¿Cuáles son Las 7P del marketing?

las-7p-del-marketing

El marketing, una carrera espléndida y muy amplia a la hora de poder dedicarse laboralmente hablando, que mantiene en sí una dedicación ejemplar al impulsar o proyectar de una manera positiva ya sea un producto, una marca o una empresa, todo para poder lograr un buen nivel al nivel de mercado.

Para lograr un buen nivel en el mercado neto se utiliza el marketing, el marketing cuenta con diferentes herramientas perfectas e ideales para llevar a cabo dicha tarea de llamar la atención del público y que empiecen a conocer e interactuar con el cliente de la manera que se requiere.

Pero esta tarea no finiquita allí, el marketing también cuenta con palabras clave que deberás de tener en cuenta a la hora de poder realizar un proyecto o una actividad.

Las 7P del marketing

Producto

El producto en este caso sería aquello que ofrece una marca o empresa en forma de servicio o bien, conociendo también el mercado y las necesidades del público para saber la manera correcta de introducirlo en el mercado neto.

Precio

El precio es el valor real de tu producto, pudiendo sacar los costos enteros y luego estudiando la competencia, el mercado, el cliente potencial y la capacidad de consumo posible de dicho cliente.

Plaza

En el caso específico del marketing la plaza tiene como significado la mayoría del tiempo las páginas web o las plataformas online donde se da a conocer o se ofrece el producto.

Promoción

La promoción, este tal vez sea el punto más importante para el marketing, aunque debemos recordar que sin las anteriores esta no tendrá éxito, la promoción es el trampolín para que un producto o marca sea reconocido.

Personas

A la hora de llevar a cabo una promoción o hacer marketing el centro de dicha acción son las personas o el público, es por ello que también hay que mantener a este grupo unidos al producto o marca con el trato adecuado.

Procesos

Los procesos son los mecanismos mediante se llevan a cabo las ventas o el contacto directo con la marca, empresa o producto, ya sea mediante comentarios en posts, emails o incluso likes, teniendo estos una connotación positiva o negativa en dicho producto o cliente.

Posicionamiento

Después de haber realizado cada una de las P´s antes mencionadas tenemos el posicionamiento, el cual sería el resultado a la manera en la que se maneja el mercado, las personas y los procesos, se trata de la confianza con la marca y el producto base.

¿Dónde puedo estudiar sobre las 7P del marketing?

Si te llamó la atención alguno de estos conceptos y te gustaría poder profundizar en alguno de ellos entonces no pierdas la oportunidad de realizar una maestría en marketing, donde podrás mejorar todas aquellas cosas que ya sabes, pero deseas poder dominar completamente.

La universidad ideal para poder llevar a cabo este proyecto tan importante como lo es el realizar una maestría en marketing sería la American Andragogy University, una universidad a distancia que cuenta con gran renombre a nivel internacional por la excelencia que maneja en los ámbitos educacionales.

La American Andragogy University cuenta con una amplia cantidad de escuelas, donde específicamente la escuela de administración y gerencia ofrece la maestría en marketing, donde podrás por fin completar tus conocimientos y así volverte un profesional más competente en el área de trabajo en la que estás.

Si conoces las ventajas de estudiar en una universidad a distancia entonces no será problema adaptarse a la AAU, una universidad que le ofrece a sus estudiantes la oportunidad de elegir sus horarios, y llevar a cabo sus planes de estudio de la manera más autosuficiente posible, algo favorecedor para quienes trabajan o no tienen tanto tiempo como antes.

Lo más impresionante de la American Andragogy University no es solo eso sino su amplio programa de becas y sus cómodas cuotas de pago, las becas pueden ir hasta un 80% y su sistema de pago en cuotas puede variar dependiendo de tu preferencia, yendo desde un plan semanal hasta un plan anual para poder pagar tu maestría en marketing.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.