¿Qué hace un Ingeniero en Telecomunicaciones?

que-hace-un-ingeniero-de-telecomunicaciones

Los beneficios de estudiar una carrera de ingeniería son amplios, es por ello que quizás te surja la duda sobre en qué consiste el trabajo de un Ingeniero en Telecomunicaciones, preguntándote tal vez cuáles son esas actividades o funciones precisas y donde este las ejecuta. 

Por fortuna, mediante esta publicación te aclararemos todas las inquietudes sobre ¿cuál es el trabajo de un Ingeniero en Telecomunicaciones? Pues, sus tareas pueden llevarse a cabo como operador, asesor, desarrollador y hasta docente, ¿te interesa saber más? Entonces continúa leyendo…

¿Qué es un Ingeniero en Telecomunicaciones?

El Ingeniero en Telecomunicaciones es aquel profesional capaz de brindar soluciones técnicas de transmisión y recepción de señales, esto a través de prácticas de interconexión junto al apoyo de equipos tecnológicos que facilitan su tarea o trabajo en sí.

Para que este pueda desempeñarse en dicho campo, el mismo debe estudiar una carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, siendo esta la que le brindará no solo el título profesional 100 % avalado, sino todas las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo los procesos de investigación, diseño y desarrollo de sistema de comunicaciones que demanda esta profesión. 

Si bien es cierto, cualquiera de las carreras de ingeniería requiere de conocimientos previos o relacionados en el área, al igual que de vocación. Por tal motivo, quizás te interese conocer un poco más sobre el perfil de ingreso de los ingenieros en telecomunicaciones basado tanto en inteligencia adquirirá como nata de este profesional a continuación:

  • Conocimientos básicos en Matemáticas, Informática o Física.
  • Puntualidad.
  • Resolutivo ante cualquier problema.
  • Actitud crítica y comprometida. 
  • Conocimientos tecnológicos. 
  • Habilidades de lectura y de redacción de textos técnicos. 
  • Capacidad de análisis y razonamiento lógico.

Trabajo de un Ingeniero en Telecomunicaciones: actividades y funciones que realiza 

Si te identificas con algunas de las características antes mencionadas de la lista del perfil de ingreso, seguramente estarás listo para conocer cuál es el trabajo que realiza un Ingeniero en Telecomunicaciones a continuación: 

  • Se encarga del diseño y la gestión de redes de transporte de fibra óptica y centros de datos para dar soporte a las redes de acceso. 
  • Implementa y evalúa redes de telecomunicaciones con diversas tecnologías para permitir el fácil  y rápido acceso de los usuarios a los servicios de Internet fijo o móvil.
  • Desarrolla servicios en aplicaciones de telecomunicaciones y sistemas de distribución de contenidos sobre Internet.
  • Mejora el desempeño y los parámetros de las redes de telecomunicaciones, al analizar el tráfico de contenidos multimedia y protocolos relacionados.
  • Evalúa soluciones y herramientas de hacking ético, autenticación biométrica, evidencias digitales y análisis en el ámbito de la seguridad computacional. 
  • Investiga de manera crítica, pensativa y creativa en temas de telecomunicaciones y presenta formalmente sus resultados.
  • Formula y lleva a cabo proyectos que busquen resolver los problemas de los usuarios al satisfacer sus necesidades en el rubro de las telecomunicaciones.

¿En dónde puede desempeñar su trabajo un Ingeniero en Telecomunicaciones?

Ahora bien, un Ingeniero en Telecomunicaciones puede desempeñarse en distintos sectores, haciendo de esta profesión una opción atractiva no solo por sus ingresos, sino por su amplia salida laboral; un Ingeniero en Telecomunicaciones puede trabajar en: televisoras, empresas de telefonía, emisoras, compañías privadas de seguridad, instituciones universitarias, empresas asesoras del campo de telecomunicaciones, entre otras.

¿Estás pensando en prepararte como Ingeniero en Telecomunicaciones? Si lo que quieres es ser un Ingeniero de Telecomunicaciones, la “Universidad Americana de Andragogía”, puede ser una buena alternativa para ti, ya que esta te garantizará un proceso de estudio cómodo y con profesores de amplia experiencia en el campo. No lo dudes más y conviértete ahora en un ingeniero preparado con esta universidad reconocida a distancia.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.