Maestría en Gerontología: ¿En qué consiste y cuáles son sus beneficios?

maestria-en-gerontologia-en-que-consiste-beneficios

La Gerontología ha ganado terreno en los últimos años y se está convirtiendo en un tema de interés para diferentes disciplinas. Es por ello, que profesionales de la Psicología, Medicina e incluso del Derecho, están realizando una maestría en Gerontología. Si estás considerando estudiarla, esto es lo que tienes que saber. 

Pero antes de saber qué es una maestría en Gerontología, tendrás que entender en qué consiste esta ciencia. Luego, tienes una serie de beneficios que puedes aportar a tu carrera profesional si decides estudiar este posgrado a nivel superior. Finalmente, te diremos dónde estudiar una maestría en Gerontología. 

¿Qué es una maestría en Gerontología? 

Antes que nada, la Gerontología es la ciencia que estudia el envejecimiento con el objetivo de mejorar la vida de las personas mayores; se aborda desde la perspectiva biológica, psicológica y social. Su importancia en los últimos años se debe a que la esperanza de vida es cada vez mayor y, por tanto, la gente envejece más. 

En este sentido, la maestría en Gerontología busca responder a los retos de una sociedad que envejece progresivamente para mejorar su calidad de vida. Al ser una maestría multidisciplinaria, profesionales de todas las áreas pueden tomarla, pero es especialmente útil para los egresados de las siguientes carreras: 

  • Psicología. 
  • Medicina. 
  • Enfermería. 
  • Derecho. 
  • Terapia Ocupacional. 
  • Sociología. 
  • Trabajo Social. 
  • Fisioterapia. 
  • Kinesiología. 
  • Animación sociocultural. 

¿En qué consiste una maestría en Gerontología? 

A diferencia de la Geriatría, en qué consiste una maestría en Gerontología es un tema más amplio porque estudia el envejecimiento desde distintas formas y enfoques. Se investigan los cambios físicos, sociales y mentales de las personas mayores, pero también los cambios en la sociedad como consecuencia de una población mayor. 

Esta maestría busca capacitar al estudiante para realizar investigaciones e intervención, generando propuestas tanto para la elaboración como para la implementación y evaluación de políticas y programas gerontológicos. Se aplica al envejecimiento, a la sociedad, a la epidemiología del envejecimiento y a los modelos de intervención. 

Algunos de los temas que se tratan en este máster son: la fisiología y la psicología, ambos enfocados al envejecimiento, así como también la tanatología, farmacología y fisiatría. También se ven temas como los protocolos de investigación y la ética profesional. Además, aprenderás sobre modelos de atención asistenciales en el sector público y privado. 

Beneficios de una maestría en Gerontología 

Por supuesto, el primero de los beneficios de una maestría en Gerontología  es que podrás especializarte en la atención y cuidado de personas mayores. Y debido al sobre-envejecimiento de los últimos años, la demanda laboral también está creciendo. 

Además, contar con esta titulación te permitirá desempeñar las siguientes actividades: 

  • Compartir información sobre el envejecimiento en charlas y talleres. 
  • Asesorar y supervisar a las familias de personas mayores en cuanto a la aplicación de mejores prácticas de cuidado. 
  • Atender a las necesidades de las personas mayores sobre hábitos y comportamientos físicos y sociales, así como a sus familiares.
  • Participar en asociaciones gerontológicas. 
  • Atender a personas mayores en hospitales o asilos.
  • Brindar atención domiciliaria. 

Estudia una maestría en Gerontología en la AAU 

Si te interesa conocer más sobre la vejez y te gustaría trabajar en el cuidado de personas mayores, entonces no dudes en estudiar una maestría en Gerontología. Gracias a la AAU, puedes hacerlo sin salir de casa y con acceso al contenido a cualquier hora del día, para estudiar a tu propio ritmo. 

Además, ahora tienes la oportunidad de solicitar una BECA de hasta el 70 % en el precio de la matrícula, así podrás obtener esta titulación a muy bajo precio. No lo pienses más y toma el primer paso para mejorar la vida de las personas que lo necesitan como todo un profesional en el campo. 

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.