Cuáles son las 5 mejores carreras universitarias en Uruguay 2024

mejores-carreras-universitarias-uruguay

Uruguay ha sido en los últimos años la nación latinoamericana que más crecimiento ha tenido, es por ello que múltiples empresas globales han decidido sentar sus bases en ella. Pero, ¿qué relación tiene el crecimiento de un país, con respecto a las carreras universitarias en Uruguay? Quédate, porque en esta oportunidad te lo contamos.

Cuando un país transita su camino para convertirse en una nación desarrollada, debe pasar por diversas etapas que enclavan ese camino. Una parte importante en la constitución de ese modelo de desarrollo está fundamentado en la calidad de su población educada, por lo que es imperativo conocer cuáles son las mejores carreras universitarias en Uruguay que están teniendo más entrada en el mercado laboral para inscribirse en alguna de estas. 

  1. Carreras universitarias en Administración de Empresas
  2. Carreras universitarias en Enfermería
  3. Carreras universitarias en Ingeniería Informática
  4. Carreras universitarias en Economía
  5. Carreras universitarias en Turismo

5 Mejores carreras universitarias en Uruguay que te ayudarán a conseguir mejor entrada laboral

La República Oriental del Uruguay crece a pasos agigantados, según Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas de ese país, quien estimó que para el año 2022 el país registra cifras positivas de hasta un 4.8 % más con respecto a años anteriores. Es por ello, que el país necesita de una capacidad de producción profesional que esté preparada para enfrentar satisfactoriamente toda la tecnología e innovación que se avecina.

  1. Carreras universitarias en Administración de Empresas

Todo crecimiento conlleva a una mayor presencia de empresas en el país, por lo que estudiar una carrera en Administración de Empresas es una de las principales carreras universitarias en Uruguay que encabezan esta lista, para hacerse con un buen puesto de trabajo dentro del país, en el menor tiempo posible. 

  1. Carreras universitarias en Enfermería

La pandemia golpeo notablemente la nación sureña, sin embargo, la misma cuenta con una red importante de hospitales que mantienen en constante desarrollo y modernización, por lo que contar con una de las carreras universitarias del área tales como carrera en Enfermería es parte importante del salto para continuar brindándole un servicio de calidad a los más de 3.5 millones de habitantes del país. 

  1. Carreras universitarias en Ingeniería Informática

Cuando una nación crece como lo hace Uruguay, el área informática y tecnológica vienen siempre de la mano, por lo que miles de jóvenes dentro del país mantienen como principal intención de estudio una carrera en Informática como opción para las distintas áreas universitarias dentro de su rama. 

  1. Carreras universitarias en Economía

Para cerrar con broche de oro, no se puede hablar de crecimiento económico en un país, cuando el mismo no se preocupa por mantenerlo en formación dentro de casa, por lo que estudiar una carrera en Economía en esta nación, figura como la principal opción dentro de las mejores carreras universitarias en Uruguay.

  1. Carreras universitarias en Turismo

Desde los campos, hasta la icónica Punta del Este, este país parece tenerlo todo, y hoy en día mantiene una importante entrada de dinero que contribuye al PIB nacional. Estudiar una carrera en Turismo y Hotelería en la nación sureña no es tarea imposible, y por el contrario se ha mantenido durante años como una de las principales carreras universitarias en Uruguay.    

¿Dónde estudiar carreras universitarias en Uruguay?

La formación universitaria en Uruguay es relativamente económica, no por nada se ha convertido  en la principal parada de múltiples inmigrantes que llegan a sus fronteras para formarse en estas áreas o inclusos otras que se ofertan en las principales universidades del país.

Si estás interesado en disciplinarte en alguna de estas u otras carreras, a precios competitivos, no dejes de pasarte por la página de la American Andragogy University, la universidad online que promete formarte en cualquieras de las carreras universitarias en Uruguay que están marcando un sello en la productividad y desarrollo de la nación. ¡Comienza ahora mismo!

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.