Las carreras de medicina mejor pagadas en Latinoamérica 2024

carreras-medicina-mejor-pagadas-latinoamerica

Si sueñas en formarte como profesional en el área de medicina y desempeñarte en el sector salud a través de alguna especialidad, como Cardiología o Cirugía Plástica, deberás considerar algunas de las carreras de medicina mejor pagadas en Latinoamérica que te mencionaremos a continuación. 

Conoce las 5 carreras en la rama de medicina con mejor paga en Latinoamérica  

Aunque estudiar una carrera de medicina requiere de vocación y tiempo de estudio, es una de las carreras más emocionantes, humanas y bien pagadas en Latinoamérica.Además, puedes escoger la rama de medicina que más te apasione y trabajar en pro a la salud de la sociedad a través de esta digna y respetada profesión. Por tal razón, te presentaremos algunas de las carreras de medicina que mejores ingresos te generarán una vez culmines tu educación médica en pregrado y posgrado.

Carreras de medicina mejor pagadas en América Latina:

  1. Cardiología 
  2. Oncología 
  3. Neurocirugía
  4. Ortopedia 
  5. Cirugía Plástica 

Cardiología 

Los cardiólogos son médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas al aparato cardiovascular, como lo es el corazón y los vasos sanguíneos.

Asimismo, estos se encargan de brindar a sus pacientes en cada consulta, las medidas adecuadas para evitar aquellos factores de riesgo cardiovascular, esto en función a sus síntomas, hábitos y antecedentes médicos, pudiendo así prevenir ciertas complicaciones que perjudiquen la salud del paciente e incluso remitirle a una cirugía de emergencia de ser necesario.

Puede interesarte: Las carreras universitarias mejor pagadas en México

Oncología

La Oncología se encuentra entre una de las carreras mejor pagadas de nuestra lista, puesto a que cada vez más son los pacientes de todas las edades que visitan al oncólogo para tratar las neoplasias persistentes en alguna parte del cuerpo. 

Los oncólogos son los que diagnostican la presencia de alguna tumoración maligna en una persona, precisando inmediatamente de que el enfermo reciba la atención necesaria a través de quimioterapia, terapia hormonal y otros medicamentos que ayuden a mejorar su estado de salud e incluso salvar su vida. 

Neurocirugía

La Neurocirugía se considera una de las carreras de medicina mejor pagadas de Latinoamérica, y aquí te explicaremos la razón. El neurocirujano es aquel especialista que vela por los problemas persistentes del sistema nervioso, cabeza o columna vertebral de los pacientes, ¿de qué forma? Al ser intervenidos de forma quirúrgica. 

Cabe destacar, que son pocas las universidades en América Latina que imparten estudios en esta especialización, por ende son limitados los neurocirujanos con alto conocimiento y experiencia a encontrar en hospitales públicos o clínicas privadas. 

Ortopedia 

Otra carrera mejor pagada es la Ortopedia, pues obtener esta titulación médica requiere sin lugar a dudas, de tener un alto conocimiento en las ciencias básicas y clínicas, al igual que la capacidad de aprendizaje independiente y actitud resolutiva ante problemas de salud que puedan presentarse. 

El médico ortopedista será quien se encargue de tratar aquellas afecciones relacionadas al sistema motor, ya sea con terapias o cirugías. 

No obstante, rehabilitar y prevenir es otro de los aspectos que se le dan muy bien a este especialista, pues este se encuentra 100 % capacitado en dar prácticas generales que ayuden a corregir los traumas o deformaciones en el sistema muscular, ligamentos y huesos en el paciente. 

Puede interesarte: Las carreras universitarias mejor pagadas en Panamá

Cirugía Plástica 

A través de la Cirugía Plástica muchos pacientes han obtenido resultados satisfactorios, mediante la corrección de la forma corporal y su respectiva función en ellos. Por tal motivo, esta es una de las carreras que deberías optar en estudiar si buscas mejorar el aspecto y sobre todo la calidad de vida de las personas.

Este profesional en medicina se especializa en la reconstrucción de deformidades en distintas partes del cuerpo, muchas de ellas por causa congénita, accidental o malas cirugías. ¿Te sientes identificado con alguna de las carreras antes mencionadas? Pues ha llegado la hora de que te conviertas en todo un experto de la salud al estudiar con “AAU” a distancia. La Universidad Americana de Andragogía ofrece para ti licenciaturas, doctorados y maestrías orientados en el área de medicina con optativa a media beca de estudio.

¿Estás listo para obtener los mejores ingresos a través de una de estas especializaciones médicas? ¡Dale clic aquí abajo! VER PLAN DE ESTUDIOS

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.