Las 5 carreras cortas para estudiar en una universidad online y a distancia 2024

carreras-cortas-estudiar-universidad-online

Aunque muchos quieren continuar con su formación y estudiar una carrera universitaria, hay ocasiones en que la prioridad es entrar al mercado laboral lo antes posible. Por fortuna, existen carreras cortas para que puedas formarte profesionalmente en poco tiempo. Lo mejor es que puedes encontrar estas alternativas en casi todas las áreas, si te dedicas a navegar unos minutos en la web.

En la actualidad, puedes hacer una carrera corta en una universidad online y a distancia, por lo que podrás disponer del tiempo que necesites y empezar a trabajar si así lo prefieres.

A continuación, se presentan las carreras cortas para estudiar a distancia:

1. Marketing Digital

Esta se considera una carrera relativamente reciente, pero que desde ya está empezando a tener gran demanda porque las empresas reconocen la importancia de tener presencia digital. En la licenciatura en Marketing Digital desarrollarás al máximo tus habilidades de producción y venta digital.

Encontrarás muchas opciones de cursos o diplomados en esta área, pero estudiarla en una universidad online como una carrera corta te permitirá profundizar más a fondo sobre el tema y con la ayuda de profesionales experimentados de todo el mundo.

2. Turismo

Otra carrera que puedes estudiar a distancia es una licenciatura en Turismo, la cual tendrá gran peso en los próximos años una vez que la pandemia haya acabado. Si te interesa conocer otros lugares y ayudar a las personas a disfrutar al máximo de sus viajes, bien podrías estudiar Turismo como una licenciatura o una carrera técnica.

Aunque es una carrera corta, aprenderás una gran cantidad de temas relacionados con la contabilidad, derecho, comunicación, marketing, etc.

3. Diseño Gráfico

El Diseño Gráfico es una disciplina que jamás dejará de necesitarse, ya que las empresas deben seguir transmitiendo mensajes a sus audiencias a través del logo y otros recursos gráficos. Si te interesan temas como la edición de imágenes o la teoría de colores, el Diseño Gráfico es una de tus carreras a considerar.

Si bien deberás seguirte actualizando en cuanto a tendencias, terminar esta carrera no te tomará más de dos años.

4. Cuidados Auxiliares de Enfermería

Aunque la Enfermería no se considera una de las carreras cortas para estudiar online, sí puedes convertirte en auxiliar de Enfermería en poco tiempo. Este profesional está capacitado para asistir tanto a enfermeros como a médicos en sus labores cotidianas, brindando atención básica de salud a los pacientes enfermos.

El título de Auxiliar de Enfermería se gana tras completar una carrera técnica, la cual suele tener una duración de un año, dividida en tres períodos académicos, no obstante, esto puede variar de una universidad a distancia a otra.

5. Programación

En la era digital, son los programadores quienes mueven el mundo, ya que se encargan de crear aplicaciones, programas y sitios web. Está entre las carreras cortas ideales para alguien interesado en la tecnología y el desarrollo web y a quien, además, le interesa el aprendizaje rápido.

Dependiendo del lenguaje de programación que elijas, puedes estudiarla en una universidad online y a distancia en muy poco tiempo.

Otras carreras cortas

Por supuesto, incluso las carreras tradicionales pueden acortarse si la universidad te da la oportunidad de manejar tu plan de estudios a tu conveniencia. Si ninguna de estas opciones te ha convencido, todavía te quedan muchas carreras cortas para elegir; no lo pienses mucho y que el tiempo no sea un impedimento para alcanzar tus metas académicas, ¡hazlo ahora con la universidad a distancia AAU!

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.