¿Cuánto gana un licenciado en Administración y Negocios Internacionales en 2024?

salario-administracion-negocios-internacionales

Entre las muchas cosas que debes considerar antes de elegir una carrera universitaria, está el salario promedio de un profesional en el área; no es lo más importante, pero sin duda es un factor de gran peso para el futuro. Si quieres ser licenciado en Administración y Negocios Internacionales, sigue leyendo para conocer tus posibles ingresos. 

Conocerás qué tan bien pagada es esta carrera y si vale la pena estudiarla. Por supuesto, también recibirás montos aproximados del salario de un licenciado en Administración y Negocios Internacionales según el país en que desempeñe su profesión. 

¿Es rentable ser licenciado en Administración y Negocios Internacionales? 

En la actualidad, esta es una de las carreras más demandadas e incluso perciben los mayores salarios en muchos países de Latinoamérica. Esto se debe a la globalización y la gran competitividad que hay entre los mercados internacionales, por ello, para muchas empresas le son de gran ayuda contar con expertos en el área. 

El profesional en Negocios Internacionales puede percibir diferentes salarios en función al cargo que ejerza; sea como representante en negociaciones comerciales, asesor de empresas, consultor privado o fundador de su propia empresa. Además, esta es una de las carreras donde saber un segundo idioma aumentará tus ingresos significativamente como licenciado en Administración y Negocios Internacionales.  

Salario de un licenciado en Administración y Negocios Internacionales 

Por supuesto, el salario de un licenciado en Administración y Negocios Internacionales variará en función de su experiencia y las titulaciones con las que cuente. Pero su ubicación geográfica también es un factor determinante, ya que algunos países son más comerciales que otros y la demanda es mucho mayor. En este sentido, quizás te interese conocer cuando devengan los licenciados en Administración y Negocios Internacionales a continuación: 

Licenciado en Administración y Negocios Internacionales en Colombia 

Iniciando, el salario promedio de este tipo de profesional se ubica por encima de los COP 880.000. Sin embargo, este se triplica con la experiencia y podrías llegar a percibir alrededor de COP 2.500.000 mensuales. 

Licenciado en Administración y Negocios Internacionales en México 

Si eres un licenciado recién graduado y comienzas en el área de logística, tu salario mensual puede iniciar desde los MXN 13.700. Con algo más de experiencia y responsabilidades, este podría aumentar hasta los MXN 41.000. 

Licenciado en Administración y Negocios Internacionales en Costa Rica

En Costa Rica, el salario mínimo de un licenciado de esta área es de CRC 680.000 mensuales. En cuanto al promedio, este se ubica alrededor de los CRC 900.000.

Licenciado en Administración y Negocios Internacionales en Chile 

Ser licenciado en Administración y Negocios Internacionales puede ser muy rentable en Chile, con un salario inicial de CLP 700.000 por mes. Este monto puede ascender a los CLP 1.100.000 tras cuatro años de experiencia. 

Licenciado en Administración y Negocios Internacionales en Panamá 

Panamá es uno de los países que mejor les paga a los licenciados en Administración y Negocios Internacionales, debido al gran comercio en la región. Apenas en sus primeros años, el salario se ubica entre los USD 1.300 y USD 1.800 mensuales.

Licenciado en Administración y Negocios Internacionales en Perú 

Si deseas ejercer una carrera en Administración y Negocios Internacionales en Perú, entonces el monto más bajo que podrías percibir al mes es de PEN 1.100. El salario promedio es de PEN 2.700, siendo el más alto de PEN 5.000 mensuales.

Licenciado en Administración y Negocios Internacionales en Uruguay 

En tus primeros años ejerciendo esta profesión en Uruguay, tu salario puede empezar en los UYU 25.000 mensuales. Con el tiempo, este monto podría ascender a UYU 40.000.

Si quieres especializarte en Administración y Negocios Internacionales, puedes estudiar esta carrera en la universidad de AAU ya sea como una licenciatura o maestría. Inscríbete ahora y empieza a ganar uno de los mejores salarios de la región al obtener un título de una de las mejores universidades en línea del momento.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.