Qué es la inclusión educativa en una universidad

que-es-inclusion-educativa

La educación es reconocida por la UNESCO como un derecho universal del que ningún ser humano debería estar excluido. Es por ello, que muchos recintos de educación superior abren sus puertas a la multiculturalidad, creando así un ambiente de inclusión educativa en una universidad que no discrimina a sus estudiantes, sino que explora entre sus diferencias, aspectos que potencian la creación de un modelo de total integración en pro de la sociedad del mañana. 

Actualmente, la inclusión educativa ha sido un tema de gran debate en diversos aspectos sociales, pero aún más en el medio educativo; razón por la que a nivel global figura como agenda primordial para alcanzar una sociedad más equitativa, especialmente dentro de la universidad, siendo la educación el factor clave para constituir el nuevo camino.

¿Cómo puede la inclusión educativa en una universidad mejorar a la sociedad?

En el pasado, quienes deseaban ingresar a una universidad, se encontraban con filtros en cuanto a la metodología de ingreso que favorecían a las élites de un país, y aunque para la llegada del nuevo milenio estos índices han bajado notablemente, en algunas universidades de prestigio estás prácticas aún se han mantenido. 

Un ejemplo claro de toda esta ola de cambio, ha sido la llegada de las redes y el internet, que desde su presencia han marcado un rol importante en la configuración para el modelo de integración educativa en una universidad, como lo es, por ejemplo, la universidad online y a distancia.

Entonces, ¿es la universidad el instrumento adecuado para alcanzar la inclusión educativa? De acuerdo con los expertos, la universidad es un recinto que prepara y forma a las personas masivamente para ocupar cargos profesionales que contribuyen al desarrollo de un país. 

Sin embargo, estás instituciones de índole educativa también son consideradas como la puerta de entrada para el libre intercambio de ideas académicas, personales y hasta culturales, dónde si se favorece un ambiente de convivencia de todas las estructuras sociales de un país, se obtiene una fórmula casi perfecta para el progreso verdadero y equitativo de toda una nación. 

4 Aspectos claves que facilitan la inclusión educativa en una universidad

Para definir de forma clara qué es la inclusión educativa en una universidad, hemos preparado una pequeña lista que te ayudará a visualizar mejor lo que este concepto quiere alcanzar, y de qué forma las universidades del mundo han trabajado para hacerlo posible. ¡Descúbrelos a continuación! 

  1. Educación sin fronteras ni distinciones 

Para facilitar la inclusión educativa en una universidad, es necesario abrirse paso a nuevas fronteras. Actualmente millones de estudiantes de todos los países pueden completar sus estudios universitarios gracias al desarrollo de planes de estudios completamente online en diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados

  1. Planes de estudios plurales 

Las tecnologías y nuevas formas han ido evolucionando, y en pleno siglo XXI las casas de estudios tradicionales y online han tenido que integrar nuevas profesiones adaptadas al mundo moderno, abriendo paso a un modelo de integración educativa en una universidad que se adapta a los tiempos y necesidades de la sociedad en general. 

  1. Educación a precios accesibles

Otro aspecto importante en cuanto a la inclusión educativa en una universidad, es el factor económico, razón por la que muchos estudiantes se ven limitados por no contar con los recursos necesarios para cubrirla. No obstante, existen universidades que ofrecen programas de becas parciales que facilitan el pago de cualquiera de las carreras universitarias que el estudiante desee cursar,  algunas de hasta con un 80 % de descuento como es la nuestra, la AAU. 

  1. Sin límites de edad 

Finalmente, y no por ello menos importante, está el factor edad. En ocasiones las personas pueden pensar que no vale la pena completar sus estudios universitarios una vez se llega a los 35 años, una teoría que desde la creación de la American Andragogy University refutamos enfáticamente. 

En nuestra institución, nos complace invitar a todos aquellos interesados en formar parte de la inclusión educativa en una universidad completamente online, sin importar la edad, tu presupuesto para costearla o el área profesional por la que te sientas atraído.

Entra ahora mismo a la AAU y sé el protagonista de la inclusión educativa en una universidad completamente online en Estados Unidos. ¡Te esperamos!

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.