Carreras profesionales: Clasificación de carreras por áreas

carreras-profesionales-clasificacion-areas

Como elegir una carrera universitaria no es para nada fácil, conocer las áreas de tu interés puede ser de gran ayuda. De esta manera, puedes reducir tu lista de opciones y empezar a elegir desde allí. A continuación, tienes algunas de las áreas más comunes y las carreras profesionales que se encuentran en su mayoría disponibles en nuestra universidad.

La mayoría de las carreras pueden clasificarse dentro de alguna de las siguientes cinco áreas. Por supuesto, estas no son todas las carreras que puedes estudiar, pero te pueden dar una idea de lo que te gustaría ejercer en el futuro. Las carreras profesionales según su clasificación por áreas son: 

Área de Ciencias y Tecnología

Si te gustan materias como la Matemática, la Física y la Química, alguna de estas carreras puede interesarte.

  • Matemáticas: no necesitas gran explicación sobre esta carrera, la cual te permitirá participar en la investigación científica y ejercer como asesor sobre diversas aplicaciones matemáticas.
  • Informática: muy demandada actualmente, es la ciencia que se especializa en el manejo automático de la información a través de las computadoras.
  • Biología: esta carrera profesional estudia a los seres vivos e involucra la participación de muchas otras ciencias como la Química y las Matemáticas.

Área de Salud

Como era de esperarse, las carreras por áreas de Salud se encargan del cuidado de las personas y sus diferentes patologías; las siguientes a mencionar son: 

  • Medicina: es la carrera de Salud por excelencia, donde adquirirás conocimientos para diagnosticar y tratar pacientes con diferentes enfermedades y padecimientos.
  • Enfermería: va de la mano con la Medicina, esta carrera te preparará para cuidar y atender pacientes, administrando los tratamientos prescritos por el médico.
  • Ciencias de la Salud: aquí aprenderás diversos temas relacionados con la Salud que te permitirán trabajar cerca de otros profesionales de la asistencia sanitaria.

Área de Artes y Humanidades

Si tienes una mente más creativa, o te consideras a ti mismo como un artista o persona con talentos de nacimiento, puedes optar por una carrera en el área de Artes y Humanidades.

  • Comunicación: a lo largo de esta carrera aprenderás a transmitir mensajes de forma correcta, a través de la redacción, la fotografía, el pensamiento humanista y muchas otras herramientas o canales de comunicación.
  • Diseño de modas: una carrera que no solo te enseña a mantenerte al día en cuanto a tendencias, sino a aplicar distintas técnicas para la confección de prendas.
  • Lenguas extranjeras: además de aprender distintos idiomas para ejercer como traductor, esta carrera también te prepara para la enseñanza a través de los aspectos más técnicos.

Área de Ciencias Sociales

Dentro de las Ciencias Sociales encontrarás carreras profesionales relacionadas con los negocios y las leyes, como lo son las siguientes:

  • Derecho: la carrera se enfoca en estudiar las leyes de algún país, por lo que es necesaria para ejercer como abogado, juez o notario.
  • Economía: esta ciencia estudia la asignación eficiente de los recursos que posee una sociedad, permitiéndole reconocer oportunidades económicas y tomar las acciones adecuadas ante ello.
  • Relaciones Internacionales: aquí se tratan los asuntos relacionados con la política exterior y sus repercusiones a nivel tanto internacional como nacional.

Área de Ingeniería

Aquellas personas que se consideran más prácticas y desean dedicarse a la parte de manufactura, seguro preferirían estudiar una carrera en Ingeniería.

  • Ingeniería Civil: es la encargada de administrar los procesos relacionados con una obra de construcción, tanto estructuras como materiales, técnicas, tiempos de entrega, etc.
  • Ingeniería Electrónica: el estudiante adquirirá conocimientos sobre electricidad, pero podrá aplicarlos en la creación de dispositivos electrónicos o de telecomunicaciones.
  • Ingeniería Industrial: esta ingeniería se encarga de administrar los procesos de producción de un bien o servicio, convirtiéndolos en más eficientes.

Ahora que conoces la clasificación de carreras por áreas de estudio, será mucho más sencilla la tarea de elegir qué estudiar. Sin importar el área de tu interés, la universidad de AAU ofrece varias CARRERAS PROFESIONALES en cada una de ellas; no dudes en revisar sus opciones, ya que son muchas más de las que te imaginas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.