¿La carrera de Música es difícil? ¿Qué debo saber?

carrera-de-musica-que-debo-saber

Incursionar en el mundo de la música es probablemente aquello que siempre has querido hacer y nunca te has atrevido, ya sea por miedo, falta de conocimiento o porque has escuchado ciertos mitos en torno a la carrera de Música. Indistintamente sea cual sea la razón, a través de este post podrás despejar todas tus dudas, y saber si la carrera de Música es difícil o no para ti, así que continúa leyendo.

Descubre todo lo que debes saber sobre la carrera de Música

La carrera de Música consta de una licenciatura de Música diseñada para formar a músicos profesionales con métodos y técnicas en el área de la música; estos conocimientos no solo les permitirá a los mismos desarrollar sus destrezas musicales, sino que podrán crear producciones e investigaciones en este campo.

A través de esta carrera el estudiante aprenderá todo lo relacionado a: interpretación musical, historia de la música universal, música, forma y expresión, literatura y análisis de la música, educación auditiva, lectura y fundamentos de la música, producción de audio, instrumentos, lectura, armonía, música y movimiento, composición y más. 

Cualquiera que quiera convertirse en músico reconocido y profesional, debe formarse a nivel universitario en esta área de estudio. Por otra parte, el campo laboral de los músicos es bastante extenso, permitiendo a estos desempeñarse como managers de grupos musicales, investigadores musicales, compositores, creadores y productores musicales, docentes de música, e incluso emprender con cualquier proyecto independiente que esté relacionado a la industria musical. 

Si todo lo que has leído te parece interesante y te gustaría saber más de esta formación, quizás tengas vocación para esta carrera, pero para estudiar la misma, será necesario que inviertas un mínimo de cuatro años de estudio y hasta cinco, para obtener tu titulación profesional. Sin embargo, en nuestra universidad online, tendrás la oportunidad de hacerte de este grado académico en menos de dos años.   

También te puede interesar  7 consejos para ser un buen líder

No obstante, más allá de invertir tiempo y dinero en la carrera de Música, es necesario que descubras si tienes lo que se necesita para estudiar esta carrera, uno de los cuestionamientos más frecuentes que puedes hacerte es qué tan difícil puede ser estudiar la carrera de Música, preguntándote a ti mismo si tienes el talento y la vocación suficiente para formarte en esta carrera, la cual ejercerás profesionalmente en los próximos años. ¿Es la carrera de música difícil? Sigue leyendo para saberlo. 

¿Tienes lo necesario para estudiar la carrera de Música? ¡Sépalo ahora! 

Para saber si la carrera de Música es difícil o no para ti, hay varios aspectos a considerar. Como cualquier carrera profesional, se requiere del cumplimiento de un perfil de ingreso, conjunto de habilidades y actitudes que te brindarán un panorama más claro si la carrera de Música es la ideal para ti, o en su defecto la más difícil para estudiar.

En consecuencia a lo anterior, todo esto va a depender directamente de tus talentos, actitudes y sobre todo tus aspiraciones como profesional en el futuro. ¿Estás listo? Algunas de estas son: 

  • Posee un lenguaje tanto oral como escrito bien claro y fluido, al igual que se le hace fácil interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
  • Reconoce y aprecia las diversas manifestaciones del arte y es capaz de expresarse artísticamente sin problemas.
  • Cuenta con el conocimiento de técnicas básicas en la ejecución de algún instrumento musical o del canto.
  • Ha participado en conjuntos corales y/o instrumentales.
  • Aprecia y reconoce los diferentes géneros y estilos musicales.
  • Tiene sensibilidad y gusto por la música.
  • Es apasionado, honesto y con espíritu crítico.
  • Cuenta con la capacidad para trabajar de forma individual y en equipo.
También te puede interesar  ¿Qué es la metodología de la investigación?

Si cuentas con todas o la mayoría de estas características, estudiar una carrera de Música no será para nada difícil, en pocas palabras será pan comido para ti. No obstante, si estás identificado con pocos de estos aspectos o ninguno, estudiar esta carrera será muy difícil para ti, porque al no tener los conocimientos básicos o las destrezas y habilidades suficientes para desarrollar este programa, el proceso de aprendizaje se tornará un poco engorroso. 

Es importante destacar que la carrera de Música está diseñada para aquellos estudiantes creativos, con inteligencia emocional y sensibilidad por el arte. Describir la música no solo se trata de preceptos regidos por el ritmo, la melodía y armonía, puesto que al llevarlo al campo del aprendizaje es más complejo de lo que parece.

Por ello, es indispensable que, si quieres incursionar en esta profesión, tener capacidad de concentración, un buen manejo del ritmo, destreza para cantar o tocar instrumentos, pero más aún ser responsable y constante, serán puntos claves para que al estudiar esta carrera sea más fácil de lo que imaginas. 

Por último, si no sabes dónde estudiar la carrera de Música has llegado en hora buena, en nuestra universidad online, contamos con más de 50 carreras universitarias, dirigidas a todos aquellos profesionales que deseen expandir sus conocimientos en un área de aprendizaje y vivir de aquello que más les apasiona.

Si la música es tu pasión y quieres desarrollarte como intérprete, director, productor, programador o docente de música, nunca es demasiado tarde para lograrlo. En la “AAU” puedes hacer una carrera de Música completamente online y con la oportunidad de aplicar a una BECA DE ESTUDIO PARA UNA CARRERA DE MÚSICA.

También te puede interesar  ¿Cuál es la diferencia entre la carrera de Diseño Gráfico y Publicidad?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.