Malos hábitos que debes eliminar al momento de estudiar online

malos hábitos estudiar online aau

Para muchos, estudiar online puede ser una actividad nueva, una que al principio costará un poco para empezar agarrarle la maña, la comodidad y el ritmo para que se sienta tan natural y efectivo como los estudios tradicionales. Por eso, el estudiante siempre buscará la mejor forma de aprovechar sus clases en línea. Sin embargo, sin saberlo pueden empezar a generarse malos hábitos que, a la larga, solo afectarán al alumno y a la manera en la que absorbe y se beneficia de sus cursos. Para conocer un poco más de estas malas prácticas, la universidad en línea American Andragogy University te explica cada una de ellas y cómo evitarlas al momento de estudiar online.

Estudiar online en un lugar lleno de distracciones

Si es fácil distraerse desde un aula de estudios, mucho más sencillo será hacerlo desde tu casa, con todas las comodidades que esta puede tener. El televisor, el Smartphone, la misma computadora desde la que te conectas o cualquiera cosa que pueda robar tu atención de una clase puede afectar tu aprendizaje.

Por eso, lo más recomendable es encontrar un espacio tranquilo, ordenado y sin los elementos que podrían causar tu distracción. Si tienes la suerte de contar con un estudio oficina en tu casa, ambiéntala para que puedas llevar tus clases allí. En todo caso, encuentra un lugar donde sepas que podrás enfocarte al 100% en tus clases online. Y recuerda, el mundo no se destruirá si te desconectas un par de horas de tus redes sociales.

No estudiar ni repasar porque el examen es en línea

Una de las grandes diferencias entre estudiar online y estudiar de manera tradicional es la manera en la que se realizan los exámenes. En un instituto y una universidad, dependes solo de tus conocimientos y lo que esté almacenado en tu cabeza. Por el contrario, durante un examen en línea desde tu casa, tienes la posibilidad de abrir y releer los materiales que te entregaron para la clase y resolver el examen con ellos.

Aunque en algunos casos, esta práctica no es prohibida, lo cierto es que, si no mantienes un estudio constante porque los exámenes los darás con los materiales, ¿qué es lo que aprenderás? Así lo continúes haciendo, lo más recomendable es repasar las lecciones de manera continua para seguir desarrollando conocimientos.

No organizar tus horarios

Como en todo aspecto de la vida, la desorganización puede afectar el funcionamiento de todo. Y al estudiar online, no trabajar con horarios establecidos puede ser un gravísimo error.

Tener horarios establecidos te ayudará a mantener un control sobre cada aspecto de tu vida y así podrás utilizar el tiempo necesario y suficiente para cada actividad, como trabajar, pasar tiempo libre o con tu familia, descansar y comer. Junto a todo esto, tienes que definir en qué momentos del día tendrás que estudiar, realizar tus tareas, etc. Asimismo, es recomendable nunca saltarse los horarios de ninguna actividad, especialmente los horarios de comidas y sueño.

No cambiar de aires siempre que te sientas abrumado

Estar en casa todo el día suena genial los primeros días, pero después de un tiempo demasiado prolongado haciendo lo mismo, comenzarás a sentirte agotado y abrumado. Y eso es totalmente normal. La monotonía y la rutina se acumula en todos nosotros y afecta muchísimo nuestro rendimiento.

Por eso, es importantísimo que cada cierto tiempo hagas algo que libere tu mente de la rutina. Puedes salir de casa a pasear, llamar o ver a algún amigo, distraerte a lo grande con tu teléfono o televisor o incluso hacer deporte. Hacerlo liberará nuestra menta y, al momento de volver a trabajar, sentirás que la inspiración ha vuelto y el trabajo será mucho más fluido.

No utilizar la nube

Poco a poco, el uso de las nubes de datos se vuelve más popular y más necesario para estudiantes y trabajadores. Gracias a este sistema, podemos compartir y acceder a nuestra información desde cualquier dispositivo inteligente. Esto facilitará tus estudios por completo y le dará seguridad a esos trabajos importantes que tendrás que presentar al final de cada ciclo. Por eso, deja de lado los USBs y comienza a cargar los documentos, imágenes y archivos más importantes para ti en una nube de datos.


Cada costumbre que pueda afectar nuestro rendimiento puede convertirse en un mal hábito si no lo detenemos rápidamente. Tanto para estudiar online, como para cualquier actividad en nuestra vida, necesitamos adoptar las mejores prácticas para sacarle el máximo provecho a eso que hacemos.

¿Deseas estudiar en una universidad online? ¿Buscas una licenciatura, maestría o doctorado para estudiar desde hogar? AAU te ofrece una metodología de estudios moderna y confiable que se adapta a tus necesidades y las exigencias del mercado actual. Contacta con nosotros y con mucho gusto resolveremos tus dudas o inquietudes.

Da el primer paso hacia el liderazgo transformacional que el mundo necesita. Solicita información sobre nuestros programas de maestría en nuestra escuela de administración y gerencia y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales y personales.

?

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.