¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado en Colombia?

costo-estudiar-posgrado-en-colombia

Los colombianos desde hace un tiempo han destacado por tener una economía en constante desarrollo en la que cada vez es más necesario poseer una preparación profesional para poder optar a buenos cargos y salarios. Hasta ahora, la mayoría de los estudiantes se conforman con un título de licenciatura, pero con el avance actual, se vuelve cada vez más necesaria la realización de un posgrado en Colombia.

Hacerlo requiere de una inversión extra, más elevada que la que has realizado en tu pregrado, por lo que para muchos futuros estudiantes de posgrado este es un punto que resulta obligatorio analizar. Si de verdad te interesa continuar con tus estudios y lograr una preparación más completa, a continuación te explicamos con mayor detalle cuánto cuesta estudiar un posgrado en Colombia.

¿Cuánto debes pagar si quieres estudiar un posgrado en Colombia?

Este país sudamericano, llamado Colombia, ofrece una muy amplia variedad de opciones académicas en cuanto a la educación superior se refiere. Allí, puedes encontrar diferentes alternativas para estudiar un curso especializado entre universidades públicas como privadas.

En todas ellas, debes de forma obligatoria efectuar diversos pagos, que incluyen la inscripción, matrícula, derechos de grado y demás. La diferencia entre ambas modalidades es que dependiendo de la que elijas el precio final será más o menos elevado.

Las de tipo público, debido a sus costos que en general son bastante inferiores, suelen ser muy demandadas, por lo que acceder a ellas resulta sumamente complicado. Por ello, en la mayoría de los casos, quienes realmente desean cursar un posgrado optan por opciones privadas.

De este grupo, se pueden destacar varias universidades donde realizar tu posgrado en Colombia, que resaltan por su calidad y prestigio, como por ejemplo:

  • Universidad de La Sabana cuyo valor semestral oscila entre 7.600.000 y 15.000.000 de pesos semestrales en maestrías y doctorados.
  • Universidad de Los Andes, donde los pagos se efectúan por unidades de crédito cuyo costo promedio es de 1.800.000 de pesos por materia, dando como resultado semestres que pueden costar más de 10.000.000 de pesos.

Es importante resaltar que todo esto va sin contar los gastos extra ni el derecho a grado.

¿Cuál es el precio de un posgrado en Colombia en modalidad online?

En Colombia, también existen opciones de estudio a distancia o en línea, como la American Andragogy University, donde también se puede optar por cursos de este nivel académico con muchísimas ventajas, entre las que se incluye la posibilidad de acceder a una educación independiente y una mayor libertad de horario. 

Estas opciones, son una perfecta manera de ahorrar dinero y conseguir una preparación de la misma calidad, ya que en general suelen ser un poco más económicas.

La AAU por ejemplo, dispone de facilidades de pago, en donde puedes optar por pagar la totalidad de tu posgrado en Colombia dependiendo del tipo de curso que elijas, en el que siempre está incluido el acceso total así como los documentos referentes a la graduación. Si buscas una maestría online, el costo total será de 25.000.000, en cambio en cuanto a un doctorado online, el valor total del mismo será de unos 30.000.000 de pesos.

Ahora que sabes cuánto cuesta esta preparación seguro estás pensando que se trata de una meta posible, solo necesitas tener ganas de aprender y disponer de una buena alternativa. Si te interesa ingresar en la AAU, o quieres conocer otras opciones de pago en las que puedes reducir el costo total de tu posgrado en Colombia, te invitamos a consultar en la sección de contacto, y formalizar tu solicitud lo más pronto posible. ¡TE ESTAREMOS ESPERANDO!

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.