Diferencia entre liderazgo transaccional y transformacional

liderazgo-transaccional-transformacional

Para poder hablar mejor sobre estos tipos de liderazgo es importante poder definir lo que es verdaderamente un liderazgo, el liderazgo es la forma en la cual guias a un grupo de personas para poder conseguir o lograr un objetivo específico en muchos de los casos.

El liderazgo puede presentarse de diferentes formas, puede ser en el ámbito profesional, académico o familiar incluso, y es que, en todos estos campos hay una persona encargada de poder encaminar al resto a un éxito que los beneficie de distintas formas.

¿Qué es el liderazgo transaccional?

El liderazgo transaccional es aquel que trata de impulsar un grupo desde una perspectiva segura y calmada, en esta perspectiva se utiliza el ideal del trabajo en equipo sin perder de vista el aporte que cada uno de los participantes puede hacer para seguir mejorando el ámbito en el que se está.

¿Qué es el liderazgo transformacional?

El liderazgo transformacional, por su parte, se centra en los cambios que se deben de realizar para poder mejorar de manera más contundente y rápida, esto sin tener que velar de manera tan seguida por el trabajo en equipo o la voz del resto, simplemente siguiendo la voz del superior, claro está, quien haga las cosas de manera correcta recibe un beneficio.

¿Cuáles son las diferencias entre ambas?

Las diferencias entre estos tipos de liderazgo son bastante claras, y se basan mayormente en la manera en la que el líder o guía decide transitar el camino.

La diferencia más clara es el cambio o la estabilidad, como bien lo dice su nombre, el liderazgo transformacional busca generar algo diferente y nuevo, mientras que el transaccional busca una estabilidad sin tener que generar tantos cambios en la forma de trabajo.

Otra notable diferencia es la individualidad o el equipo, el liderazgo transaccional busca de manera eficaz la promoción del trabajo en equipo y la comunicación asertiva en el mismo, mientras que el liderazgo transformacional busca un esfuerzo individual, prometiendo recompensas a quienes puedan cumplir distintas metas.

¿Dónde puedo aprender más sobre esto?

Si alguno de estos conceptos te llama la atención entonces no dudes en expandir tu conocimiento estudiando en una universidad a distancia, un lugar donde tus intereses te llevarán hasta el próximo nivel, sea este el éxito personal o el éxito profesional.

La universidad de la que estamos por hablarte cumple con las más altas expectativas y es reconocida internacionalmente por su amplia capacidad y el bienestar de sus estudiantes mediante la educación online, un método que muchos ignoran, pero llegó para cambiar el aprendizaje.

La American Andragogy University es una universidad a distancia ubicada en Hawaii, Estados Unidos, y que cuenta con una metodología andragógica, es decir que centra su educación a la necesidad o percepción de personas adultas o mayores para que puedan sacar un mayor provecho de lo que ya tienen a su alcance.

Además de ello debes saber que la AAU cuenta con un amplio programa de estudios totalmente especializado para el éxito de sus estudiantes independientemente de la carrera que elijan, siendo que esta universidad a distancia cuenta con más de 9 escuelas totalmente diferentes para que puedas elegir tu rama adecuada de especialización.

Pero, por si fuese poco, la American Andragogy University tiene un amplio programa de becas y cómodos planes de pago, esto con el fin de ayudar e impulsar la educación online en cualquier nivel social, independientemente de tu ubicación geográfica.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.