5 consejos para estudiar una Maestría en Psicología a distancia

consejos-estudiar-maestria-psicologia-distancia

Hoy en día estudiar una maestría en psicología a distancia es posible, debido a que no necesitarás asistir a un aula físicamente o gastar demasiado dinero para cumplir este nuevo desafío personal.

A través de este artículo te ofreceremos 5 consejos para estudiar una maestría en psicología a distancia, en una modalidad de estudio que podrás sacarle el máximo partido si lo que buscas es alcanzar el éxito académico. 

Este atractivo método de estudio radica en disfrutar de un alto nivel de autodisciplina en un horario flexible, donde solo necesitas buena conexión a internet y un computador. Las dificultades geográficas han quedado en el pasado… Estudiar psicología a distancia te permitirá obtener un título de posgrado de manera fácil y sencilla, si tomas en consideración nuestros consejos, sabemos que te irá muy  bien.

5 consejos para estudiar una Maestría en Psicología a distancia

La ‘educación a distancia’ se afianza en las bondades tecnológicas que han marcado un nuevo hito entre la generación de profesionales, los cuales buscan seguir cultivando sus conocimientos mediante una maestría en psicología sin dejar a un lado sus actividades cotidianas.

Para ello, te queremos indicar algunos consejos para estudiar una maestría en psicología a distancia a continuación: 

  1. Organiza tu tiempo

Aprovecha tu tiempo libre para ponerte al día con todas las actividades o exámenes pendientes que tengas, esto te permitirá entregar tus tareas correspondientes según las fechas establecidas en la plataforma, e incluso tener más tiempo para ti, sea para trabajar, realizar diligencias o pasar tiempo en familia. 

  1. No te quedes con las dudas

Recuerda que tus profesores estarán dispuestos a aclarar todas y cada una de las dudas que tengas relacionadas a la materia, cabe destacar que el proceso de aprendizaje debe ser recíproco y provechoso, sin generar ningún tipo de inquietud que te impida avanzar al realizar tu máster en psicología.

Otra recomendación que te proponemos es que realices las anotaciones de aquellas preguntas que desees realizar próximamente a tu profesor, para que ninguna de estas preguntas importantes puedan olvidarse.

  1. Ingresa constantemente a la plataforma virtual

Entrar a la plataforma de la universidad de manera constante te permitirá mantenerte al tanto de las tareas a realizar e informaciones de gran relevancia cargadas por parte del tutor académico asignado. Por tal motivo, te recomendamos poner atención detenidamente a las indicaciones antes de realizar alguna actividad y cargarla en la plataforma.

  1. Investiga

No te quedes únicamente con la información que te proporciona la universidad en línea, al contrario parte del proceso de aprendizaje al estudiar una maestría en psicología online especialmente, requiere de que el estudiante sea un entusiasta investigador.

Además investigar a profundidad acerca de cada tema trazado dentro del plan de estudio, te ayudará a reforzar tus conocimientos, identificar aquellas palabras de utilidad y aclarar ciertas dudas, otorgando de esta manera solucionar diferentes problemas de una forma práctica y confiable en especial al realizar tus pruebas o próximas actividades.

  1. Se participativo

Comparte con tus profesores y compañeros en línea tus consejos y recomendaciones acerca de la materia. Generalmente las plataformas en línea que nos ofrecen las universidades a distancia, como lo es AAU por ejemplo, son muy amigables y fáciles de usar, en ella podrás tener acceso al chat, mensajería en línea o foro para charlar acerca de ideas, tiempos de entregas de actividades y más.

Asimismo, los profesores opinan que es “bien visto”, que los estudiantes sean participativos, debido a que presentan interés en la materia, ganas de aprender y seguir mejorando día a día. 

¿Dónde puedo estudiar una Maestría en Psicología a distancia? 

El instituto educativo conocido como la Universidad Americana de Andragogía ofrece a sus estudiantes la oportunidad de seleccionar una diversidad de cursos en línea, que se ajustan al plan de estudios a aplicar, en este caso una maestría en psicología

Los siguientes cursos sugeridos le sirven a este como guía para conformar su propio pensum de estudio, según sus gustos y necesidades con el apoyo del asesor académico. 

  • Psiquiatría clásica y clínica contemporánea.
  • El sujeto del inconsciente.
  • El sujeto y su deseo.
  • La génesis de los síntomas psíquicos.
  • Determinación de las posiciones subjetivas.
  • El inconsciente, la pulsión, la transferencia y la repetición.
  • La histeria, fobia y obsesión. 
  • La paranoia y la melancolía. 
  • La psicosis melancólica.
  • Las perversiones y psicosis ordinarias.
  • El malestar en la cultura.
  • Identidad y vínculo social.
  • La inconsistencia del otro.
  • El malestar en la vida amorosa.
  • Clínica del consumo.
  • Clínica de las transformaciones familiares.
  • Estimulación temprana e intervención con familias.
Otras maestrías que te podrían interesar:

Si deseas conocer más sobre los sistemas de estudios y costos que ofrece AAU para los psicólogos, haz clic en el siguiente enlace: DESARROLLO DEL PLAN DE ESTUDIO e inicia tu estudio de psicología a distancia sin problemas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.