¿Cuánto gana un Ingeniero Industrial en Latinoamérica 2024?

cuanto-gana-ingeniero-industrial-latinoamerica

Hay muchos otros factores a tomar en cuenta al momento de decidir qué estudiar, pero seguro te interesa saber cuánto puedes esperar recibir al ejercer. Para nadie es un secreto que los ingenieros suelen tener los salarios más altos en cualquier país; en el caso de un Ingeniero Industrial, estos reciben también gran demanda laboral. 

A continuación, conocerás cuánto gana un Ingeniero Industrial en Latinoamérica y cuáles son los factores que influyen en que tu salario sea más o menos alto. Al terminar de leer, sabrás si vale la pena estudiar una carrera en Ingeniería Industrial y dónde puedes hacerlo. 

Salario de un Ingeniero Industrial en Latinoamérica 

Como cada país en Latinoamérica tiene su propio mercado y economía, el siguiente listado se clasificará por país. Por supuesto, toma en cuenta que esto es solo referencial y tu salario final puede variar mucho del promedio en función de tu experiencia, la ciudad en la que ejerzas y las funciones que desempeñes. 

Salario de un Ingeniero Industrial en Colombia 

Empezando con Colombia, un Ingeniero Industrial recién graduado puede comenzar ganando desde 1.500.000 COP mensuales; con algunos años de experiencia, este monto asciende a los 3.000.000 COP mensuales. Así que el salario promedio mensual para un Ingeniero Industrial se ubica en 2.000.000 COP. 

Salario de un Ingeniero Industrial en Chile 

Los Ingenieros Industriales de nivel inicial ganan 700.000 CLP mensuales, lo que viene siendo el doble del salario mínimo en Chile. El promedio no se aleja mucho de este monto, siendo este de 1.000.000 CLP mensuales, pero con el pasar de los años podrías llegar a ganar hasta 1.750.000 CLP por mes. 

Salario de un Ingeniero Industrial en Costa Rica 

En el caso de Costa Rica, el salario inicial para un Ingeniero Industrial se ubica cerca de los 500.000 CRC mensuales. Sin embargo, la experiencia y las titulaciones adicionales podrían llevarte a ganar hasta el triple de este monto. 

Salario de un Ingeniero Industrial en Uruguay 

Para finalizar, el salario promedio de un Ingeniero Industrial empezando se ubica, dependiendo del censo a revisar, entre los 60.000 UYU y los 90.000 UYU para el caso de Uruguay. La experiencia, las maestrías y los doctorados podrían ubicar tu salario por encima de los 100.000 UYU. 

Salario de un Ingeniero Industrial en Panamá 

Panamá es uno de los países de Latinoamérica con los salarios más competitivos y no es la excepción para los Ingenieros Industriales. El salario promedio para estos profesionales ronda los 1.800 USD mensuales; por supuesto, este monto puede ser menor para un recién egresado, y aumentará a medida que ganes experiencia y te sigas formando.

Salario de un Ingeniero Industrial en Perú 

Si te interesa saber cuánto gana un Ingeniero Industrial en Perú, te contentará saber que puedes comenzar ganando entre 1.600 PEN y 4.200 PEN mensuales. Además, tras algunos años de experiencia esto puede ascender hasta los 8.500 PEN por mes; un monto para nada despreciable, unos ocho salarios mínimos. 

Salario de un Ingeniero Industrial en México 

Si decides ejercer como Ingeniero Industrial en México, empezarás ganando alrededor de 5.000 MXN por mes. Por supuesto, este monto se multiplica con la experiencia y podrías ganar más de 12.000 MXN cada mes. Finalmente, es posible ubicar el promedio en los 8.000 MXN. 

Conviértete en Ingeniero Industrial

Si te interesa recibir uno de los salarios más altos de Latinoamérica como ingeniero, entonces debes considerar convertirte en Ingeniero Industrial. Por supuesto, el dinero no debería ser tu único motivador y sería conveniente que te interesen los procesos industriales para ello. INSCRÍBETE EN LA AAU y toma el primer paso para ser uno de los profesionales mejor pagados en esta región.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.