¿Cuánto gana un economista en Latinoamérica?

cuanto-gana-economista-en-latinoamerica

El comercio global ha crecido durante los últimos años, y recientes estudios demuestran que esa tendencia, aunque tiene altos y bajos, jamás cesará, por ende, una de las carreras con mayor atractivo y demanda a nivel global es ser economista, un profesional capacitado para manejarse en el área de negocio y comercio sin importar la situación. 

En antiguas civilizaciones, el intercambio comercial era mediante trueques, pero desde la implementación de la moneda como forma de pago y cambio, la misma se fue transformando y poco a poco se convirtió en lo que se conoce hoy en día extendiéndose por todo el mundo hasta llegar a Latinoamérica.  

¿Qué hace un economista y cuál es su importancia en Latinoamérica? 

Un economista es un profesional formado para la atención de problemas financieros en aras de buscar soluciones, estas mismas deben ser presentadas en el formato de un plan de trabajo, cuyo interés debe ser de total apego a las ganancias de la entidad que represente, o si bien lo que considere de provecho para la misma.

Ser economista en Latinoamérica, supone de gran ventaja, ya que la región aporta el 8 % del producto interno bruto global (PIB), eso significa que suele tener una economía activa y en constante desarrollo, lo cual trae consigo grandes cantidades de inversión del capital extranjero de países europeos y asiáticos principalmente.

Países como: México, Panamá, Argentina, Chile y Brasil son los más fuertes con respecto al crecimiento económico, y suelen ser sustancialmente los más atractivos para formarse como economista en Latinoamérica donde muchas universidades son reconocidas como las mejores y funcionan en multimodalidad adaptadas a los tiempos de contingencia. 

Países en Latinoamérica con el mejor salario para un economista

Al ser Latinoamérica una región de gran importancia comercial, es natural que muchos economistas se sientan atraídos por desempeñar sus funciones dentro de alguno de los miembros que la componen; por lo que preguntarse ¿cuánto gana un economista en Latinoamérica? Es una de las interrogantes más comunes que existen en cuanto a este tema. A continuación, una lista con los principales países y sus escalas salariales: 

Cuánto gana un economista en Brasil

Brasil juega un papel importante en el contexto económico latinoamericano, es por ello que es vista como un foco de importancia para todos aquellos que desean invertir en empresas y desarrollarse en nuevas áreas inherentes a un profesional economista, donde el salario suele rondar unos $1,000.

Cuánto gana un economista en Chile

Chile es un país de gran atractivo comercial y de inversión a nivel global, actualmente su salario mínimo ostenta como uno de los más elevados en la región. Sin embargo, cuánto gana un economista, está establecido en unos $3,000 aproximadamente, pudiendo ganar más si este cuenta con una maestría en Economía o doctorado en Economía

Cuánto gana un economista en México

La República Mexicana es la segunda economía de la región Latinoamericana por lo que este territorio basto es de gran atractivo para el profesional economista en busca de una mejor oferta salarial. Actualmente el salario de un profesional de la economía en México ronda los $6,000. 

Cuánto gana un economista en Panamá

Por último, pero no menos importante, el país que actualmente ostenta el mejor salario a nivel latinoamericano con respeto a esta práctica profesional es Panamá, ya que forma parte de un motor necesario para el flujo del comercio entre el Océano Pacifico y el Atlántico a través del Mar Caribe; por lo que un economista en Latinoamérica, específicamente en el país panameño, en su fase inicial gana aproximadamente $10,495 hasta $45,763 por mes para este año 2022.

Si estás interesado en formarte como economista y deseas ganar algunos de los salarios que se presentaron anteriormente, comienza ahora mismo por matricularte con nosotros y establece un plan de estudios adaptando a tu tiempo y conforme a las necesidades del mundo moderno para ser un profesional economista de provecho, esto sin importar en qué país de Latinoamérica decidas ejercer.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.