Descubre cuáles son las ramas de la Criminología

ramas-de-la-criminologia

Las varias ramas de la Criminología, permiten a quienes sienten interés por la ley y solución de crímenes especializarse en el aspecto que más le llama la atención. Es que esta ciencia humanitaria tan esencial para mantener el orden en la sociedad, se caracteriza principalmente por tener que trabajar en un campo sumamente amplio que hace obligatorio que existan distintas variedades y ramificaciones.

Para los que sienten interés en la Criminología, un aspecto clave antes de iniciar sus estudios es comprender en qué se basan cada una de estas variantes, así a la hora de tener que especializarse podrán determinar hacia qué área prefieren enfocarse.

¿En dónde se pueden estudiar las ramas de la Criminología?

Si tras descubrir qué es y cuáles son las ramas de la Criminología te ha comenzado a interesar más la idea de incursionar en esta profesión, en la AAU se encuentra disponible a inscripción la licenciatura en Criminología, en la que desde cualquier parte del mundo puedes aprender todo lo necesario para comenzar a ejercer lo más pronto posible.

Esta institución además, dispone de un programa de becas parciales, para quienes deseen ingresar a un curso y no posean los recursos. Con él, puedes disminuir el precio de la matrícula hasta un 80% del valor original, tan solo llenando el formulario anexo

Descubre las 5 ramas de la Criminología

La Criminología es una disciplina que pertenece a la rama de las ciencias sociales, en ella se estudia todos los aspectos relacionados a la conducta y labor criminal, entrando en materas de delitos, entre lo que se incluye los aspectos que lo generan, cómo poder prevenirlo y la conducta general de los implicados.

También te puede interesar  Carreras de Comunicación: ¿Qué estudiar si te gusta la Comunicación?

Debido a su amplia zona de estudio y diversidad en el campo laboral, para poder aplicarla de una manera más eficiente se ha dividido sus funciones en distintas áreas esenciales, llamadas ramas de la Criminología, entre las que se incluye las siguientes:

  1. Antropología criminal

Es la rama en la que se estudia principalmente la conducta de quien ha infringido la ley. Esta rama está enfocada en el análisis de los perfiles criminales, y busca principalmente comprender la relación entre los actos cometidos y la mente de quien los ha efectuado, para saber los detonantes y motivaciones que lo han llevado a ello.

  1. Psicología forense

En ella se hace uso de técnicas de psicología clínica o convencional para analizar la conducta de los implicados en un crimen, tanto respecto al delincuente como a la víctima. Su objetivo es cooperar en las investigaciones y juicios aportando evidencia recolectada mediante análisis, perfilamiento, entrevistas, observaciones y diagnósticos de trastornos mentales o traumas. 

  1. Sociología del derecho

Esta es una de las ramas más complejas de entender, en ella se busca realizar un análisis de la relación que hay entre los organismos implicados en el proceso de justicia y los factores sociales en los que influye. Se le considera un estudio más sistemático y un poco menos ligado al crimen propiamente dicho.

  1. Penología

Como su nombre lo sugiere es la rama que se encarga del proceso de análisis y ejecución de penas a los culpables de delitos mientras busca prevenir la ejecución de nuevos crímenes.

  1. Victimología

En esta última de las ramas de la Criminología se estudia todo lo relacionado con las víctimas del delito en distintos aspectos, así como el rol que han cumplido en el proceso y las posibles consecuencias a futuro.

También te puede interesar  ¿Cuál es el objetivo de la psicología social?

Como habrás notado, la Criminología es una carrera bastante compleja, que necesita un estudio integral; para estudiarla con nosotros, te invitamos a formalizar tu inscripción lo más pronto posible en la web de American Andragogy University donde además puedes contactarnos y resolver todas tus dudas respecto a esta o cualquier otra carrera ofertada y sus distintas ramas de aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.