestría a distancia de calidad y una enseñanza completa sin tener que poner en riesgo tu horario laboral, o incluso si estás dedicado a otras actividades como el cuidado de tus hijos o las labores del hogar. La AAU cuenta con una plataforma virtual de estudio abierta a sus estudiantes 24/7, facilitando el acceso a sus clases desde donde sea y cuando sea. 

3. La cantidad de opciones disponibles

Una ventaja innegable que tiene la educación de este tipo es que puedes no solo inscribirte en instituciones dentro de Guatemala, sino que también ubicadas en otras latitudes, ya que en ella la distancia no es un limitante. 

Este aspecto, permite que tengas acceso a una mayor cantidad de universidades, en las que las áreas de enseñanza son mucho más amplias y por ende podrás optar, como en el caso de la AAU, a una muy larga lista de maestrías a distancia para obtener una formación integral.

4. El alcance de tu titulación

Si optas por estudiar una maestría a distancia en una universidad a distancia como la AAU, el título que obtengas tendrá validez no solo dentro de Guatemala, sino que también en diferentes regiones del mundo. 

Gracias a esto, si deseas emigrar o buscar empleo en una empresa internacional, tu currículo resultará más atractivo y no te verás obligado a pasar por procesos de revalidación, lo que se traduce en un mayor alcance en general.

5. El estilo de enseñanza

En la educación a distancia, suele buscar métodos alternativos de aprendizaje, como es el caso de la enseñanza andragógica que encuentras en instituciones como la AAU. Estas modalidades, pensadas para adultos, hacen que el proceso de aprendizaje sea más simple y se adapte a cada estudiante, lo que te ayuda a conseguir tus objetivos a tu ritmo y sin sentirte presionado, especialmente cuando hablamos de una maestría a distancia.

Como habrás notado, estudiar una maestría a distancia desde Guatemala te da grandes ventajas tanto dentro como fuera del país, y puede ser la diferencia entre alcanzar tu titulación y tener que retirarse en algún punto del proceso. Si esto te ha servido de motivación y quieres unirte a la American Andragogy University AAU para empezar a estudiar una maestría a distancia o buscas obtener más información, puedes consultar la sección de contacto para comunicarte directamente con nosotros a través del último enlace.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.