Las carreras universitarias mejor pagadas en España 2024

carreras universitarias mejor pagadas en españa aau

Gracias a la innovación de la tecnología y el incremento de las competencias y necesidades alrededor del mundo, en la actualidad se requiere cubrir una gran demanda de nuevo profesionales capaces de afrontar cualquier reto, sea la profesión que decidan llevar.

Desde las grandes empresas locales e internacionales hasta los organismos públicos, los puestos de trabajo se encuentran en aumento y la obligación de cumplir con los clientes requiere que se contraten nuevos trabajadores que se hayan formado en las mejores universidades.

Estos nuevos trabajadores son estudiantes que deciden formarse profesionalmente en busca de una carrera exitosa para cumplir con sus sueños y necesidades de vida. Para ello, muchos de los estudiantes averiguan y escogen aquellas carreras universitarias mejor pagadas. Estas ya no necesariamente son las carreras tradicionales como medicina o derecho. Ahora, debido al gran progreso tecnológico en el que vivimos, se han diseñado nuevas carreras universitarias modernas muy demandadas en el mercado actual.

Sin embargo, ¿es completamente necesario estudiar solo las carreras bien pagadas? La universidad online American Andragogy University, además de contarte cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en España, te brindará algunos consejos respecto a las necesidades de los estudiantes a continuación.

¿Se tiene que estudiar una carrera universitaria bien remunerada en España?

Es cierto que, desde muy chicos, todos tenemos sueños e ideas respecto a lo que queremos ser en el futuro. Hemos dicho y escuchado de diferentes profesiones y oficios, pero, a la hora de la hora, tenemos que plantearnos bien qué es lo que en realidad queremos estudiar.

Aquí se encuentra el dilema de estudiar lo que a uno le apasiona y lo que nos dará mayor cantidad de dinero. En un mundo en el que se necesita plata para poder vivir establemente, es imposible negar que estudiar algo bien remunerado se convierte en una necesidad. A lo largo de la vida, tendremos que pagar deudas, comprar bienes de gran valor, seguir estudiando, formar una familia, etc. Dada esta idea, es bastante probable que se sienta como una obligación estudiar alguna de estas carreras.

Sin embargo, todo estudiante necesita saber que las mejores profesiones son aquellas que le causan pasión. Desde medicina, pasando por ingeniería hasta el desarrollo de videojuegos, cualquier trabajo con demanda puede ser lo suficientemente remunerado como para vivir de manera tranquila. Si solo escoges una carrera universitaria en España por la cantidad de dinero que ganarás, es muy probable que termines viviendo una vida infeliz e incómoda.

Recuerda siempre que, aunque el dinero sea una necesidad muy grande, lo más importante es sentirse bien con nosotros mismos. Buenos sentimientos como estos generarán más pasión en ti, mayor necesidad de seguir formándose y un mayor impulso para poder dar lo mejor de sí, sea una de las carreras universitarias mejor pagadas en España o no.

¿Cuáles son las carreras universitarias y profesiones mejor pagadas en España?

A continuación, les presentamos una lista breve con las profesiones y carreras universitarias en España mejor pagadas, muchas de las cuales podrá aprender en línea a través de American Andragogy University.

  1. Medicina: 34,290 euros
  2. Náutica y transporte marítimo: 33,977 euros
  3. Ingeniería aeronáutica: 30,454 euros
  4. Ingeniería de organización industrial: 30,052 euros
  5. Desarrollo de software y de aplicaciones: 29,794 euros
  6. Ingeniería en tecnologías industriales: 29,458 euros
  7. Ingeniería de computadores: 29,295 euros
  8. Ingeniería de telecomunicación: 28,737 euros
  9. Ingeniería en electrónica: 28,471 euros
  10. Ingeniería naval y oceánica: 28,256 euros
  11. Ingeniería Empresarial: 48,000 – 85,000 euros
  12. Odontología: 46,000 – 55,000 euros
  13. Derecho con oposición en notaría pública: 100,000 – 150,000 euros
  14. Medicina con especialización en cirugía: 100,000 – 150,000 euros dependiendo de las diferentes especializaciones.
  15. Ortodoncista/ implantólogo: 70,718 euros
  16. Director de proyectos de ingeniería: 63,680 euros
  17. Director en informática: 50,113 euros
  18. Director de empresa: 49,727 euros
  19. Comercial inmobiliario: 48,413 euros
  20. Director financiero: 45,077 euros
  21. Arquitecto informático: 44,486 euros
  22. Director de ventas: 44,083 euros
  23. Consultor SAP: 40,594 euros
  24. Analista web: 45,000 – 68,000 euros
  25. Analista de datos y científico de datos: 50,000 – 80,000 euros
  26. Diseñador de UX/UI: 45,000 euros
  27. Especialistas en SEO: 25,000 – 50,000 euros

Esta lista no es excluyente en lo absoluto. Existen muchas más carreras disponibles que pueden ofrecer tanto dinero como este e incluso mucho más. Las profesiones siguen evolucionando, de acuerdo a las necesidades de un mercado que cambia constantemente.

Por eso, lo más importante es que te estudies a ti mismo. Al saber qué es lo que más te interesa, qué es lo que causa una mayor pasión de ti, podrás formarte como un gran profesional en aquello que amas. Solo así podrás realizar un buen trabajo, de esos que merecen una remuneración más alta.

American Andragogy University es una universidad en línea en España que ofrece diferentes planes de estudio, desde licenciaturas hasta posgrados. Entre ellos, podrás encontrar muchas más profesiones que pueden llevarte al éxito en la vida. Si estás interesado en alguna de ellas y quieres comenzar a estudiar en una universidad online, ponte en contacto con nosotros.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.