Beneficios de estudiar un doctorado en educación y docencia en una universidad online

estudiar-doctorado-en-educacion-online

Realizar un doctorado en educación a distancia te permitirá desarrollarte en el área de investigación educativa bajo el ámbito docente. Esta titulación ofrece una gran ventaja competitiva frente a los posibles candidatos que no cuentan con un grado académico superior al tuyo.

El perfil de este se encuentra capacitado no solo para impartir alguna asignatura, sino para desempeñarse como consultor, gestor o diseñador de programas de investigación, sea en materia política, científica, tecnológica o pedagógica.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar un doctorado en educación online?

Te prepararás desde casa

La comodidad es un aspecto importante para obtener conocimientos y desarrollarse como profesional y estudiar desde casa te brindará esta gran posibilidad. Al estudiar en una universidad online, tendrás acceso tanto a la información ofrecida por la institución a través de sus plataformas en línea, pero también tendrás podrás acceder a Internet mucho más rápido que al estudiar en un instituto presencial. Además, si cuentas con libros de estudio y archivos útiles en casa, estos te ayudarán a desarrollar tu doctorado de mejor manera.

Podrás conseguir un doctorado mucho más rápido

La educación a distancia y en línea suele tener un ritmo de estudio más rápido que las clases tradicionales. En el caso de un doctorado en educación a distancia, esto no es una excepción. De acuerdo a tus necesidades y horarios, podrás programar las clases al ritmo que quieras, como uno más pausado o uno acelerado. En caso elegir la segunda opción, podrás terminar las clases más pronto y solicitar el título más rápido.

Ahorrarás dinero

Otra gran ventaja de estudiar un doctorado en educación a distancia serán los ahorros que obtendrás. Las alternativas online siempre tienen un costo menor a los estudios tradicionales, convirtiéndose así en una gran opción si no cuentas con mucho dinero para invertir. Además, al no tratarse de clases presenciales, no tendrás que desplazarte de un lado a otro, ahorrando mucho dinero en transporte o en combustible.

Comenzarás a adoptarte a la educación a distancia

Estamos viviendo cambios considerables en la educación. Ahora, los estudios online comienzan a abarcar un mercado que antes no había tenido y muchos más estudiantes se inscriben en universidades y cursos a distancia. Por eso, requieren de profesores con un pleno conocimiento de técnicas de estudio en línea y que manejen las herramientas digitales para enseñar. Un doctorado en educación será la oportunidad perfecta para formarte, especializarte y aprender nuevos métodos de enseñanza.

¿Por qué estudiar un doctorado en educación a distancia en American Andragogy University?

En American Andragogy University lograras especializarte a un nivel mayor de aprendizaje, aportando los conocimientos adquiridos en el área formativa y social. Conoce más sobre los beneficios de los doctorados a distancia que pueden brindarte esta casa de estudio en línea.¡Sabemos que llegaste en el momento perfecto! Mejorar tus habilidades competitivas y hacer de esta gran vocación una experiencia diferente e innovadora, es una meta que hoy estas más cerca de cumplir. Contribuir al desarrollo solido de la sociedad actual y de las diversas entidades dentro del entorno educativo, es posible.

¿Cómo aplicar a un doctorado en educación online?

Formarte como doctor en educación es sumamente importante si deseas obtener mejores oportunidades de trabajo y grandes beneficios salariales o simplemente seguir enriqueciendo tus conocimientos, con el fin de emprender nuevos proyectos en el futuro.

Además, se podría decir que estos profesionales son el legado más importante para las escuelas, universidades u otras instituciones públicas o privadas. En la siguiente lista visualizaras algunos de los doctorados a distancias disponibles en esta universidad online, de los cuales podrás aplicar fácilmente si cumples con los requisitos de admisión.

Cabe destacar, que entre los requerimientos necesarios se le exige al individuo un diploma o certificado previo de un máster. Al igual que se debe ser acreedor de más 3 años de experiencia en el área de estudio de su interés ya sea por el medio académico o laboral.

Lista de algunos doctorados disponibles en AAU:

También te podrían interesar los siguientes doctorados:

Todos los cursos de doctorados en línea antes mencionados, pasan por un proceso de dos etapas según el programa académico a solicitar por el estudiante. Los mismos se dividen en una fase inicial del curso y una fase final de evaluación, donde este deberá presentar ante un grupo de expertos la “tesis”, conocida también como proyecto de investigación.

Conoce un poco más sobre nuestro proceso de aprendizaje

El programa de doctorado en educación de AAU, pretende formar a futuros investigadores que tengan un lado interpretativo y crítico sobre los diferentes procesos metodológicos y técnicos en la rama de la educación. 

Todo lo anterior, bajo un plan previamente definido con bases teóricas y didácticas que se adaptan a las necesidades de cada estudiante en el área profesional a desarrollar. Esto dará como resultado la optimización de sus tiempos y mejor rendimiento en su capacidad intelectual. 

La titulación de un doctorado en docencia garantizará al profesional no solo renovar por completo su presentación curricular, sino expandir su proceso de formación inicial con el objetivo de aportar nuevas ideas a los sectores que cuentan con un sistema educativo y formativo, con solo aplicar sus conocimientos adquiridos dentro de las mismas.

En respuesta al gran volumen de demanda en la actualidad, varios educadores se han dado la tarea de tomar esta especialización como un reto justo y oportuno, con énfasis en seguir avanzando en su desarrollo profesional y personal.

Oportunidades profesionales de tener un doctorado en educación o docencia

  • Elaborar procesos de investigación profunda en el ámbito profesional educativo.
  • Desarrollar las diversas especialidades formales y no formales en las organizaciones no gubernamentales.
  • Formar a profesionales a un grado superior y de manera eficiente.
  • Servir como docente universitario. 
  • Brindar asesoramientos en el área de administración pública o centros educativos.
  • Gestionar  y planificar temas en el área tecnológica o científica dentro de la competencia educativa.

¿Te animas a invertir en tu futuro? Solicita más información para realizar un doctorado en línea, a la brevedad posible responderemos a tu requerimiento.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.