Doctorado en Agricultura en México

doctorado-en-agricultura-en-mexico

Si aún estás desinformado con respecto a la importancia de los estudios agrícolas y su campo de acción en México, pensar en estudiar un doctorado en Agricultura, no suena para nada descabellado. La realidad es que la población está en crecimiento, la escasez de profesionales en la agricultura es evidente, pero el crecimiento en la industria ya es un hecho y cada vez más se requiere de doctores especializados en el área para su óptimo desarrollo. 

Este puede ser, sin lugar a dudas, un campo donde el trabajo es sumamente reconfortante, las oportunidades sobreabundan y el impacto que generan estos profesionales es muy positivo. Si deseas dar el siguiente paso en tu profesión, quizás te interese saber todo lo relacionado con un doctorado en Agricultura en México a continuación. 

¿Por qué estudiar un doctorado en Agricultura en México?

Un doctorado en Agricultura en México es un grado académico universitario diseñado para brindar formación a profesionales que cuenten con una maestría en Agricultura previa, tal aprendizaje está orientado no solo en las Ciencias Agrícolas, sino también en los cocimientos de la economía agrícola, y todos los aspectos relacionados a la cría de animales e incluso la preservación y uso de los recursos naturales. 

Los profesionales que cuenten con un doctorado en Agricultura son uno de los recursos humanos más importantes para el sector agrícola en México, ya que estas son las personas más idóneas para colaborar en los procesos de investigación agrícola, identificando no solo las problemáticas persistentes, sino también las oportunidades en el sector que funjan en el crecimiento económico y social del país.

Además, al ser uno de los campos profesionales más fértiles, se ha convertido en una ventaja en cuanto al desarrollo e innovación empresarial. Hoy en día son cada vez más jóvenes que apuestan a los estudios en la agricultura ya que estos pueden comprar terrenos, dedicarse al cultivo o a la administración de importantes empresas agroindustriales a nivel nacional.

Un buen salario y mejores oportunidades laborales serían algunas de las más importantes razones para estudiar un doctorado en Agricultura en México. Este profesional puede ocupar posiciones en la ganadería, horticultura, avicultura o cultivo de hortalizas; así como cargos de trabajo como agrónomo, tecnólogo de producción, especialista en ganado y más. Sin embargo, el mismo puede inclinarse a un área de estudio en particular al realizar un doctorado. 

¿Cuánto dura un doctorado en Agricultura en México?

La duración de un doctorado en Agricultura puede variar en función a la universidad donde este vaya a realizarse. Sin embargo, para obtener esta máxima titulación académica, se requerirá de cumplir un periodo académico de 3 a 6 años continuos; pero por suerte, en la Universidad Americana de Andragogía desarrollarás tu programa de estudio en menos de dos años, permitiéndote ahorrar mucho más tiempo en tu proceso de aprendizaje. 

¿Qué cuesta un doctorado en Agricultura en México?

Las universidades privadas en México suelen tener montos bastante elevados cuando de estudiar doctorados en el área agrícola se refiere, donde el costo de un doctorado en Agricultura en México puede oscilar entre los 125,000 pesos a 930,000 pesos. 

No obstante, los programas de becas para estudiar doctorados en Agricultura son una alternativa muy buena para ahorrar dinero en tus estudios. Por otro lado, también se tienen las universidades online las cuales se han convertido en la primera elección de los mexicanos, ya que son mucho más accesibles que las universidades convencionales y garantizan una infinidad de formas de pagos sin necesidad de salir de casa para formalizar la inscripción del doctorado en Agricultura

En concordancia a lo anterior, en la universidad AAU puedes realizar un doctorado en Agricultura en México completamente a distancia, esto gracias a que ofrece una plataforma moderna y amigable tanto para jóvenes como para adultos. Además de contar con diversos métodos de pagos, puedes cancelar en cómodas cuotas tu doctorado, esto por tan solo unos $400 al mes. 

Requisitos para estudiar un doctorado en Agricultura en México

El principal requisito para estudiar un doctorado en Agricultura en México es contar con una maestría en el área previamente. Otros requisitos para estudiar un doctorado en Agricultura más básicos, y que en su mayoría son solicitados en cualquier universidad, es la identificación del estudiante, como una licencia de conducir, DNI o cédula de identidad, al igual que su currículo, soporte de calificaciones y planilla de preinscripción formulada. 

¿Dónde estudiar un doctorado en Agricultura en México?

Si estás en búsqueda de una universidad para estudiar un doctorado en Agricultura en México has llegado al espacio correcto, ya que nuestra universidad al ser completamente online, permite el acceso en cualquier parte del mundo, ayudando a que los profesionales mexicanos estudien el doctorado que tanto estaban buscando desde su hogar.

Al inscribirte en la American Andragogy University “AAU”, disfrutaras del acceso a la plataforma académica virtual y todos sus recursos, contarás con asesoría y seguimiento personalizado para el desarrollo de tu programa académico, al igual que tendrás la posibilidad de contemplar tu propio plan de estudios en función a las materias que mayor interés te generen.

¿Qué esperas? Estudiar un doctorado en Agricultura en México nunca fue tan sencillo con AAU. Ha llegado la hora de que ahorres tiempo y dinero al escalar tu último peldaño profesional con el apoyo de profesionales internacionales y una metodología de estudio flexible y segura para ti.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.