¿Qué ventajas puedo obtener al momento de estudiar una licenciatura en línea?, te lo contamos

estudiar-licenciatura-online-ventajas

Empezar una licenciatura en línea es una alternativa ideal si quieres avanzar profesionalmente, ya que posiblemente no tienes el tiempo para llevar el programa de licenciatura de forma tradicional.

O Tal vez desee volver a capacitarse en una nueva profesión sin renunciar a su trabajo, donde realmente quiera estudiar en una universidad, pero está demasiado lejos para usted; De cualquier manera, el aprendizaje a distancia le ofrece la flexibilidad e independencia que necesita.

Bueno, estamos aquí para ayudarlo a comprender cómo funcionan los títulos universitarios de educación a distancia, cuáles son las principales razones por las que son populares y dónde puede estudiar los mejores programas de licenciatura en línea.

¿Cuál es la gran ventaja con licenciaturas en línea?

Es fácil obtener una licenciatura en línea: solo tiene que solicitar e inscribirse en la universidad que elija, generalmente a través de una plataforma digital (obviamente).

Una vez que está inscrito, los cursos suelen estar en formato de video o texto, y cubren un módulo por semana, como en una clase tradicional.

Sus maestros o instructores publicarán fechas límite, materiales de lectura, tareas y requisitos de participación en línea, pero debe tener en cuenta que algunos programas de aprendizaje a distancia requieren que realice los exámenes de manera presencial, incluso si todos los cursos se realizan en línea, hay algunas universidades a distancia necesitan que realices los exámenes presencial.

Si no está seguro qué programas de educación a distancia debe considerar, entonces definitivamente debería consultar estas opciones realmente populares

Razones para estudiar una licenciatura en línea

Hay muchas razones por las cuales los títulos en línea están creciendo en popularidad. Éstos son algunos de ellos:

1) Puedes hacer tu propio horario de estudio

Un programa de aprendizaje a distancia significa que puede configurar su propio horario para asistir a clases en línea y hacer tareas. Por ejemplo, tendrá una semana completa para ver una clase publicada en un día determinado, hasta que se cargue la siguiente clase. Piense en ello como una relación de larga distancia con beneficios.

2) No estás atado asistir a clases

Una de las mejores cosas de las licenciaturas en línea es que no tienes que estar físicamente presente en el campus para asistir a clases. Esto abre numerosas oportunidades, porque puedes hacer tu Bachillerato incluso en una universidad internacional. No intentes meter toda tu vida en una maleta, o descubrir la diferencia entre Fahrenheit y Celsius.

3) Los procesos de solicitud y admisión son más fáciles.

Los programas de licenciatura a distancia tienen un proceso simple de solicitud y admisión. Algunas universidades incluso aceptan estudiantes con un promedio mínimo de calificaciones o con puntajes de idioma más bajos.

No hay límite de edad o estudios, lo que hace que este tipo de título de licenciatura sea una excelente opción para aquellos que ya pasaron sus años universitarios, pero quieren volver a capacitarse en otra profesión.

4) Hay muchas opciones de estudio

Aunque la tendencia de los estudios en línea comenzó en los EE. UU. Y el Reino Unido, muchos países han ampliado sus programas de licenciatura en línea en la actualidad.

Por ejemplo, es posible estudiar casi cualquier cosa en línea, incluyendo Salud y Asistencia Social o Ingeniería, por ejemplo. Qué momento tan maravilloso para estar vivo, ¿no?.

5) Una licenciatura en línea es menos costosa que una normal

Los costos de una licenciatura en línea comienzan en tan solo 300$/año, lo cual es muy, muy barato, en comparación con la educación tradicional. Agregue el hecho de que no tiene que gastar dinero en costos de vida en otra ciudad, y puede llamarlo una ganga.

6) Tus profesores te ayudarán en el camino

La mayoría de los maestros e instructores en línea siempre están dispuestos a ayudar a sus estudiantes en línea y proporcionar comentarios individuales. Por lo tanto, no se preocupe: obtendrá atención y apoyo, incluso si no los verá cara a cara.

Qué estudiar en una licenciatura en línea

Ahora que sabe cómo funciona todo, debe considerar cuáles son las mejores opciones de estudio para obtener un título de licenciatura en línea.

Algunos programas, especialmente aquellos que requieren cursos de laboratorio técnicos y prácticos, no estarán disponibles, pero todavía hay muchos títulos que puede elegir. Por ejemplo:

  • Grados en línea en negocios y gestión
  • Grados en línea en educación y formación
  • Grados en línea en ingeniería general
  • Grados en línea en informática y TI
  • Grados en línea en idiomas

¿Una licenciatura en línea es una opción para usted?

Si bien hay muchas razones por las que debe estudiar un programa de licenciatura en línea, también debe pensar en posibles desventajas, porque desea asegurarse de cubrir todos los puntos, tanto negativos como positivos.

Algunas posibles desventajas pueden ser:

  • Pocas o ninguna interacción cara a cara con colegas y maestros.
  • Problemas técnicos esporádicos con la plataforma en línea, que pueden ser frustrantes y retrasar su programación. Espere muchas reuniones comenzando con “¿Hola? ¿Puedes escucharme? Puedo oírte».
  • Es difícil mantenerse al día con el horario si carece de automotivación o tiende a posponer las cosas. Tendrá que cumplir con ciertos puntos en ciertos intervalos en su educación, por lo que pasar una noche entera despierto antes de un examen no será suficiente aquí.

Para el autodidacta independiente que hay en usted, hacer una licenciatura en línea podría ser justo lo que le recetar el médico.

¡Entonces, echa un vistazo a nuestros programas de licenciatura en línea y comienza a avanzar en tu carrera! AAU, universidad online en Latinoamérica, te ofrece un sistema moderno e innovador para seguir tus licenciaturas por Internet mediante un sistema educativo que potenciará tus conocimientos. Contacta con nosotros y con mucho gusto resolveremos todas tus dudas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.