¿Qué tan inteligente debes ser para estudiar Medicina 2024?

dificultad-inteligente-estudiar-medicina

Aunque muchos niños sueñan con convertirse en doctores cuando crecen la realidad es completamente diferente y son pocos los que entran a la carrera de medicina, y mucho menos los que se gradúan. Suena terrible ¿cierto? Cuando llega el momento de elegir qué estudiar, este es uno de los aspectos que puede hacerte desistir antes de intentarlo siquiera.

A continuación, verás si es cierto que necesitas ser inteligente para estudiar Medicina; y si es así, ¿qué tanto? Al fin y al cabo, ninguna carrera es imposible porque –de ser así– nadie se graduaría y no tendrías médicos a tu disposición cada vez que te enfermas.

¿Debo ser inteligente para estudiar Medicina?

No se puede negar que la medicina es una de las carreras universitarias más difíciles de estudiar. Pero antes de hablar sobre eso, debes saber que es casi igual de difícil entrar a la carrera; esto se debe principalmente a que las universidades tienen cupos muy limitados y suelen ser muchos aspirantes, lo que hace que solo entren los mejores tras su alta demanda. 

Por supuesto, otro de los motivos por los que no todos logran pasar el examen de admisión es que hay quien no es lo suficientemente inteligente para estudiar Medicina.

Por norma general, el examen de admisión evalúa cuatro temas: biología humana, química, matemáticas y lenguaje. Para pasar, será necesario que te prepares con anticipación y estudies de forma eficiente; debes esforzarte para aprobar con todos los puntos posibles, porque la competencia es ardua.

¿Por qué es difícil estudiar Medicina?

Aunque pasar el examen de admisión es todo un reto, esta se convierte en la menor de tus preocupaciones una vez aprobada; lo que es realmente difícil es estudiar Medicina. La cantidad de información que deberás memorizar para un solo examen es demasiada para alguien con bajos niveles de concentración.

Además, en esta carrera más que en ninguna otra te encontrarás con profesores cuyo objetivo es no dejar que nadie sin preparación suficiente se gradúe, y claro que la salud de las personas es un asunto muy delicado, así que tienen razón al no dejar que cualquiera se convierta en un “médico”.

Sin duda alguna, el año más difícil de la medicina es el primero, pues te das cuenta de cuán diferente era el bachillerato. Muy poco de lo que aprendiste antes servirá para aplicarlo en esta nueva etapa, tendrás mucho material para leer y aprender, deberás adaptarte a nuevas terminologías y tal vez te encuentres con tu primer “reprobado”.

¿Cómo ser inteligente para estudiar Medicina?

Si te preguntas ¿debo ser inteligente para estudiar Medicina? Es probable que solo estés pensando en tu capacidad para entender temas complejos. Sin embargo, parte de la dificultad de esta carrera va más allá de eso; se trata de balancear las horas de estudios, las prácticas profesionales y tanta responsabilidad junta.

Es por ello, que para estudiar Medicina también se requiere de mucha educación emocional. En algún punto de la carrera, no bastará con memorizar conceptos, ya que deberás tratar con personas reales y vivas, las cuales reaccionan de forma impredecible ante cualquier situación de salud; deberás desarrollar habilidades sociales para tratar con cada caso y pacientes de manera distinta.

¿Qué pasa si no puedo estudiar Medicina?

Al ser una carrera tan difícil, son muchas las personas que dudan a la hora de estudiarla; otros abandonan después del primer año. Sin embargo, no tener lo que se requiere para estudiar Medicina no debe ser un motivo para abandonar tu vocación al área de la salud.Si quieres dedicarte a la asistencia sanitaria, te puede servir una Licenciatura en Ciencias de la Salud. En ella adquirirás conocimientos en diferentes especialidades de la salud, lo que te permitirá trabajar en hospitales, clínicas, consultorios médicos o empresas relacionadas al área de salud, así que no te rindas, ¡Y SUERTE!

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.