¿Cuánto gana un profesional de derecho en México?

salario-profesional-derecho-mexico

En la república mexicana ser profesional de derecho es una de las ocupaciones que mejor remuneración salarial ha tenido en los últimos años. Actualmente, quienes ejercen este oficio han visto como su compensación ha ido creciendo y alcanzando una posición de privilegio si se compara con otras áreas profesionales o incluso diez años atrás.

Si deseas estudiar Derecho en una universidad online, o estás a punto de graduarte en esta disciplina, te recomendamos contemplar a México como una región principal para obtener el mejor salario del mercado pese a no contar con la suficiente experiencia al momento de acabar el pregrado.

No obstante, ten siempre en cuenta que mantener una actualización activa de tu preparación profesional académica mediante especializaciones, maestrías y doctorados, es un plus para incrementar las oportunidades, que a largas te sumarán experiencias y no tardarán en convertirse en mejoras salariales ya sea a mediano o largo plazo.

¿Qué ocupaciones tiene un profesional de derecho en México y cuál es su importancia? 

Aunque en muchos países el término profesional de derecho resulte una ambigüedad y atañe a diversas ocupaciones, es sabido que esta misma denominación se refiere a ocupaciones tales como: abogados, jueces y fiscales, que según su rango, experiencia y perfil son tomados en cuentas para ascensos considerables, y por ende, una mejor expectativa salarial.

En México, mantener esta profesión de gran prestigio e importancia está ligada a funciones que no solo están dentro del rango de defensa para entidades personales o naturales, sino que también el profesional está facultado para ser el defensor de entidades jurídicas en protección y búsqueda de sus mismos derechos individuales, mercantiles e internacionales.

La protección del derecho en México en los casos anteriormente expuestos, así como también su importancia por alcanzar una sociedad de equidad y justicia, ha convertido a los abogados en  un profesional de gran relevancia para las funciones elementales del país y los 32 estados que la componen.

También te puede interesar  ¿Cuál es el perfil de un profesional de alta dirección?

¿De cuánto es el salario de un profesional de derecho en México?

Para un profesional de derecho en México el salario suele ser variable. Dejando en su fase inicial unos 68,000 pesos mexicanos como cifra neta anual, esto es reglamentario con tan solo obtener una licenciatura y experiencia que va desde cero, a un año aproximadamente. 

Por otra parte, si deseas saber cuánto gana este profesional por hora en México, el monto actualmente oscila en torno a los 47,15 pesos mexicanos. No obstante, la escala anterior solo es tomada en cuenta como un valor mínimo, ya que dentro de los estados que componen el país, así como también el distrito federal (CDMX), estás cifras son mayormente negociables entre las partes, donde se pueden haber acuerdos personales o parciales con quien contrate el servicio de asesoría legal. 

Si al año deseas saber cuánto gana un profesional de derecho en México, en promedio, y según diversas fuentes consultadas, la cifra podría ascender entre los 91,000 pesos mexicanos hasta llegar a los 128,000 pesos mexicanos, considerando años de experiencias y preparación especial académica mediante diplomados en Derecho o maestrías en Derecho, por lo que es sumamente importante mantenerse siempre actualizado en materia de procesos judiciales y especializaciones para contemplar una cifra más atractiva a través de esta profesión. 

Ser abogado o profesional en estudios legales es una labor noble, que durante siglos ha estado posicionada en los más altos estándares sociales, por lo que alcanzar una licenciatura de este tipo es siempre una oportunidad para conocer más de fondo cómo funciona el mundo, y en qué dirección debería conducirse para hacerlo tolerante e igual para la sociedad, todo esto bajo términos legales y de justicia en MéxicoContáctanos ahora mismo e inicia tu travesía para formarte como un profesional de derecho ejemplar en este país.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.