¿Qué carreras puedo estudiar a distancia en Paraguay?

carreras-estudiar-distancia-paraguay

Después de algún tiempo en aislamiento, muchos se han acostumbrado a las clases virtuales y hasta se han enamorado de sus maravillas y beneficios. Así que si estás por iniciar la universidad, tal vez quieras mantener esta modalidad, para agilizar tiempo y ahorrarte gastos en papeleos; en ese caso, déjanos recomendarte algunas carreras profesionales en Paraguay que puedes estudiar a distancia.

Estudiar desde el hogar tiene muchas ventajas, como la flexibilidad de los horarios y el no tener que desplazarte a otro lugar. Por supuesto, hay otros aspectos a tomar en cuenta, como el campo laboral y el salario inicial de la carrera a estudiar; pero no te preocupes, todo eso lo hemos considerado para ofrecerte solo las carreras profesionales de Paraguay con mejor futuro.

Estudiar una carrera a distancia en Paraguay

En este listado hemos incluido algunas de las carreras mejor pagadas en Paraguay que puedes estudiar a distancia, así como las más demandadas en el país y las mayormente recomendadas a la hora de estudiar en la modalidad virtual. Esperamos que encuentres una opción que te apasione y puedas empezar a disfrutar de las ventajas de la educación en línea.

1. Ingeniería Química

Los Ingenieros Químicos son uno de los profesionales mejor pagados del país, por lo que estudiar esta carrera siempre es una buena opción. Además, es un área donde la competencia es muy poca, ya que las universidades no están produciendo suficientes profesionales para abastecer la demanda actual en el país.

También te puede interesar  Cómo hacer un currículum de trabajo en México

2. Agronomía

Otra de las carreras que se está convirtiendo en esencial para el crecimiento de Paraguay es la agronomía, por lo que se encuentra entre las profesiones más demandadas. Ya que su responsabilidad es mejorar la producción de los suelos, los agrónomos también reciben uno de los salarios más altos de la región.

En cierto sentido, también puede afirmarse que los agrónomos son los responsables de alimentar al país.

3. Psicología

Si bien los psicólogos no se encuentran entre los profesionales más demandados en el país a diferencia de otros profesionales, sus ganancias sí se han incrementado, y esto se debe a que cada vez tomamos mayor conciencia de la importancia de la salud mental; en este sentido, tanto los psicólogos clínicos como laborales reciben buenos sueldos.

Además, estamos convencidos de que la demanda de estos profesionales solo puede ir en aumento.

4. Marketing 

La Licenciatura en Marketing es una de las mejores carreras para estudiar a distancia en Paraguay. Son cada vez más las empresas que descubren la importancia de tener presencia digital, creciendo así la demanda de profesionales en el área; por supuesto, un buen marketing es igual a ventas, por lo que se paga bien.

Hoy en día se ofrecen muchos cursos de Marketing Digital en línea, pero consideramos que una licenciatura es tu mejor opción a la hora de postular a futuros cargos laborales.

5. Ingeniería Civil

Tenemos otra ingeniería en el listado de las carreras profesionales Paraguay con mayor futuro, y no es de sorprender, ya que el país está apuntando al desarrollo. La Ingeniería Civil es una carrera bastante práctica y con muchas matemáticas, pero que puedes estudiar a distancia gracias a las herramientas tecnológicas más recientes.

También te puede interesar  Descubre las habilidades que necesitas para tener éxito en los negocios

Lo mejor es que esta carrera tiene gran demanda no solo en Paraguay, sino también en el resto del mundo.

6. Contabilidad

Los contadores, ya sean públicos o privados, siempre han sido de los profesionales mejor pagados de Paraguay y otros países, por fortuna, también es una carrera a distancia en Paraguay. Si se te dan bien los números, puedes apostar por una de las carreras mejor pagadas del país y con gran demanda.

7. Administración de Empresas

Basta con revisar las estadísticas para darse cuenta de que tanto los gerentes como los directores de empresas ganan bien. En este sentido, una carrera profesional en Paraguay que debes considerar es la Administración de Empresas. 

Este es un cargo que trae muchas responsabilidades, pero el crecimiento profesional es exponencial. Por tal razón, si vas a estudiar a distancia una carrera profesional en Paraguay, sería conveniente elegir una carrera con un buen sueldo inicial a medida que aspiras a mejores puestos laborales dentro de compañías importantes en el país, que sin duda alguna te ayudarán a superarte profesional y personalmente. 

Por supuesto, tienes muchas más opciones si lo que quieres es estudiar una carrera a distancia en Paraguay. Si estás buscando una universidad de estudios a distancia, en la AAU tienes más de 30 licenciaturas para elegir; todo esto de forma completamente online y a tu propio ritmo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.