Descubre cuáles son las carreras mejor pagadas en Perú

carreras-mejor-pagadas-peru

Conoce las carreras universitarias que debes estudiar en Perú para obtener la mejor paga con tu profesión.

Decidir qué carrera universitaria estudiar para muchos no es tarea fácil, pues se deben considerar diversos aspectos antes de dar ese gran paso en la vida, tomando en cuenta el tiempo de duración de la carrera, la universidad donde se estudiará la misma, su salida laboral y sobre todo cuando se devengará una vez se tenga que ejercer en campo.

Por esta y muchas más razones, a través de este artículo deseamos que descubras por ti mismo, cuales son las carreras mejor pagadas en Perú, las cuales te ayudarán a vivir de lo que te apasiona profesionalmente en el territorio peruano sumado a otros atractivos beneficios, ¿te gustaría conocer cuáles son? ¡Te invitamos a que sigas leyendo! 

Top 5 de las carreras universitarias mejor pagadas en Perú 

A través de este post te presentaremos algunas carreras universitarias mejor pagadas en Perú, esto según datos recogidos del portal Ponte en Carrera, en la que conocerás a detalle cual es el ingreso promedio que perciben los trabajadores del país, en función a las siguientes carreras: 

1) Medicina

La Medicina se encuentra entre una de las carreras universitarias con mayor demanda en Perú, caracterizada como una de las más exigentes a nivel académico y laboral, donde la persona debe invertir tiempo, estudio, dedicación y gran responsabilidad, para llevar a cabo sus estudios y por supuesto desarrollar esta profesión íntegramente.  

También te puede interesar  Las carreras universitarias mejor pagadas en Ecuador

A pesar de que esta carrera requiere de largos años de estudios, con un aproximado de 7 a 8 años en medicina general y 3 o 4 para adquirir una especialización, se posiciona en el puesto número uno de nuestra lista.  

Sin duda alguna, esta es una carrera en la que se necesita tener vocación y constancia. No obstante, como todo esfuerzo vale la pena, y más aún cuando se trata de esta respetable profesión, consta de una de las carreras mejor remuneradas en Perú, al instante que goza de una alta demanda laboral, dando cabida a amplias oportunidades de trabajo al ser una carrera universal. 

Salario promedio: S/4.000 o más por mes.

2) Ingeniería de Telecomunicaciones 

La carrera universitaria en Ingeniería de Telecomunicaciones además de ser muy bien pagada, permite al egresado trabajar en distintas empresas de televisión, telefonía o internet.

Asimismo, el Ingeniero en Telecomunicaciones tiene amplias oportunidades de trabajar en el extranjero, siempre y cuando este cuente con experiencia previa en el área y un buen manejo de los idiomas.

Por otro lado, la salida laboral es amplia, puesto a que el mismo puede desempeñarse como asesor independiente, operador en una empresa pública o privada e incluso como docente universitario. 

Salario promedio: S/3.200 o más por mes.

3) Geología

Otra carrera mejor pagada en Perú es la Geología, la cual consta de 4 años de estudios continuos, además estos pueden sustentar sus conocimientos realizando una maestría en Geología para sacarle mayor provecho a esta increíble disciplina. 

Además, esta carrera cuenta con muchas salidas profesionales, pues encontrar trabajo no es problema para los universitarios, esto debido a que el país cuenta con un suelo rico en minerales, donde se requieren distintos profesionales, entre ellos los geólogos, para llevar a cabo el estudio y la excavación de los suelos de diferentes yacimientos.

También te puede interesar  Las carreras universitarias mejor pagadas en México

Salario promedio: S/2.900 o más por mes.

4) Marketing

Estudiar Marketing en Perú se ha convertido en una excelente optativa académica entre la comunidad juvenil, debido a su alta demanda laboral y buena remuneración que reciben los profesionales especializados en el área de conocimiento más innovadora del momento. 

Esta carrera tiene una duración de aproximadamente 5 años y numerosos centros de educación, han propiciado la inclusión de la misma en su programa académico, como lo han hecho la Universidad del Pacífico o la Universidad de San Martín de Porres. 

No obstante, te recomendamos estudiar esta carrera a distancia a través de una universidad en línea, puesto a que conseguirás diversas opciones de estudio relacionadas al área, tales como: Comunicación Digital, Publicidad, entre otras.

De esta manera, podrás capacitarte en el área de marketing que más te apasione, permitiéndote desempeñar tus habilidades adecuadamente dentro de un sector que se encuentra en constante desarrollo y aprendizaje.

Salario promedio: S/2.600 o más por mes.

5) Negocios Internacionales

Si estudias la carrera de Negocios Internacionales ya sea en una universidad presencial o en una universidad online, podrás ejercer la misma en cualquier parte del mundo con solo convalidar tu título universitario.

Los profesionales en el área son cada vez más requeridos, especialmente en el territorio peruano al ser considerado un mercado emergente a nivel mundial. No obstante, esta carrera te abre un abanico de posibilidades laborales, tanto en instituciones públicas como privadas, además si así lo deseas, esta te permitirá crear tu propia empresa.

También te puede interesar  Por qué las empresas deberían tomar en cuenta el aprendizaje digital

Altos salarios, excelente empleabilidad, movilización internacional e independencia son uno de los aspectos más relevantes que te llevaran a estudiar esta carrera en Perú

Salario promedio: S/2.400 o más por mes.

Ahora que ya conoces las carreras mejores pagadas en Perú, puedes escoger bien cuál de estas es más rentable para ti en el futuro. Si quieres reinventarte profesionalmente y formarte en el área que más dinero y oportunidades laborales te genere, quizás te interese estudiar algunas de estas carreras universitarias online.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.