¿Cuáles son las carreras que tienen más futuro?

carreras-con-futuro

Quiere seguir una carrera en un campo que le entusiasma. Pero si usted es como la mayoría de las personas, también quiere seguir un camino que le brinde oportunidades lucrativas. No solo en este momento sino en los años (¡o décadas!) por venir, y eso significa elegir un trabajo bien remunerado que está en demanda hoy y seguirá teniendo demanda en el futuro previsible.

Pero, ¿cómo sabe qué tipos de trabajos le brindarán esas oportunidades, tanto hoy como dentro de cinco o diez años? Afortunadamente, no tienes que adivinar. Hemos preparado una lista con las 7 carreras que tienen más futuro ¡Conócelas!.

1. Ingeniería industrial

Los ingenieros industriales están en el negocio de la optimización y la eficiencia. Utilizan principios matemáticos, estadísticos, científicos y de ingeniería para evaluar personas, sistemas y procesos dentro de una empresa, incluidas las cadenas de suministro, las operaciones, las finanzas y la maquinaria o el equipo. Su objetivo es descubrir la forma más efectiva de integrar los sistemas y procesos necesarios para crear un producto o servicio. Garantizan que las empresas mantengan los costos bajos y la productividad alta y alcancen los objetivos de la organización (por ejemplo, enviar un nuevo producto en un plazo determinado u optimizar las operaciones de envío y entrega).

Para tener éxito como ingeniero industrial, es imprescindible obtener una licenciatura en ingeniería industrial o un campo relacionado, y muchos ingenieros industriales obtienen títulos avanzados.

2. Investigación Científica

Los investigadores científicos crean los marcos que permiten a las empresas recopilar, administrar la investigación, y luego tomar mejores decisiones. Dependiendo de las necesidades, el trabajo puede incluir todo, para así generar mejores resultados.

La investigación científica es una función altamente técnica y con muchos datos y, como tal, una licenciatura en informática, ingeniería, estadística, matemáticas, ingeniería o un campo relacionado suele ser un requisito laboral (y muchas empresas prefieren que sus científicos de datos tengan un título avanzado).

3. Ingeniería de Sistemas

Los ingenieros de sistemas de la información son responsables de diseñar y administrar los sistemas de información dentro de una organización. Ocupan un puesto de alto nivel dentro del departamento de tecnología de la información (TI) de una empresa y tienen la tarea de evaluar la tecnología. Deben mantenerse actualizados sobre las actualizaciones disponibles y las mejores prácticas, desarrollar una estrategia o plan de sistemas de información, hacer recomendaciones. en todo, desde hardware hasta software y seguridad, y supervisando un equipo para implementar sus planes y recomendaciones. 

Entonces, un gerente de SI podría sopesar los costos y los beneficios de una nueva pieza de software. Presentan su recomendación a los ejecutivos u otros tomadores de decisiones, y garantizar el mantenimiento y la seguridad para que avance.

4. Analista de seguridad de la información

Los analistas de seguridad de la información son responsables de mantener la información de una empresa segura y protegida. Una prioridad principal para la mayoría de las empresas en un momento en que tanta información confidencial se comparte y almacena digitalmente. 

Los analistas de seguridad de la información son responsables de todo, desde investigar y probar soluciones de seguridad. Estos evalúan los procesos de seguridad digital actuales de una empresa, y desarrollar e implementar soluciones y tecnologías de seguridad.

5. Gestión empresarial

los administradores empresariales y financieros son responsables de administrar las finanzas de una organización. Dependiendo de las necesidades de la empresa o del cliente, un gerente financiero puede ser responsable de una variedad de tareas relacionadas con las finanzas.

Desarrollan soluciones para eliminar esas debilidades o riesgos; realizar investigaciones financieras; crear proyecciones e informes financieros; preparación de estados financieros; establecer metas financieras; proporcionar sugerencias sobre cómo la empresa o el cliente pueden alcanzar esos objetivos financieros; y sugerir formas de reducir costos, aumentar las ganancias o expandirse a nuevos mercados.

6. Enfermería

Las enfermeras brindan atención médica y apoyo a los pacientes en una variedad de entornos y en todas las especialidades. Dependiendo de dónde trabajen, su área de especialización y las necesidades de sus pacientes, las enfermeras pueden administrar una amplia variedad de tareas relacionadas con el paciente, desde monitorear los signos vitales hasta administrar medicamentos y ayudar con cirugías. También toman historias médicas, actualizan registros médicos, monitorean equipos y enseñan y se comunican con los pacientes.

Estudia las mejores carreras del futuro en AAU. Si has decidido qué estudiar en una universidad online a distancia es para ti, no dejes de considerar a la AAU. Además de todos los beneficios anteriores, tenemos las mejores carreras e incluso te dejamos elegir tus materias para conformar tu pensum académico según tus gustos y necesidades. El proceso de admisión es muy sencillo y casi inmediato, simplemente ¡A UN SOLO CLIC! 

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.