Cómo hacer un calendario para la universidad 2024

hacer-calendario-para-universidad

Una de las partes más difíciles de la universidad, además de la tarea, por supuesto, es manejar un horario complejo y en constante cambio. Entre clases, actividades extracurriculares y un trabajo de medio tiempo, estás extremadamente ocupado.

Una excelente manera de comenzar tu semestre o incluso organizarlo parcialmente es aprovechar las herramientas gratuitas para ayudarlo a administrar todo lo que tiene en su plato. En este artículo, verás cómo administrar tu horario de clases y organizarse para el semestre con Google Calendar.

Obtén tus horarios y marque fechas importantes

Antes de que pueda organizarse con Google Calendar, debe reunir todos tus horarios. Comienza por ubicar una copia oficial de tu programa de cursos semestrales. También desea programar cualquier actividad extracurricular, trabajo o evento en el que planee participar durante el período.

Obtén toda la información que puedas para cada uno de sus eventos para que tu agenda sea lo más sólida posible. Esto incluye fechas, duraciones, ubicaciones, libros de texto requeridos e incluso maestros. No tengas miedo de incluir demasiada información en este paso porque siempre puedes eliminarla más adelante.

Cómo hacer un calendario de horario de clases

Dirígete a Google Calendar, inicia sesión y comienza creando un calendario específico para mantener tu horario de clases. El uso de un calendario individual le brinda la opción de activarlo o desactivarlo, lo que puede ser útil si tiene muchos eventos.

  1. Haga clic en el botón Menú principal en la parte superior izquierda si su barra lateral está oculta.
  2. Vaya a Otros calendarios , haga clic en el signo más y seleccione Crear nuevo calendario .
  3. Asigne a su calendario un nombre, una descripción y, opcionalmente, elija una zona horaria diferente si es necesario.
  4. Haga clic en Crear calendario .

Cuando haga clic en la flecha en la parte superior izquierda, volverá a la página principal de su calendario y debería ver su nuevo calendario en la barra lateral. Si desea cambiar el color, haga clic en el botón Opciones (tres puntos) que aparece cuando mueve el cursor sobre el calendario. Luego elige un nuevo color de la paleta.

Cómo agregar clases a Google Calendar

El siguiente paso es agregar sus clases a Google Calendar. Dirígete a una fecha en el calendario cuando comience tu primera clase y haz clic. Esto abrirá la ventana del nuevo evento.

Comience desde arriba y agregue el Título del curso , elija Evento y luego agregue las horas de inicio y finalización con el botón Agregar hora .

Es probable que no utilice la opción «Agregar invitados» o Agregar «Google Meet«, pero es posible que desee incluir la Ubicación de su escuela y agregar una Descripción para contener el nombre de su instructor, el número de salón y otros detalles pertinentes para la clase.

Asegúrese de elegir su calendario de horario de clases de la lista desplegable y luego haga clic en Guardar .

Organice su semestre con un calendario de clases de Google Calendar

Si bien lleva un poco de tiempo armarlo todo, tener su horario escolar en línea y en sus dispositivos puede ser una gran ventaja durante todo el semestre.

AAU, una universidad online que te ofrece todos los estudios, servicios y herramientas necesarias para que estudies a tu ritmo, alcanzando la autonomía y motivación que necesitas.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.