Todo lo que debes saber sobre un doctorado en Finanzas

Impulsar la investigación doctoral para la innovación y generación de nuevos conocimientos y contribuciones que funjan en las soluciones persistentes del campo financiero, es un aspecto importante que requiere de suma atención por el gran progreso que representa en el sector empresarial particularmente, y el doctorado en Finanzas no es la excepción. 

En nuestra universidad llevamos varios años formando a Doctores en Finanzas capacitados para aplicar conocimientos innovadores con bases tanto metodológicas como científicas en los diferentes ámbitos laborales o proyectos en los que se desempeñan, esto en concordancia a las necesidades de las empresas y sus finanzas. 

Por tal motivo, a través de este artículo, que mejor que nosotros como universidad que te manifestemos todo lo que debes saber sobre un doctorado en Finanzas, y todo lo que puedes aprender si tomas la decisión de estudiar un doctorado en Finanzas en nuestra universidad, al igual que su duración, costos y más. ¿Estas preparado? Desliza o baja la barra porque todo lo sabrás aquí. 

Qué es un doctorado en Finanzas, todo lo que debes saber

Un programa de doctorado en Finanzas consta de un posgrado diseñado para brindar conocimientos a aquellos profesionales financieros, específicamente en las áreas de finanzas, estadísticas y economía, esto bajo un modelo científico y profesional que ayude a los mismos a hacer una carrera académica sólida en el estudio de las finanzas.

Mediante este doctorado se busca formar a futuros investigadores dotados de destrezas analíticas, con conocimientos económico-financieros de alto nivel, haciéndolos estudiar aquellos fenómenos que aquejan en el ámbito de las finanzas para así tomar decisiones que permitan mejorar la gestión de los mercados, empresas o instituciones financieras.

Esto, ayudando a su vez, de manera directa, al desarrollo sustentable de la economía a nivel sectorial, e incluso internacional. Todo lo que debes saber sobre un doctorado en Finanzas, no termina aquí, así que continúa leyendo. 

Qué aprenderé al estudiar un doctorado en Finanzas

Actualmente, existen muchas universidades que brindan programas de doctorado en Finanzas, sin embargo, cada una de estas, maneja un enfoque interdisciplinario distinto, y esto podrás verlo reflejado al encontrar universidades que ofrecen los siguientes doctorados: doctorado en Gestión Financiera, doctorado en Banca y Finanzas, doctorado en Economía y Finanzas, entre otras, aunque en términos generales, lo que aprenderás al estudiar un doctorado en Finanzas será lo siguiente:

  • Entablar alianzas estratégicas como mecanismo de crecimiento empresarial, esto enfocado en el crecimiento económico empresarial. 
  • Familiarizarte con la operación de mercados financieros.
  • Manejar diversos modelos financieros y matemáticos, esto con la finalidad de proyectar de forma cuantitativa en el comportamiento económico-financiero.
  • Analizar las diversas variantes de las finanzas económicas y los proyectos que requieran de una inversión de acuerdo con la empresa en sí, esto al hacer un diagnóstico y diversos estudios de mercado. 
  • Aplicar técnicas y métodos de valoración financiera con respecto a los instrumentos, operaciones, clasificación y medición preestablecidos.

En términos generales, lo que te hemos mencionado en el anterior listado te proporcionará una antesala de lo que podrás aprender al estudiar un doctorado en Finanzas.

Sin embargo, si quieres encaminar tus conocimientos en áreas específicas de las Finanzas, en nuestra universidad online contamos con un modelo de estudio 100 % personalizado hacia nuestros estudiantes, permitiendo a estos, o aspirantes como tú, crear su propio plan de estudios seleccionando aquellas materias de mayor interés, para así desarrollar el doctorado con total éxito.

Algunas de estos conocimientos son: administración de riesgos, de activos y pasivos, implementación de metodologías para mejores prácticas internacionales, reingeniería financiera y operativa, pymes, microfinancieras y cajas de ahorro, cálculo y álgebra lineal, probabilidad y estadística, microeconomía avanzada, finanzas internacionales, matemáticas para finanzas y más.

Qué cuesta y qué duración tiene un doctorado en Finanzas

El costo de un doctorado en Finanzas puede variar de una universidad a otra o de un país a otro, por ejemplo, en el caso de España, un doctorado como este oscila entre los 1800 euros en adelante, en cuanto a países en Latinoamérica como Colombia aplica a unos 100 millones de pesos en adelante. 

No obstante, si te encuentras en Estados Unidos y piensas estudiar un doctorado en Finanzas, debes saber que puede costarte alrededor de 30 mil dólares en adelante, no obstante, en nuestra universidad American Andragogy University (AAU), con solo cancelar 7 mil dólares al contado o financiado, podrás obtener tu titulación. 

Por último, en cuanto a la duración de un doctorado en Finanzas, este suele tener una duración de 2 años continuos, aunque en la AAU con solo invertir menos de dos años en este programa será suficiente para graduarte en muy poco tiempo. 

Dónde puedo estudiar un doctorado en Finanzas

Si piensas en hacer un doctorado en Finanzas, siendo este programa tu meta fijada tanto en lo personal como en lo profesional, has llegado al espacio virtual ideal para que te inscribas en una universidad como la AAU y empieces a estudiarlo.

Nuestra universidad es la opción perfecta para aquellas personas apasionadas al mundo de las finanzas, aquellos que particularmente les gusta analizar y resolver problemas, planificar y tomar decisiones, realizar actividades financieras, y que cuentan con habilidades matemáticas. Si te sientes identificado con esto, un doctorado en Finanzas es el programa educativo perfecto para ti.

Aplica ahora a nuestro programa de BECAS PARA DOCTORADOS EN FINANZAS el cual apoya la formación de investigadores, docentes y profesionales de las finanzas a nivel de posgrado, esto mediante una plataforma académica 100 % online, donde la transferencia de conocimientos científicos buscarán generar un alto impacto en las empresas, y tú serás nuestro mejor experto para ello.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.