¿Es necesario obtener un título universitario para trabajar?

obtener-titulo-universitario-trabajar

Obtener un título universitario requiere mucho tiempo, esfuerzo, dinero y dedicación. Adquieres habilidades y conocimientos a lo largo del camino y esperas que esto te ayude a conseguir el trabajo de tus sueños. ¿Pero es suficiente? 

Ahora,  las empresas necesitan más trabajadores y los trabajadores necesitan puestos de trabajo. En lugar de excluir a las personas, las empresas tienen la tarea de descubrir cómo atraer nuevos talentos, y eliminar el requisito del título universitario ha sido una forma efectiva de hacerlo.

En pocas palabras, no tener un título universitario no debería disminuir sus posibilidades de conseguir un buen trabajo. Pero la realidad es que muchos jóvenes ingresan a la demanda laboral sin conocimiento y experiencia.

Entonces, ¿Necesitas un título universitario para conseguir un trabajo?

Depende de la carrera que quieras seguir. Los trabajos como ingeniero de software o psicólogo definitivamente requieren que tengas un título universitario. Además, una licencia es obligatoria para algunos trabajos.

Los graduados universitarios tienen mejores oportunidades y generalmente ganan un salario más alto. Un título universitario también te permite avanzar más en tu carrera y demuestra que tienes un buen conocimiento de un campo específico.

Proporciona seguridad laboral y las habilidades necesarias para llevar a cabo sus tareas.

Sin embargo, las empresas están haciendo estos cambios porque no existe un vínculo claro entre un título y su capacidad para hacer un buen trabajo. La mayoría de los graduados universitarios son «inteligentes con los libros», pero carecen de las habilidades blandas, como el liderazgo y el trabajo en equipo, que buscan muchas empresas.

¿Cómo obtener educación y experiencia?

Afortunadamente, existen alternativas a un programa de grado tradicional que pueden ayudarlo a avanzar en su educación y experiencia laboral.

Colegio Comunitario

Algunos empleadores aceptan títulos de dos años de un colegio comunitario si el solicitante puede demostrar que tiene parte de la experiencia deseada.

Es posible que aún deba completar pasantías para obtener experiencia adicional, pero no tendrá que gastar tanto tiempo (o dinero) en su educación en un programa de dos años. Y cuando termine la universidad comunitaria, tendrá un título de asociado.

Escuela de Comercio

Las escuelas de comercio capacitan a los estudiantes para una carrera específica. Con una combinación de capacitación presencial y práctica, obtendrá experiencia y habilidades técnicas en una ocupación específica. Al igual que la universidad comunitaria, puede completar el programa en aproximadamente dos años.

Aprendizajes

Un aprendizaje es similar a la escuela de oficios, solo que con menos escuela y más aprendizaje (y ganancias) en el trabajo. Los empleadores acuerdan capacitar y pagar a las personas dispuestas a aprender un trabajo u oficio.

La mayoría de los aprendizajes requieren un diploma de escuela secundaria para ingresar. No todos los campos profesionales ofrecen un aprendizaje, pero en ciertos oficios, un aprendizaje puede llenar el vacío entre no tener un título y no tener la experiencia requerida. Al final del aprendizaje, tendrá una credencial reconocida a nivel nacional que puede ayudarlo a encontrar empleo.

Voluntariado

Más allá de retribuir a su comunidad o a una causa favorita, el voluntariado es una excelente manera de ganar experiencia , perfeccionar sus habilidades y demostrar que tiene lo que se necesita para hacer el trabajo.

Por ejemplo, si se ofreció como voluntario para realizar campañas en las redes sociales para un refugio de mascotas y puede demostrar que sus publicaciones en las redes sociales llevaron a un aumento en el compromiso con su audiencia, le está demostrando a un posible empleador que tiene experiencia en redes sociales y marketing.

Aprendizaje virtual y perfeccionamiento

Incluso antes de que la pandemia aumentara la popularidad del aprendizaje en línea, muchas personas recurrieron a certificaciones y títulos a través de una experiencia de aprendizaje virtual. Las universidades en línea ofrecen la oportunidad de obtener una licenciatura, a menudo en un horario flexible o con costos de matrícula más bajos.

Si estas interesado de obtener un título universitario, no dudes en estudiarla en nuestra Universidad AAU. No te preocupes si ninguna de ellas te convence, ya que la universidad cuenta con muchas más opciones con gran demanda para estudiar en línea. Sea cual sea la que elijas, puedes INSCRIBIRTE AQUÍ en un solo clic e incluso solicitar una beca para economizar gastos; ¡no lo pienses más! Estudiar tu carrera online nunca fue tan sencillo con AAU. 

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.