Descubre los 6 mitos de la educación online

mitos-educación-online

Descubre los grandes mitos de la educación online, que puedes encontrar dentro la sociedad, donde también podrás entender e instruirte un poco acerca de lo que piensa la sociedad sobre este tipo de opción.

Es muy importante que tengas en cuenta, si estás con dudas al momento de empezar a estudiar en una universidad online. En este artículo podrás aclarar las dudas que tengas en mente.

Mitos sobre la educación online

A continuación te hablaremos sobre algunos mitos que puedes escuchar sobre la educación online,  donde podrás entender sobre cada uno de ellos, ya que también te explicaremos sobre el funcionamiento de cada uno de los aspectos que mencionaremos.

1. La calidad de los cursos online, no son los mismos que de los cursos presenciales

Esta es una de las cosas que de seguro habrás escuchado de forma común, ya que todos piensan que por ser una enseñanza online, no tiene exigencias y no se toma el tiempo para poder dedicarse como se debe, pero en realidad, la educación online, es uno de los métodos que se está desarrollando de forma rápida y que ha venido dando buenos resultados para poder brindarle a personas que tienen menos posibilidades de poder presentarse forma física y tener la oportunidad de cursar cualquier carrera o especialización por medio de una plataforma la cual pueda establecer una universidad, para que tengan  tanto comodidad y flexibilidad de poder hacer estudiar un programa.

También te puede interesar  Importancia y características de la educación a distancia

2. Tienes que ser experto en tecnología pasar acceder a una educación online

Poder estudiar en una universidad online no necesita de tantos recursos, ya que para poder estudiar lo único que necesitas es tener una pc, internet y ganas de aprender y formarte profesionalmente, debido a que todo lo demás viene poco a poco a medida de que vas desarrollándote dentro de una carrera que tengas de forma online, lo cual te permitirá poder tener todo lo necesario para poder empezar a estudiar.

3. Los cursos en línea no se adaptan a las necesidades individuales

Este puede ser uno de los mitos más escuchado dentro de nuestra sociedad, ya que esto ocurre mucho debido a que al solo escuchar que puedes hacer todo en casa, puede sonar algo como que puede ser fácil pero en realidad la metodología online en la actualidad, tiene todos los recursos para que puedas tener una carrera a través  de los programas que aplican para que puedas tener un buen desarrollo y practica por medio de las herramientas que emplean para que tengas una buena base de estudio a nivel profesional.

4. La interacción entre profesor y alumno es más fría

Esta es una de las cosas más erradas que puedes escuchar sobre la educación online a distancia, ya que al contrario, siempre se buscan métodos para tener la cercanía entre estudiante y profesor, con la intención de aclarar cualquier duda al momento, por lo que al hacer una metodología dentro de la plataforma se aseguran de que todo el alumnado por medio de ellas, puedan tener todas las herramientas de acceso hacia ellos de forma directa para que puedan resolver cualquier duda y puedan tener la ayuda correspondiente a ello.

También te puede interesar  Estudiar en una universidad online desde Guadalajara, México

5. Es más difícil conseguir trabajo para los egresados virtuales

Los egresados online tienen los mismos beneficios que pueden tener los egresados presenciales, ya que tienen la misma educación y un titulado, el cual es un aval que cuenta dentro de un curricular a la hora de buscar un empleo, lo único que cambia es el mecanismo el cual se emplea en la educación,  pero esto en si no afecta para nada en aspectos laborales a la hora de buscar un empleo, ya que al contrario se puede adaptar a muchas herramientas que pueden servirte en dentro  de un ámbito laboral en la actualidad.

En  American Andragogy,  te enseñaremos todo lo que necesitas para que puedas estudiar a distancia

Con nosotros no tendrás que preocuparte más por aquellos mitos que escuchaste, ya que damos toda la seguridad desde el inicio, para que puedas tener la mejor información, desarrollo y aprendizaje con nosotros, a la cual  dedicamos al 100% de nosotros para que todos nuestros alumnados, puedan tener la mejor práctica de forma laboral a un nivel profesional.

¿Deseas estudiar una carrera en línea? ¿Buscas una licenciatura, maestría o doctorado para estudiar desde hogar? AAU te ofrece una metodología de estudios moderna y confiable que se adapta a tus necesidades y las exigencias del mercado actual. Contacta con nosotros y con mucho gusto resolveremos tus dudas o inquietudes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.