Salario de un Contador: Cuánto gana un contador en una empresa 2024

salario-sueldo-de-contador

¿Se te dan bien las matemáticas? Entonces, tal vez estés considerando una carrera en Contaduría. Sin embargo, sabemos que entre tus intereses está estudiar la carrera universitaria que más te guste, pero que también te dé lo suficiente para ganarte la vida con ella. Es posible que te concierna conocer cuánto gana un contador en una empresa, para así terminar de decidir si este es el futuro profesional que quieres para ti.

No esperes más, a continuación te diremos cuál es el sueldo de un contador trabajando en una empresa. Trataremos de ser lo más detallistas posibles, pero recuerda que son muchos los factores que pueden influir en el salario real de este profesional. 

¿Cuál es el sueldo de un contador en una empresa?

Si quieres saber cuánto gana un contador en una empresa, debes saber que esto puede variar de empresa a empresa; sin embargo, con un estimado podrás determinar si vale la pena o no ejercer esta carrera. Para que tengas una idea más precisa sobre los ingresos de un contador de una empresa, lo hemos organizado por país  a continuación: 

Sueldo de un contador en España

España es uno de los países donde mejor se paga el trabajo de un contador, por lo que es probable que tu salario se ubique alrededor de los 20.000 euros al año; esto vendría a ser aproximadamente 23.100 dólares anuales.

Sueldo de un contador en México

Si deseas desempeñar tu carrera en México, debes saber que el salario promedio anual de un contador en este país es de 125.000 pesos mexicanos. En dólares, este monto es un poco más de 6.000 por año.

Sueldo de un contador en Estados Unidos

Al trabajar como contador en una empresa en Estados Unidos, el salario anual de un recién egresado se ubica sobre los 44.000 dólares; con algo más de experiencia, podría acercarse a los 79.000 dólares, aunque esto varía en cada ciudad del país, pero aún sigue siendo uno de los salarios más alto en este listado.

Sueldo de un contador en Colombia

Iniciando en 19.000.000 pesos colombianos para un recién egresado, en promedio el sueldo de un contador en Colombia es de 25.000.000 pesos colombianos por año; este último monto es igual a 6.600 dólares.

Sueldo de un contador en Panamá

El salario promedio de un contador en Panamá es de 890 dólares mensuales. Este monto puede ser mucho mayor al tener conocimientos en otros idiomas, ya que Panamá es un país altamente comercial.

Sueldo de un contador en Perú

Si te preguntas cuál es el sueldo de un contador en Perú, te contentará saber que se ubica en un intervalo de 30.000 a 43.500 soles peruanos por año. Esto lo ubicaría entre los 7.300 y los 10.600 dólares, colocándolo entre los más altos de la región.

Sueldo de un contador en Costa Rica

Para terminar con el listado sobre el sueldo de un contador en una empresa, te informamos que un profesional de esta área en Costa Rica tiene un salario mínimo de 5.850.000 colones anuales; es decir, unos 9.350 dólares.

¡Conviértete en contador de una empresa con AAU!

Como habrás visto, sin importar el país donde residas, el contador en una empresa suele tener uno de los mejores salarios. En este sentido, es una carrera que debes considerar si se te dan bien las matemáticas, te gustan las finanzas y quieres percibir buenos ingresos.

Ahora que sabes qué gana un contador trabajando en una empresa en diferentes países, tal vez estés decidido a realizar una carrera en esta área de estudio. En ese caso, debes empezar por inscribirte en una Licenciatura en Contaduría, la cual la ofrecemos en la AAU completamente a distancia.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.