¿Cuál es el perfil de un profesional de alta dirección?

perfil-profesional-alta-gerencia

Es evidente que un profesional de alta dirección tiene mejores remuneraciones que el promedio; sin embargo, también es cierto que le corresponden mayores responsabilidades, por lo que debe estar muy bien capacitado en su campo. Si estás pensando en dirigir algún departamento o incluso una empresa, debes conocer lo que se necesita para efectuar este importante rol.

A continuación, vas a conocer qué es lo que buscan las empresas antes de elegir a sus directores; por supuesto, también tendrás una explicación detallada sobre cuáles son sus responsabilidades. Además, recibirás recomendaciones para cumplir con el perfil de un profesional de alto nivel. ¿Realmente tienes lo que se necesita? Sigue leyendo y descúbrelo por ti mismo. 

¿Qué es un profesional de alta dirección?

También conocidos como ejecutivos de alto nivel, dentro de la alta dirección se encuentran los dueños y directores de empresas, así como los vicepresidentes y los gerentes de áreas con un gran número de personal al mando. En el caso de contar con un líder en cada departamento, estos conforman un equipo ejecutivo.

Cabe destacar, que sobre estos recaen las mayores responsabilidades de la dirección de una empresa, como desarrollar e implementar estrategias de mercado, manejar los recursos e intermediar entre el equipo directivo y las operaciones corporativas. Sin embargo, muchas de estas responsabilidades varían en función del tamaño de la empresa.

En las empresas más grandes, por lo general, el director general se encargará únicamente de definir la estrategia de mercado, monitorear el progreso y buscar la expansión de la empresa en el futuro. 

Perfil de un profesional de alta dirección

Por lo general, se trata con un profesional con amplia formación en Alta Dirección Empresarial; es muy probable que haya realizado una maestría que le permita asumir el cargo. Además, suelen contar con experiencia internacional y dominio del idioma inglés, sobre todo en el caso de trabajar para empresas multinacionales.

No obstante, en este rango también se encuentran profesionales de otras carreras relacionadas, como, por ejemplo, Economía. En el caso de venir con una formación universitaria en otra carrera, será necesario que complementen su formación integral con una maestría en Alta Dirección y Gerencia Organizacional.

Lo más importante en el perfil de un profesional de alta dirección es que sea capaz de tomar decisiones. También debe tener buena autoestima y una alta capacidad de comunicación, así como una visión de negocio que le permita coordinar a todas las partes de su área o de la empresa en general de manera responsable y exitosa.

¿Cómo convertirte en un profesional de alta dirección?

Por supuesto, la preparación académica es el primer paso que debes tomar para convertirte en un profesional de alta dirección. Lo básico es estudiar una licenciatura en Administración de Empresas, pero también deberías considerar una maestría. Si tienes la oportunidad de aprender inglés como un segundo idioma, mucho mejor.

Una vez entres al mercado laboral, debes empezar a reunir experiencia y asumir cada vez más responsabilidades para así obtener un cargo dentro de la alta dirección. El compromiso con la empresa es clave para acceder a este tipo de puestos, por lo que debes buscar oportunidades de ascenso y permanecer en formación constante respecto a la gestión financiera y empresarial.

Por supuesto, la formación académica no lo es todo para acceder a un buen puesto de trabajo. El networking es un elemento importante, sobre todo dentro del mundo empresarial; contar con los contactos adecuados te permitirá darte a conocer entre los inversores y empresarios, quienes podrían ser tus futuros empleadores.

¡Conviértete en un profesional de alta dirección con la universidad AAU!El camino para llegar a ser un profesional de alta dirección es largo, por lo que será mejor que empieces cuánto antes. Y aunque el networking y los ascensos son importantes, una carrera universitaria es el primer paso a considerar. Empieza por una licenciatura y luego ve por la maestría, las cuales puedes estudiar en la AAU completamente online y con oportunidad a media beca de estudio.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.