Universidad online: 3 consejos para motivarte a estudiar en línea

consejos motivacion para estudiar online

Uno de los mayores contratiempos que enfrentan las personas cuando estudian en línea es la falta de motivación. La falta de motivación puede tener un grave impacto en sus estudios. No solo puede hacer que te quedes muy por debajo de tu potencial académico, sino que también puede reprobar tu curso por completo. A su vez, reprobar su curso podría significar no obtener el nuevo trabajo o la promoción que ha estado tratando de obtener.

Mantener sus niveles de motivación lo más alto posible y mantenerlos no solo es esencial para ayudarlo a completar con éxito sus estudios, sino también para obtener una experiencia de aprendizaje mucho más gratificante. La buena noticia es: recuperar la motivación que necesita para volver a encaminar sus estudios es tan fácil como puede parecer que perdió su motivación para empezar.

Estos son nuestros 3 consejos principales sobre cómo motivarse para estudiar en línea:

1) Recuerda por qué elegiste estudiar en línea

Puede parecer bastante básico, pero recordar por qué elegiste estudiar en línea en primer lugar puede tener un gran impacto en la motivación que tienes para estudiar. ¿Estudiaste en línea para:

  • Conseguir un nuevo trabajo.
  • Obtener una promoción.
  • Hacer mas dinero.
  • Aprende algo nuevo.
  • Emprender.

Cualquiera que sea una motivación para estudiar, esta motivación específica es exactamente lo que debe tener en cuenta cuando se encuentra con un callejón sin salida entre usted y sus estudios. Tomarse el tiempo para reflexionar sobre por qué eligió estudiar su curso en línea lo ayudará a:

  • Dile «no» cuando sientas la tentación de abandonar tu tiempo de estudio.
  • Deja de poner excusas por las que no puedes estudiar.
  • Manténgase enfocado en sus metas personales y / o profesionales.

2) Mejora tus habilidades y gestionar tu tiempo

Un factor que puede desempeñar un papel importante en la motivación para estudiar puede ser su capacidad de gestión del tiempo. Si no logra equilibrar sus estudios de manera efectiva junto con su trabajo y otros compromisos, podría sentir que algo tiene que dar, y ese «algo» generalmente son sus estudios cuando sus ingresos son parte de la ecuación.

Pero hay una manera fácil de evitar este obstáculo: planifique su tiempo de manera más efectiva para que pueda administrar cómodamente sus estudios junto con su trabajo y otros compromisos:

  • Antes del comienzo de cada semana, calcule cuántas horas necesitará concentrarse en sus estudios para poder completar todos los materiales del curso para esa semana y trabajar en cualquier evaluación.
  • Divida el total semanal en porciones manejables de horas diarias y bloquee las horas en las que se centrará en sus estudios cada día en su calendario (las horas del día que elija pueden variar, ya sea a primera hora de la mañana o después del trabajo, pero las horas totales diarias deben permanecer iguales).
  • Configure recordatorios de calendario para notificarle cuándo es el momento de alejarse de las distracciones y sentarse y concentrarse en sus estudios. Puede que no parezca mucho, pero planificar su tiempo de manera más efectiva y mejorar sus habilidades de gestión del tiempo puede darle el impulso que necesita para darse cuenta de que puede administrar cómodamente sus estudios junto con su trabajo y volver a encaminar sus estudios.

3) Cambia tu mentalidad

Si está viendo sus estudios como una tarea más para agregar a su lista, algo que simplemente tiene que hacer, es hora de cambiar su mentalidad. Como todo lo demás, estudiar no siempre puede tener momentos emocionantes. Como todo lo demás, también, estudiar puede no estar siempre en la parte superior de tu lista cuando se trata de cosas que quieres hacer en este momento. Pero si se toma el tiempo y el esfuerzo para mirar más allá de esos momentos menos que emocionantes, se dará cuenta de que estudiar ofrece una gran cantidad de grandes beneficios tanto desde una perspectiva profesional como personal, desde expandir sus oportunidades profesionales, conocimientos y habilidades hasta mantener tu mente activa y comprometida con el mundo que te rodea.

Por lo tanto, en lugar de ver sus estudios como una simple tarea mundana en su lista de tareas pendientes, mírelos por lo que son en realidad: una gran inversión en su carrera y desarrollo personal.

American Andragogy University (AAU), universidad en línea en Latinoamérica, forma profesionales de éxito gracias a sus planes de estudio adaptados a las necesidades de cada profesional. Escríbenos ahora y con mucho gusto te ayudaremos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.