En qué consiste estudiar una maestría en Sociología

Si estás buscando expandir tus horizontes, una maestría es una excelente opción para tu carrera. Sin embargo, son muchas las opciones y muchos los aspectos a tomar en cuenta antes de tomar una decisión. Si entre tus opciones se encuentra la maestría en Sociología, esto es lo que debes saber.

A continuación, conocerás qué es y en qué consiste estudiar una maestría en Sociología. Además, también conocerás dónde puedes estudiar una maestría en Sociología en una universidad online y te ofrecemos una beca. 

¿Qué es una maestría en Sociología?

Antes de empezar, debes saber que la Sociología es la ciencia que estudia la interacción social humana. Su ámbito de estudio es bastante amplio, ya que la vida social suele ser bastante compleja. En general, los grupos sociales son el tema de interés de esta disciplina, tales como grupos familiares o sociedades en general. 

En este sentido, la maestría en Sociología busca formar a magísteres que contribuyan con el estudio y la solución de problemas clave dentro de las sociedades. Es un programa que actúa como puente entre diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales, enseñando también especificidades sociológicas. 

Esta maestría está dirigida a Sociólogos y egresados de otras carreras de Ciencias Sociales, pero también a profesionales de otras áreas que deseen formarse en Sociología, en general, para todo aquel que quiera convertirse en investigador de Ciencias Sociales o intervenir en temáticas sociales. 

¿En qué consiste estudiar una maestría en Sociología?

Se trata de una maestría integral, donde los alumnos se capacitarán tanto para la elaboración teórica como para el análisis de datos. Los temas a tratar serán sociológicamente relevantes, entre los que se encuentran la desigualdad social, la violencia, la política, la globalización, el mercado, el Estado, la sociedad, etc. 

El objetivo de esta maestría es formar investigadores que puedan elaborar y desarrollar proyectos propios, dando respuesta a problemas sociológicos relevantes para su región. Además, serán capaces de sistematizar información compleja de la realidad social y contribuir al avance sociológico de un país. 

A lo largo del programa académico aprenderás sobre los procesos sociales contemporáneos, diferentes tipos de teoría social y política, así como técnicas de investigación y análisis. 

Al egresar, podrás aportar una perspectiva singular y crítica sobre los fenómenos de lo social. Además, estarás capacitado para trabajar en el sector público, el sector privado, el tercer sector y la academia, aportando soluciones a problemas claves de la sociedad.  

¿Dónde estudiar una maestría en Sociología?

Son muchas tus opciones para estudiar una maestría en Sociología, tanto de forma online como presencial. Sin embargo, la educación virtual te trae muchas ventajas, por lo que debes considerar a la Universidad Americana de Andragogía, cuyas carreras se imparten de forma 100 % a distancia. 

Una de las características de la AAU es la posibilidad de elegir tus cursos con cierta flexibilidad, siempre y cuando las materias sean acordes al programa académico. De esta manera, podrás centrar tus esfuerzos en aquellos temas que más te interesan mientras obtienes tu maestría en Sociología

Entre otras cosas, la universidad te dará acceso al contenido en todo momento desde cualquier lugar, solo necesitas conexión a internet. Además, contarás con bibliotecas virtuales para revisar el material académico y un aula virtual en la que podrás ponerte en contacto con tu asesor. 

Lo mejor de la AAU, es que el proceso de inscripción es muy sencillo y los requisitos son pocos. Si quieres estudiar una maestría en Sociología, será mejor INSCRIBIRTE AHORA, porque la AAU está ofreciendo becas de hasta el 70 % en todas sus carreras, ¡NO LO DEJES PASAR! 

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.