Test de idiomas gratis: ¿Por qué es necesario saber tu nivel de idioma académico?

test-de-idiomas-gratis

Los test de idiomas gratis se han convertido en uno de los recursos académicos más necesarios en todo el mundo en los últimos años, puesto a que te permitirá conocer cuáles son tus destrezas en las lenguas en distintos niveles de aprendizaje. 

Así que si has llegado hasta aquí, seguramente posees conocimientos en uno o varios idiomas. No cabe duda, que cualquier persona ya sea joven o adulta, profesional o no, al manejar un idioma diferente a su lengua natal, cuentan con una ventaja importante ante nuevas oportunidades laborales e incluso en su vida cotidiana.  

Es por ello, que las pruebas de nivel de idiomas o “test de idiomas”, te ayudarán a determinar de manera precisa y segura, que tanto sabes de un idioma. ¿Crees que es necesario conocer tu nivel de idioma? ¡Aquí te diremos la razón! 

¿Qué son los tests de idiomas?

Los tests de idiomas básicamente son exámenes diseñados para evaluar el nivel de competencia que maneja una persona en cuanto a los idiomas, arrojando un resultado final 100% certero, donde en la mayoría de los casos, se le otorga al usuario un aval o (certificado) que haga constar el grado obtenido luego de realizada la prueba.

Saber el conocimiento del nivel de un idioma te permitirá evaluar tus diferentes destrezas lingüísticas, ya sea que lo hayas aprendido en la escuela primaria, en la universidad a través de una carrera en idiomas, viviendo unos años en el extranjero o quizás al realizar un curso de idiomas.

Sin embargo, es importante que sepas que los niveles empleados en los idiomas se dividen en 6 precisamente, los cuales hacen referencia a distintos tipos de lenguas en función a ciertos elementos, como gramática, vocabulario, lectura y pronunciación. Acorde a tus conocimientos puedes realizar una prueba académica de idiomas gratis en función a los siguientes niveles:

  • A1 Principiante
  • A2 Elemental
  • B1 Intermedio Inferior
  • B2 Intermedio
  • C1 Intermedio Superior
  • C2 Avanzado

¿Por qué debo saber cuál es mi nivel de idiomas?

Sabías que 3 de cada 10 ofertas laborales precisan como requisito indispensable el conocimiento de un idioma, un número que además continúa en ascenso, considerando el país o la empresa donde el profesional aplique al empleo. 

En este sentido, uno de los idiomas más solicitados es el inglés, por ello no es de extrañar que en la web encuentres un sinfín de páginas para realizar un test de inglés completamente gratis. 

No obstante, otro de los idiomas más solicitados a la hora de buscar empleo es el francés, esto al ser uno de los idiomas oficiales en más de 29 países, sin contar que su demanda continúa en alza a diferencia del año anterior, donde aquellas instituciones jurídicas, hoteles y centros de salud requieren de personas con conocimientos en este idioma, además del español y el inglés. Así que si cuentas con el manejo de este dialecto, quizás te interese aplicar a un test de francés cuanto antes. 

Otro de los idiomas más sencillos de aprender por los hispanohablantes y que apunta a escalar rápidamente en la lista de los rankings de idiomas más solicitados por los empleadores, es el italiano. 

Realizar un test de italiano es sumamente necesario si manejas este idioma, además tendrás una gran ventaja al encontrar empleo, puesto a que dentro del campo hay poca competencia, ¡así que corre a descargar ese certificado de idiomas e inclúyelo en tu CV ahora mismo!

Recuerda que sea cual sea el idioma en el que te especialices, es preciso que realices un test de idioma que te permita conocer el nivel de manejo del mismo y así estar seguro a que ofertas de empleos puedes aplicar y a cuales no, esto según sus requerimientos en cuanto al idioma, ya sea básico, intermedio o avanzado. 

Por tal razón, si aún te preguntas por qué es necesario saber el nivel de un idioma, esperamos que con esta información hayamos aclarado todas tus dudas. 

¿Dónde puedo hacer un test de idiomas gratis? ¡Hazlo ahora con AAU!

Si deseas realizar un test de idioma gratis la mejor alternativa para ti es AAU, ¿Por qué? Sencillo, la American Andragogy University te ofrece la oportunidad de poner a prueba tu nivel de idioma con solo llenar un pequeño formulario de solicitud. 

En la sección de examen encontrarás un test de español, test de portugués, entre otros tests de idiomas más conocidos, sin costo alguno. Además, tendrás la opción de obtener un certificado avalado por la universidad una vez culminado el examen y haber superado un puntaje igual o mayor al 70 %. ¿Crees saber lo suficiente?

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.