¿Qué se necesita para empezar a estudiar Medicina 2024?

requerimientos-empezar-estudiar-medicina

¿Estás pensando en estudiar Medicina? Entonces seguro ya sabes que no es para nada fácil; se trata de una carrera que es tanto difícil de estudiar como difícil para entrar. En este sentido, hay una serie de requisitos que debes reunir si quieres empezar a estudiar Medicina, especialmente si se encuentra entre una de las carreras mejor pagadas de Latinoamérica; así que sigue leyendo y te diremos cuáles son.

Pero antes, debes saber que lo que necesitas para estudiar Medicina puede variar en función del país y la universidad elegida; por norma general, es más fácil entrar a una universidad privada y si es online mucho mejor, pero no te preocupes, el artículo de hoy lo abarcará todo y aclarara tus dudas sobre este tema.

¿Qué necesito para empezar a estudiar Medicina?

Si te estás haciendo la pregunta sobre: ¿qué necesito para estudiar Medicina? Será necesario que respondas también a esta pregunta: ¿dónde quiero estudiar Medicina? Ya que cada país y cada casa de estudio tiene un proceso de admisión y requerimientos diferentes para esta carrera.

Por lo general, esto necesitas para estudiar Medicina: haber mantenido excelentes calificaciones durante la secundaria o aprobar el examen de admisión. En cuanto al examen de admisión, para las carreras del área de salud se evalúan cuatro conocimientos:

  • Lenguaje
  • Matemáticas
  • Química
  • Biología humana

Sin embargo, también tienes la opción de estudiar en una universidad privada. En este caso, no importan tus calificaciones anteriores ni necesitas pasar el examen de admisión, pues en muchos casos, solo bastará con que puedas pagar la matrícula y reúnas los recaudos solicitados por la misma.

Esto necesitas para empezar a estudiar Medicina

Además de cumplir con los requisitos solicitados por cada universidad, la medicina es una carrera que te exige mucho más. Es por ello que debes reunir las siguientes características: 

  • Vocación: esta no es una carrera a la que puedas entrar solo para ganar dinero, de verdad debe interesarte el servir y ayudar a las personas, además de ser sensible y empático con los enfermos.
  • Aprendizaje constante: los médicos nunca dejan de aprender, pues deben actualizar sus conocimientos según las nuevas enfermedades y el avance dentro de la medicina.
  • Buen desempeño académico: esta carrera exige prepararse como ninguna otra, por lo que deberás dedicar muchas horas de estudio.
  • Disciplina: siguiendo con lo anterior, debes organizarte y ser disciplinado para realizar todas tus actividades sin sacrificar tus horas de descanso; este estilo de vida te acompañará incluso después de graduarte.
  • Capacidad para tomar decisiones: durante el ejercicio laboral se presentarán situaciones inesperadas y debes saber cómo manejarlas.
  • Ética: los principios y valores que rigen la relación médico-paciente lo son todo; debes entender la importancia de cosas como la honestidad y la confidencialidad.

Empieza a estudiar Medicina en la Universidad Americana de Andragogía (AAU)

Antes que nada, debes saber que la Universidad Americana de Andragogía no ofrece la carrera de Medicina, ya que esta carrera no puede darse de forma completamente virtual. Sin embargo, sí puedes estudiar otras carreras relacionadas con medicina.

Al ser esta una universidad privada, la AAU no te solicitará que realices ningún examen de admisión, ni tampoco revisarán tu nivel académico. El procedimiento de admisión es bastante sencillo y los REQUISITOS para estudiar cualquier carrera en la rama de la salud son pocos.

Si tu vocación es ayudar a preservar el bienestar de las personas y ser un recurso importante para el desarrollo de los sistemas de salud, debes considerar estudiar una Licenciatura en Salud Ocupacional o una Licenciatura en Ciencias de la Salud.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.