5 Razones para estudiar Filosofía en una universidad online

razones-estudiar-filosofía-universidad-online

Aunque la Filosofía es uno de los estudios o “carreras” menos llamativas en la actualidad, seguramente has escuchado alguna vez frases célebres de populares filósofos, como: «El conocimiento empieza en el asombro» Sócrates. Sin embargo, saber de “filosofía”, no basta con que solo conozcas un par de frases, ya que estudiar Filosofía es mucho más significativo e interesante de lo que te imaginas.

Es por ello, que a continuación te presentaremos algunas razones de por qué estudiar Filosofía en una universidad online; te hablaremos de las razones que atañen a la filosofía en sí, por su naturaleza y cómo esta rama de estudio se convertirá en una nueva forma de vivir para ti; y por el otro, las razones de por qué estudiar esta carrera en una universidad online, la cual puede brindarte amplios beneficios tanto económicos como de tiempo de estudio, todo ello al ingresar como estudiante bajo este método a distancia.

A continuación, las razones para estudiar Filosofía en una universidad online

1. Es una excelente carrera para mentes abiertas

La carrera en Filosofía es una buena elección si eres de mente curiosa, puesto a que la mayoría de las personas que suelen interesarse por estudiar esta rama, son personas inquietas y que están siempre en búsqueda de descubrir algo nuevo. No cabe la menor duda de que estudiar Filosofía mantendrá tu mente abierta, estimulando a su vez tu lado más creativo y pensativo, llevándote incluso a plantearte nuevas y diferentes ideas ante diversos aspectos de la vida. 

2. Te ayudará a entenderte a ti mismo

Estudiar Filosofía en una universidad online te permitirá autodescubrirte al transcurrir tu carrera, pues rápidamente te darás cuenta de que no sabías tanto de ti como pensabas. Al estudiar Filosofía podrás entenderte a ti mismo, descubrir tu esencia y la causa de diversas acciones y situaciones en tu vida. 

Relativamente, es una carrera que te hace más humano, al tener un poder de raciocinio más claro, y aunque para muchos con conceptos algo abstractos al exponerlo ante los demás, siempre esta tendrá un fin: la verdad, bajo una percepción lógica de sí misma.

3. Aplicable en la cotidianidad 

Por otro lado, esta rama de estudio llamada filosofía, se caracteriza por hacer referencia al comportamiento humano y cómo este actúa diariamente en la sociedad. Entender cómo la sociedad ha evolucionado, indistintamente la época, te permitirá entender cómo se comporta y su funcionamiento, de alguna manera; por ello la misma puede hacerse presente al reflexionar sobre ti mismo, y todo aquello que te rodea. 

  • ¡APLICA YA AL SORTEO DE 10 CUPOS DE BECAS PARA ESTUDIAR FILOSOFÍA EN NUESTRA UNIVERSIDAD ONLINE!

4. Desarrollarás tu criterio propio

Otra de las razones para estudiar Filosofía en una universidad online que no debes dejar de considerar, es que tendrás una fuerte convicción propia. Al estar formado en el área mediante la universidad online, y tener pensamiento lógico y sentido común, puedes ver diferentes situaciones de una forma distinta.

Ya no pensarás como parte del rebaño, ya que la filosofía pretende todo lo contrario a ello. La misma te abre la puerta a nuevos conocimientos, permitiéndote desarrollar tu criterio propio, valiéndote de tus propias ideas y argumentos, en pocas palabras la carrera en sí servirá para autodesarrollarte como experto en la materia. 

5. Vivirás siempre expectante  

La expectativa forma parte cotidiana de los filósofos; convivir con la duda te hará entender que no todo en esta vida tiene una respuesta clara y concisa, y es preciso el momento donde la filosofía juega un papel fundamental para hacer de este tema un poco más ligero. 

Hacerse infinidades de preguntas es parte de esta carrera, ya sea sobre la mente, la verdad, la moral, las emociones, la belleza, el lenguaje, y pare de contar, aspectos que muchos amantes de esta carrera suelen prestar interés, ya sea porque les distrae, les emociona, les permite desarrollar una mejor comprensión de ciertos temas o situaciones, al igual que los libera de lo cotidiano, esto desde el momento que se decide estudiar Filosofía hasta practicarla en el día a día. 

En conclusión, existe más de una razón por la cual deberías estudiar en una universidad online Filosofía. Esta es una carrera que, sin lugar a dudas, puedes estudiar a distancia y en muy poco tiempo con el fin de ejercer en lo que más te apasiona, ya sea en redacción de textos para editoriales, como asesor para órganos políticos, como docente en una universidad online o presencial, o en el campo de la investigación.

¿Ves? No hay límites si deseas aspirar a esta carrera, especialmente si quieres obtener un mayor grado de análisis, reflexión y crítica frente a las diversas situaciones personales, sociales y profesionales.

Recuerda que el éxito de un profesional se mide en el nivel de cambio que pueda generar en la sociedad, y el cambio surge desde el, así que no dudes ni un instante en estudiar Filosofía en una universidad online como la AAU, porque esta carrera es para ti.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.