En qué consiste un doctorado en enfermería

doctorado-en-enfermeria

En la Universidad AAU llevamos más de 6 años formando a Doctores en Enfermería capaces de producir y aplicar conocimientos innovadores con bases científicas y metodológicas en los diferentes ámbitos laborales donde se desempeñan, esto acorde a las necesidades de la sociedad y de la disciplina de la salud y atención en enfermería en general. Por tal motivo, el día de hoy qué mejor que nosotros que te expliquemos en qué consiste un doctorado en Enfermería, y todo lo que puedes aprender si tomas la decisión de estudiar un doctorado en Enfermería en nuestra universidad. 

Doctorado en Enfermería: qué es y en qué consiste

El doctorado en Enfermería es un posgrado diseñado para formar a futuros investigadores en el área, tales profesionales mediante este doctorado, serán encaminados en todos los conocimientos teóricos y prácticos de la enfermería, esto con un pensamiento crítico, ético y de alto nivel profesional, características esenciales a tener en cuenta, para que estos puedan ofrecer soluciones viables e impactar de manera positiva en el campo de la salud, especialmente en la del cuidado de pacientes con padecimientos médicos. 

Si aún tienes dudas sobre en qué consiste un doctorado en Enfermería, básicamente consiste en un programa de estudio universitario, el más alto nivel académico enfocado en un área en particular, en este caso el de enfermería, titulación que te permitirá desempeñarte no solo como enfermero, sino como analista, director o docente en la materia. 

Si ya cuentas con una licenciatura en Enfermería, o áreas similares, sin lugar a dudas estudiar un doctorado en Enfermería puede ser una buena elección, ya que la alta demanda de este grado académico en tales profesionales es muy demandada en esta década.  

Qué aprenderé al estudiar un doctorado en Enfermería 

A medida que desarrollas tu doctorado en Enfermería ampliarás tus habilidades y conocimientos en ella, más allá de la práctica por supuesto, desde el campo académico hasta el de la investigación. 

No obstante, los detalles de esta y las diferentes materias del programa dependerán del área de enfermería en que te vayas a desempeñar, como lo pueden ser las Ciencias de la Enfermería, Practica de la Enfermería, Filosofía de la Enfermería, entre otras; aunque en términos generales lo que aprenderás al estudiar un doctorado en Enfermería será lo siguiente: 

  • Actualizar el conocimiento de la ciencia de enfermería y otras ciencias referentes al área de la salud.
  • Cuestionar de manera continua la realidad clínica mediante este doctorado.
  • Practicar el liderazgo en aquellas investigaciones de alto nivel, y por supuesto, en la gestión de estrategias y financiamiento de proyectos en el campo de la salud.
  • Respetar los principios éticos que presiden en la investigación científica de tal campo. 
  • Identificar problemas relevantes en la sociedad, específicamente en el proceso salud-enfermedad y realizar propuestas innovadoras para dicha mejora.
  • Crear y aplicar métodos tanto analíticos como prácticos basados en evidencias científicas, esto con la finalidad de mejorar el entorno y los resultados en la práctica de la enfermería.
  • Seleccionar y desarrollar una metodología acorde al objetivo de las investigaciones en el campo, esto usando herramientas enfocadas en la investigación cualitativa, cuantitativa, y mixta si es el caso.

En términos generales, lo antes mencionado te brindara una antesala de lo que aprenderás al estudiar un doctorado en Enfermería, sin embargo, si deseas enfocar tus conocimientos en áreas específicas de la enfermería, en nuestra universidad online trabajamos bajo un modelo de estudio personalizado, permitiendo a los futuros estudiantes, como tú, conformar su pensum de estudio a su gusto y conveniencia.

¿Pero cómo se logra esto? Seleccionando aquellas materias de mayor interés para así desarrollar tu doctorado con total éxito; algunos de estos conocimientos son: formación del disciplinar, métodos cualitativos: bases teóricas, salud de la práctica enfermera, neurorrehabilitación, grupo interdisciplinar del pie diabético, patologías emergentes de enfermería: bioquímica y nutrición comunitaria, enfermería: salud escolar y universitaria y más.

Universidad para estudiar un doctorado en Enfermería 

Si estás pensando en definitivamente estudiar un doctorado en Enfermería, ya sea porque te has trazado esa meta profesional este año y aun no la cumples, o porque deseas obtener mayores oportunidades de empleo e ingresos haciendo lo que más te gusta, ha llegado el momento de que te inscribas en una universidad donde puedas hacerte de esta titulación superior desde casa, en poco tiempo y a un costo accesible.

Nuestra Universidad AAU se postula como la alternativa perfecta para aquellos jóvenes y adultos apasionados al mundo de la enfermería, aquellos que sin lugar a dudas tienen vocación por esta labor, espíritu de servicio al prójimo, y, sobre todo, compromiso con la salud. Si te sientes identificado con esto, un doctorado en Enfermería es el recurso educativo perfecto para ti.

Nuestro programa de BECAS PARA DOCTORADOS EN ENFERMERÍA apoya la formación de investigadores, docentes y profesionales de la Salud a nivel de doctorado, esto mediante una plataforma educativa 100 % online, donde la transferencia de conocimientos científicos de alto impacto están más que garantizados si decides escoger un doctorado en Enfermería en la Universidad Americana de Andragogía AAU.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.