Convalidación de estudios universitarios en Costa Rica con AAU

convalidacion-estudios-universitarios-costa-rica

Los estudios universitarios se han convertido en una de las razones más importante para abrirte paso al amplio mundo de las oportunidades laborales en diferentes sectores de trabajo en cualquier país del mundo.

Por ende, la convalidación de estudios universitarios en Costa Rica, se ha caracterizado como uno de los procedimientos a seguir más representativos para obtener el reconocimiento legal o académico que te respalde al momento de ejercer una carrera profesional o culminar los estudios superiores.

Hayas finalizado o no tu carrera universitaria aplicar a una convalidación con AAU te brindará un reconocimiento oficial de la validez de tus estudios anteriormente cursados, como bien sabes nunca es tarde cuando de aprender se trata. 

¿Tienes pensado convalidar tu carrera universitaria y no sabes por dónde comenzar?, pues has llegado en hora buena, a través de este artículo te brindaremos la alternativa adecuada para lograrlo con una de las universidades virtuales más prestigiosas de EE.UU. 

Para la convalidación de materias en estudios universitarios, se te aconseja consultar de manera directa con la universidad crediticia para que te indiquen cada uno de los pasos a seguir para la matriculación de tus anteriores y nuevas asignaturas, al igual que los requisitos a consignar y costos.

Es de suma importancia que compares cada una de las materias previamente cursadas en tu carrera universitaria en comparación al nuevo programa de estudios a seleccionar. 

No obstante, con American Andragogy University (AAU), podrás comparar cada una de tus asignaturas entre más de 50 programas de estudios disponibles en su plataforma online, sea para una licenciatura, doctorado o maestría. 

Si buscas agilizar tu tiempo de estudio al disminuir tu carga académica, la convalidación universitaria en su defecto, es la opción más segura para conseguirlo. Asimismo, deberás contar con una certificación de los cursos realizados y consultar a su vez el número de créditos totales o posibles a revalidar según los establecimientos de cada institución.

Sin embargo, mientras se realiza esta gestión por parte de la casa de estudio, el estudiante podrá desarrollar íntegramente sus actividades académicas mientras le aprueban cada uno de los requerimientos solicitados. 

Cabe destacar, que son diversas las universidades que solicitan que el tiempo transcurrido entre que el estudiante dejó de estudiar hasta su fecha de postulación no supere los 8 años, al igual que no deberá exceder el límite total de los créditos establecidos, este porcentaje puede oscilar desde 60 % al 70 % en la mayoría de los casos.

No olvides que si deseas convalidar aquellas carreras relacionadas a medicina, derecho o educación, especialmente si quieres aplicar a una universidad fuera de tu país, se deberá consultar con las instituciones responsables sobre qué requisito adicional se te exigirá para ejercer la profesión dentro de la región. 

Si deseas realizar una convalidación de estudios en Costa Rica asegúrate de estar a tiempo en el proceso de inscripción para que inicies tu periodo de estudio a tiempo, instante donde deberás investigar sobre cada una de las opciones disponibles para compararlo con la nueva carga electiva.

Por otro lado, no olvides prestar atención a la documentación requerida, plazos de pagos y de tramitación. No te pongas límites estas a solo un paso de convalidar tus estudios universitarios con AAU, universidad que te ofrecerá la oportunidad de obtener tu título en la formación profesional que te apasiona. Tomando en cuenta las medidas preventivas establecidas por la situación sanitaria actual que se vive debido a la Covid-19, realizar una convalidación online será una alternativa que te permitirá agilizar tus trámites académicos mientras aprovechas tu tiempo libre para lograr culminar los estudios universitarios desde casa.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.