Descubre cuales son los requisitos para estudiar un doctorado en línea

requisito-estudiar-doctorado-en-linea

Te has preguntado alguna vez… ¿Qué se necesita para estudiar un doctorado en línea? Pues debes saber que a la hora de estudiar un doctorado en línea los requisitos a cumplir suelen ser menos a diferencia de las universidades tradicionales.

Por ello, muchos profesionales optan por estudiar bajo esta modalidad, no solo por ahorrar dinero y aprender desde la comodidad de su hogar, sino porque el proceso de inscripción es mucho más rápido y sencillo cuando se solicitan requisitos ciertamente puntuales y todo absolutamente en digital. 
Por tal motivo, si quieres descubrir cuáles son los requisitos para estudiar un doctorado en línea, algunos de estos son:

1. Título de bachiller

El título de bachiller es el primer programa académico con el que debes contar para estudiar un doctorado en línea, este consta de una certificación emitida por una escuela, donde se valida tu tiempo cursado en educación básica y media; sin este certificado jamás podrás estudiar en una universidad en línea, por ello su importancia es esencial antes de inscribirte en tal posgrado.  

2. Título universitario en pregrado 

Entre los requisitos con los que debes contar para hacer un doctorado en línea, también está la titulación en pregrado, está básicamente se refiere a un título universitario, el cual únicamente es emitido por una universidad y suele tener una duración no mayor a los 4 años, esto depende de la carrera por supuesto, ya que hay licenciaturas en ramas de la Salud que suelen durar un poco más, u otras un poco menos, como la rama de Comunicación, Ingeniería, Administración, entre otras. 

3. Título universitario en posgrado (maestría)

Otros de los requisitos para estudiar un doctorado en línea son las maestrías. Esta titulación universitaria en posgrado te permitirá darle continuidad a tus conocimientos y aprendizaje en el campo de estudio en el que te hayas graduado previamente.

La titulación, además de brindarte amplias oportunidades profesionales, con ella podrás profundizar en el dominio de conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos en alguno de los aspectos o áreas de tu disciplina profesional. 

4. Recaudos personales 

Por otro lado, tenemos los requisitos personales, donde generalmente necesitarás tener a mano tu documentación personal, como lo es la identificación (DNI) o pasaporte si es el caso; estos son solo algunos de los requisitos “básicos” que seguro ya tienes en casa o en tu billetera. 

5. Solicitud de admisión 

Por último, parte de los requisitos primordiales que toda universidad te exigirá al momento de estudiar un doctorado en línea, es que realices tu solicitud de admisión, está generalmente consta de un sencillo formulario de admisión, donde además de insertar tus datos personales, debes colocar tus datos de contacto y doctorado a elegir, o en otros casos, el llenado de una planilla que es descargada desde la web de la universidad o enviada a tu correo por parte del equipo de admisiones. 

Cabe destacar que los requisitos antes mencionados pueden variar de una universidad en línea a otra, algunas incluso suelen pedir una prueba de admisión, currículo, fotografías del aspirante, comprobantes de domicilio, calificaciones de la escuela, y hasta experiencia laboral comprobable. 

Por fortuna, universidades en línea como AAU, no te piden muchos requisitos para estudiar un doctorado en línea, al contrario, los recaudos que solicitamos son muy pocos y el proceso de ingreso para tu doctorado es muy sencillo.

Si estás listo para estudiar un doctorado en línea en una universidad que te ofrece más de 50 doctorados en línea, la oportunidad de acceder a una beca de estudio y la obtención de una titulación 100 % internacional, ¿qué estas esperando para hacerlo?. American Andragogy University es la universidad idónea para ti.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.