Todo sobre la carrera de marketing, ¿en qué consiste?

todo-sobre-la-carrera-marketing

Si alguien te preguntara: «¿Sabes qué es el marketing?» probablemente dirías que sí, ¿verdad?

Pero cuando se le pide que defina marketing, es posible que tenga dificultades.

El marketing es un concepto aparentemente simple en la superficie, pero se vuelve más complejo a medida que lo desglosas. ¿Qué hacen los mercadólogos todos los días? ¿Cómo ha ampliado la tecnología el campo del marketing? ¿Cómo consigues un puesto de marketing y cómo te destacas dentro de uno? ¿Se puede cambiar entre los campos de esta carrera?.

Déjanos decirte que el marketing es divertido. Comercializar una empresa es esencialmente agarrar un megáfono y decir: “¡Oye! ¡Nos encanta esta empresa, y he aquí por qué tú también deberías hacerlo!” También es un campo increíblemente dinámico y diverso que ofrece puestos para personas de todas las fortalezas. Ya sea que esté equipado con capacidad creativa o destreza analítica, el marketing tiene un lugar para usted.

5 carreras de marketing donde puedes encontrar oportunidades

Este se utiliza en todas las empresas, en todas las industrias, por lo que el potencial profesional es ilimitado. Hay trayectorias profesionales que puedes seguir. Puede encontrar muchas oportunidades en marketing en las siguientes categorías:

  • Investigación de mercado
  • Gestión de la marca
  • Publicidad
  • Promociones
  • Relaciones públicas

Echemos un vistazo más de cerca a cada una de estas categorías y encontremos la que mejor se adapte a su personalidad.

Objetivo del marketing

Esta carrera consiste en investigar el objetivo previsto. Ese target puede ser empresas o particulares. Para que una empresa capture un mercado, primero debe ser capaz de comprender ese mercado. La investigación implica el primer proceso de comprensión del consumidor, cuáles son sus necesidades, cuáles son sus hábitos de compra y cómo se ven a sí mismos en relación con el resto del mundo.

La investigación de mercado se lleva a cabo mediante el uso de encuestas, grupos focales y estudios de revisión. Hacer esto permite a los investigadores recopilar datos sobre el objetivo de una marca específica. La investigación de mercado se puede realizar internamente, o una empresa puede contratar a una firma especializada para realizar la investigación.

Marketing y la Publicidad

Si decide que la publicidad es la carrera que desea seguir, descubrirá que los anunciantes trabajan con todos los aspectos del marketing, desde la estrategia hasta el concepto y la ejecución de la estrategia.

Descubrirá que la mayoría de los trabajos en el lado comercial de la publicidad incluyen administración de cuentas, planificadores de cuentas y compradores de medios.

Los administradores de cuentas actúan como enlace entre los distintos departamentos de la agencia y el cliente. Su trabajo es administrar la ejecución de los anuncios asegurándose de que se creen dentro del cronograma y el presupuesto asignados.

¿Es una carrera en marketing para usted?

A menudo atrae no solo a los pensadores creativos, sino también a los estadísticos que se preocupan por los números. Si bien muchos trabajos en marketing son atractivos, tenga en cuenta que debe estar dispuesto a trabajar muchas horas y que no le importe trabajar por la noche y/o los fines de semana.

El marketing ofrece una gran cantidad y variedad de oportunidades de trabajo disponibles para usted sin importar la carrera que decida seguir.

En este punto, si te preguntas dónde estudiar Marketing puedes hacerlo en la universidad de AAU. A través de esta plataforma de estudio encontrarás más de una opción para estudiar a tu ritmo y completamente a distancia. Haz que tu inversión valga la pena e inscríbete ahora en una licenciatura en Marketing y aprende a crear las mejores estrategias de ventas para impulsar las marcas comerciales en el mundo virtual.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.