5 Beneficios de estudiar una carrera de ingeniería a distancia

beneficios-estudiar-carrera-ingenieria-distancia

Los beneficios de estudiar una carrera de ingeniería a distancia han permitido a jóvenes y adultos, invertir tiempo de aprendizaje durante cualquier hora del día y desde la comodidad de su hogar.

Sin embargo, realizar una carrera virtual requiere de mayor compromiso y organización de parte de la persona, si en verdad esta quiere disfrutar y aprender de la asignatura, para así lograr culminar el programa de estudio con éxito y buenas calificaciones. 

Lo mejor de todo esto es que el profesor y el alumno no necesitan encontrarse en persona para que el proceso de aprendizaje sea posible, el uso de las tecnologías de la comunicación y la internet, serán recursos suficientes para que esto ocurra.

Conoce los beneficios de estudiar una carrera de ingeniería online 

1. AHORRA DINERO EN TUS ESTUDIOS

Si decides estudiar ingeniería en la modalidad virtual, sin duda alguna ahorrarás en tu inversión capital, puesto a que no necesitarás gastar en libros, traslados o en papeleos de inscripción, a diferencia de otros centros de estudios presenciales, que si deberás cumplir con ciertos costes y requisitos.

2. ESTUDIA DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

No importa en qué parte del mundo te encuentres, puedes estudiar en una universidad online de forma remota la carrera de tu preferencia, sea Ingeniería Química, Ingeniería Industrial o Ingeniería Civil, todo ello gracias a las plataformas digitales que permiten realizar los procesos de inscripción de forma rápida y sencilla. 

3. DISFRUTA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE 

Uno de los beneficios de las clases virtuales es que aprenderás de forma dinámica y entretenida, debido a que la mayoría de las universidades en línea imparten sus cursos a través de videoconferencias y contenido digital de valor, como videos, audios, infografías, entre otros formatos informativos y de aprendizaje que dispondrás en la plataforma 24/7. 

4. ESCOGE DÓNDE Y CUÁNDO ESTUDIAR

Selecciona el calendario de estudio que mejor se adapte a tu tiempo y necesidad con la ayuda de un asesor que te orientará en el uso de la plataforma de forma adecuada, al igual que organizar tu horario de clases y evaluaciones según tu preferencia. 

Además, si indagas un rato por la web, conseguirás un sinfín de universidades virtuales que cuentan con los programas de estudios que estás buscando, así que tendrás diferentes opciones para elegir, una de ellas es American University Andragogy

5. LOGRA CRECIMIENTO PROFESIONAL Y PERSONAL 

El modelo de formación virtual obliga a los estudiantes de ingeniería a crear mayor responsabilidad y compromiso al momento de emplear sus actividades educativas, incluso en actividades anexas a desarrollar durante su vida cotidiana. 

Además, el participante en el transcurso de su carrera de ingeniería creará mayor independencia, siendo esta una de las herramientas que le servirán al profesional en el futuro, en especial al emplear trabajos de campo en alguna empresa o institución.

Aplica a una carrera de ingeniería a distancia con AAU

En “AAU” conseguirás aplicar a una carrera de ingeniería a distancia, creando tu propio plan académico, basado en cursos sugeridos de estudio general que se relacionan a la rama de ingeniería de tu interés.

Escoge en la siguiente lista la carrera en ingeniería que estás buscando: 

INGENIERÍA CIVIL

Aprenderás sobre los diferentes tipos de estructuras y sus aplicaciones, tratamiento de residuos, cómo planear proyectos de infraestructura, ejecución y gerencia de obras, sustentabilidad de los proyectos de ingeniería y más.

INGENIERÍA ELÉCTRICA

Conocerás sobre la electrónica de potencia y aplicada, campos electromagnéticos, informática, matemática y álgebra lineal, al igual que aprenderás como realizar los análisis de circuitos e instalaciones eléctricas.

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Estudiaras mecánica de fluidos I y II, física, estadística y química, conocerás los distintos procesos de manufacturación, organización de producción, formulación y empleo de proyectos. 

INGENIERÍA QUÍMICA

Recibirás una introducción a la ingeniería, enfocado en el balance de masa y energía, iniciación a la física y expresión gráfica. Conocerás todo lo relacionado a química orgánica e inorgánica, termodinámica, analítica, programación lineal, grafos y más. 

INGENIERÍA DE SISTEMAS

Aprenderás a cómo analizar los estándares y procesos administrativos, cálculo diferencial e integral, diseño de interfaces y programación. Igualmente conocerás todos los procesos informáticos, como sistemas operativos, algoritmos y estructuras de datos.

Conclusión 

American Andragogy University es una de las instituciones norteamericanas que brinda el proceso de enseñanza con bases en los estudios científicos de andragogía, promoviendo la modalidad virtual como recurso indispensable para el desarrollo íntegro y autodidacta de sus estudiantes.

La importancia de la educación virtual se ha hecho cada vez más demandante. Estudiar ingeniería online es sumamente sencillo con AAU, debido a que podrás organizar tu tiempo de estudios y obligaciones laborales sin problemas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.