Cómo elaborar un proyecto de vida para universitarios que trabajan

elaborar-proyecto-vida-universitarios-trabajan

Sabemos que el camino al éxito necesita ser planificado, muchas veces no es algo que sucede de la noche a la mañana, y esto en ocasiones, suele generar mucha frustración. Por tal motivo, si decides elaborar un proyecto de vida para universitarios que trabajan, como tú, podrás tener una visión a futuro de lo que te deparará en los próximos meses o años. ¿Te gustaría descubrirlo? Pues ha llegado el momento, porque a través de este artículo sabrás cómo elaborar un proyecto de vida con éxito.

¿Qué es un proyecto de vida para universitarios que trabajan?

Un proyecto de vida es un “plan personal” que consta de plasmar aquellos objetivos de la vida y las acciones a efectuar para alcanzar los mismos a mediano o largo plazo. Cabe destacar, que todos tenemos metas personales que deseamos cumplir, dentro de estas metas se destacan, en la mayoría de las veces, los objetivos profesionales, como lo pueden ser convertirse en un exitoso Médico, reconocido Periodista o destacado Ingeniero.

Indistintamente la profesión que desees efectuar por el resto de tus días, es necesario que tengas una planificación realista en mente, justo aquella que te permita tener un panorama más claro sobre que debes hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y qué tiempo te tomará alcanzar cada una de tus metas, esto especialmente si ya iniciaste tu vida universitaria.  

Si este es tu caso, elaborar un proyecto de vida para universitarios, es una muy buena idea, además solo te quitara un par de minutos hacerlo, ya el resto lo lograras con un poco de esfuerzo, perseverancia y constancia. Tener una guía es primordial para alcanzar los objetivos universitarios, tal proyecto trata de un documento que te ayudará a construir tu futuro no solo como estudiante, sino también como futuro profesional que ejerce en el campo. ¿Te gustaría saber más sobre las ventajas de este proyecto y cómo hacerlo? Entonces sigue leyendo…

Importancia de elaborar un proyecto de vida si eres universitario que trabaja 

Si quieres organizar mejor tu tiempo y establecer prioridades, elaborar un proyecto de vida para universitarios que trabajan, es sin duda alguna, algo que te debes tomarte el tiempo de hacer. Su importancia radica en que te ayudará a mantenerte motivado, esto porque puedes planificar y accionar al mismo tiempo, al instante que mides tu progreso.

Además, este documento de planificación te facilitara identificar tus limitantes u obstáculos, aquellos que pueden simplemente presentarse en el camino a lograr tus metas, las mismas pueden verse reflejadas tanto a nivel monetario como en la disponibilidad de tiempo, no obstante, cada caso es distinto, pero siempre suelen presentarse de alguna u otra manera, especialmente si se trabaja y estudia en una universidad online o presencial al mismo tiempo. 

Por último, uno de los aspectos más importantes al momento de hacer un proyecto de vida para universitarios que trabajan, es que te permitirás establecer prioridades, pues debes saber que por apegarte a tu plan de vida (como el trabajar), no debes porque desapegarte de tus metas universitarias, todo es cuestión de equilibrio y de planificación.

A veces muchas cosas en mente terminan por no ser nada o no llevarte a ningún lado, pero si tomas una decisión importante y adoptas nuevos hábitos que te ayuden a lograr tus metas podrás construir tu proyecto de vida basado no solo en tus habilidades o intereses, sino también en tus sueños y deseos, los cuales incluirás en tal plan de vida. 

Pasos para elaborar un proyecto de vida para universitarios que trabajan  

  1. Define un objetivo general: luego de pensar muy bien lo que quieres, es necesario que describas en uno o dos párrafos tu objetivo general, este básicamente está compuesto de todo aquello que deseas alcanzar a través del desarrollo de tu proyecto de vida; el mismo refiere a tu objetivo principal complementado con cada uno de tus objetivos específicos o particulares.
  2. Desglosa tus objetivos específicos: estos puedes incluirlos de mayor a menor importancia y a su lado describir las actividades a realizar para lograr cada uno de esos objetivos, al igual que los recursos que requieras para hacerlo, esto ya sea en el ámbito universitario o laboral, puedes segmentarlos en ambos para que no haya confusión.
  3. Haz un calendario: seamos honestos, todo proyecto de vida a nivel aniversario o laboral, lleva su tiempo, ya sea terminar una licenciatura o en su defecto alcanzar un cargo importante dentro de una empresa. La planificación por período de tiempo, ya sea de semanas o meses te ayudará a evaluar si estas cumpliendo con cada una de tus metas y en qué lapso de tiempo, determinando así si tus actividades realizadas son lo suficientemente eficientes para llevar con éxito tu proyecto hasta el final.

Ahora lo sabes, transformar tu sueño en metas es posible al diseñar un plan de acción orientado a lo que desees hacer en la vida tanto a nivel académico como laboral, por suerte en la Universidad Americana de Andragogía te ayudaremos con tus metas estudiantiles, solo dale un vistazo a nuestro PLAN DE ESTUDIOS, y alinea tu tiempo de trabajo y estudio fácilmente gracias a la metodología de aprendizaje a distancia más moderna y optimizada del momento.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.